Gastrofestival 2020, Madrid para comérselo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gastrofestival 2020Desde el 7 hasta el 23 de febrero se celebra en Madrid Gastrofestival 2020. Estamos ya en la décima primera edición de esta gran fiesta que sigue adquiriendo importancia y público cada año.

Organizada por Madrid Fusión y el Ayuntamiento, esta cita anual con la gastronomía ofrece un programa amplio de actividades. Además de las experiencias culinarias, la agenda de Gastrofestival 2020 incluye arte, cine, literatura y moda.

El evento coincide con Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra en la capital desde 2003. Podríamos decir que Gastrofestival es la vertiente para todos los públicos del Congreso, que está más orientado a profesionales.

Más de 400 participantes en Gastrofestival 2020

El objetivo de Gastrofestival 2020 es dar a conocer la gastronomía como uno de los atractivos culturales y turísticos de Madrid. Son más de 400 los establecimientos participantes en la cita. Desde bares y restaurantes hasta librerías, mercados, tiendas de moda, museos, enotecas, etc.

Gastrofestival 2019Si accedes a la sección de participantes de la web, verás que, aunque están ordenados por zonas, la oferta es casi inabarcable. Se trata de elegir entre opciones muy diversas que tocan disciplinas de todo tipo.

El Circulo de Bellas Artes sigue siendo una de las sedes en Gastrofestival 2020. Aquí tendrá lugar un homenaje a Benito Pérez Galdós, en el centenario de su muerte.

Otras sedes interesantes son el Museo Chicote, el espacio gastronómico A Punto Librería, el Palacio de la Prensa o el Mercado de San Antón. Entre los museos, el Thyssen, el Arqueológico, el Sorolla o la Casa Museo Lope de Vega.

Los temas de Gastrofestival 2020

Como en ediciones anteriores, Gastrofestival se articula en siete grandes temas. Madrid Gastronómico es el gran protagonista, con más de 500 eventos. Abarca Degustatapas, Escuelas de cocina, Gastrobocatas, Gastrolove, Ruta golosa y un largo etcétera. Este año se mantiene Gastrofestival Recomienda, con lo que llaman platos insignia que no te puedes perder.

Por su parte, Gastrocultura propone actividades en los campos del arte, literatura, música, cine, fotografía y teatro. Experiencias sensoriales sugiere catar, oler, tocar bebidas y alimentos, beber de la sabiduría de expertos cocineros y sumilleres, experimentar con la comida, elaborar recetas.

Gastrofestival 2020Enocultura nos acerca al pequeño ritual que nos facilita apreciar un buen vino, con catas y degustaciones. Gastrosalud engloba casi 100 eventos sobre Menús saludables, Platos cardiosaludables y Para los Celiacos. Gastrofashion habla de las relaciones entre moda y gastronomía e incluye Casa Decor.

El apartado Restaurantes Solidarios se suma a la lucha contra la desnutrición infantil. Por cada menú o plato vendido en estos restaurantes se destinará un euro a la ong Acción Contra el Hambre.

El programa de Gastrofestival 2020

Las actividades programadas son tantas que es imposible abarcarlas en los 17 días que dura esta edición. De los restaurantes es de esperar que ofrezcan un plato o tapa especial a un precio económico. El resto de participantes han aportado ideas siempre relacionadas con la gastronomía.

Para orientarse, es aconsejable echar un vistazo tranquilamente a este programa, seleccionar según gustos y lanzarse a vivir la experiencia. Si te apañas mejor, aquí tienes el folleto en formato pdf.

¿Recomendaciones? Como en ediciones pasadas, hay muchísimas opciones. Pero a mí se me ocurre echar un vistazo a los Menús 5 Estrellas, donde se pretende incluir los platos más destacados de la cocina española y de la gastronomía internacional. Este año interesa el mencionado homenaje Galdós en tres vuelcos. La Casa Museo Lope de Vega sugiere descubrir las tendencias gastronómicas del Siglo de Oro.

Por si te interesa, aquí tienes el vídeo promocional de la anterior edición Gastrofestival. Dura minuto y medio y es otra forma de entender en qué consiste esta cita anual con la gastronomía madrileña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com