Fiestas de San Antón en Madrid 2020

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiestas de San AntónDel 16 al 19 de enero de 2020 se celebran las fiestas de San Antón, una tradición madrileña que tiene muchos adeptos. La festividad del santo, San Antonio Abad, es el 17 de enero, que este año cae en viernes.

Lo más destacado de las fiestas de San Antón es la tradicional bendición de los animales. Hay que recordar que la celebración intenta concienciar de la necesidad de dar un buen trato a los animales.

También es típico comprar los panecillos de San Antón y algunos aprovechan para salir de tapas por los barrios de Chueca y Malasaña. Además, hay todo un programa de actividades para los cuatro días.

La bendición de los animales

Las fiestas se inician el jueves 16 con la venta de panecillos de San Antón. Desde las 16 hasta las 20h en la iglesia de San Antón (Hortaleza, 63) se venden estas pastas dulces con forma de panecillo. De viernes a domingo se seguirán vendiendo panecillos con horario de 10 a 20h.

Fiestas de San Antón
El padre Ángel bendice a un perro

Sin duda la actividad estrella de las fiestas de San Antón es la bendición de los animales. Tiene lugar en la iglesia de San Antón el día del santo, es decir, el viernes 17. Durante todo el día (de 10 a 20h) el cura bendice a los animales que desfilan lentamente frente a la iglesia.

Otros años hemos visto al padre Ángel encargándose de la bendición. Es lo habitual y seguro que muchos lo esperan.

A las 12h del mismo viernes 17 se celebra la Misa Mayor, muy concurrida. El resto del día habrá misas cada hora, desde las 13 hasta las 18h.

El pregón y las Vueltas de San Antón

A las 17h del mismo viernes tiene lugar el pregón de las fiestas. Este año corre a cargo de Rafa Gutiérrez, guitarrista de Hombres G.

Fiestas de San Antón
Iglesia de San Antón

Otro atractivo destacado de estas fiestas son las Vueltas de San Antón. Hace siglos consistió en una romería con caballos y en la actualidad se hace con todo tipo de mascotas. El desfile se hace en torno a la iglesia de San Antón, por las calles Hortaleza, San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés. Las Vueltas de San Antón finalizan con una Misa Solemne en la iglesia a las 19h.

El sábado 18 hay una jornada de puertas abiertas en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid. Previa inscripción es posible asistir a una charla informativa e interactuar con algunos perros. El Centro se encuentra en la carretera Barrio de la Fortuna, 33.

Durante todo el sábado, el Palacio de Cibeles será escenario de actividades relacionadas con el mundo animal. El programa incluye una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal, actividades infantiles y conferencias.

Chueca y las fiestas de San Antón

Además de la venta de panecillos en la iglesia de San Antón, el barrio de Chueca participa el domingo en las fiestas. A las 13h, en la plaza de Chueca, veremos el desfile mascotas al que pueden asistir todas las mascotas de la ciudad.

Lo organiza Aegal y Fulanita de Tal y lo acompañan también de un mercadillo solidario.

Desde las 11h, el Palacio de Cibeles alberga el resto de actividades del programa. Otra vez exhibiciones caninas, actividades infantiles y conferencias hasta su finalización a las 17h.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com