JazzMadrid17, el Festival Internacional de Jazz de Madrid 2017

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

JazzMadrid17 - Joe Louis WalkerEste año el Festival Internacional de Jazz de Madrid se celebra del 2 al 30 de noviembre con el nombre JazzMadrid17.

En su programa JazzMadrid17 ofrece más de cien conciertos, con más de seis horas de música diarias. La oferta es plural, con músicos de diferentes estilos y de muy diversas generaciones.

Y a la música se suman otras actividades relacionadas con el jazz. Cine, literatura, fotografía, conferencias y hasta una masterclass sobre la evolución del piano en el género.

El programa de JazzMadrid17

El Festival Internacional de Jazz de Madrid ha cobrado, en los últimos años, un gran prestigio. Por eso, muchos músicos de primera línea quieren venir a tocar en sus salas y el plantel artístico es ya de los más importantes del mundo.

JazzMadrid17
Cyrille Aimée

Buena parte de los músicos que participan en esta edición de JazzMadrid17 son conocidos de los aficionados. Por ejemplo, el saxofonista Pedro Iturralde, el pianista Moisés P. Sánchez o el Cuarteto Europa.

Junto a los nombres consagrados, figuran otros que se van abriendo hueco. Por ejemplo, Melisa Aldana, Cyrille Aimée, Cory Henry o Collective. A estos se suman nombres procedentes de conservatorios, como la Amaniel Big Band o la Big Band de Arturo Soria.

En el programa de conciertos de JazzMadrid puedes ver todas las actuaciones, con su fecha y lugar de celebración. Selecciona las diferentes opciones para ver detalles de la actuación antes de comprar tus entradas.

Variedad de escenarios para el JazzMadrid17

Los escenarios principales en los que se van a desarrollar las veladas musicales son el auditorio Conde Duque y el teatro Fernán Gómez. Como en ediciones anteriores, en ellos se celebra la mayoría de las citas y también las más multitudinarias.

El día 2 a las 18h, como inauguración, tiene lugar el pasacalles a cargo de los ocho músicos de la Nola Brass Band. El escenario en este caso es la plaza de las Comendadoras y la entrada es gratuita. El día 5 repiten actuación en la plaza del Descubrimiento.

JazzMadrid17
Pedro Iturralde Quartet

Pero también, y para algunos es lo más importante, habrá actuaciones de La noche en vivo. Así, se ofrecen conciertos en Sala Clamores, Bogui Jazz, La Riviera, Marula Café y otros. Además, otros organismos se suman a la fiesta, como el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro o el Instituto Francés.

En paralelo se celebra el Festival de Jazz de Ciudad Lineal, con actuaciones y actividades gratuitas. También de acceso libre son las propuestas programadas en la serie Jazz en los Distritos, en distintos barrios de Madrid.

Cine, literatura, fotografía y más en JazzMadrid17

Dado que existe todo un mundo alrededor de la música jazz, JazzMadrid17 completa la programación con otras disciplinas que van más allá de los conciertos. Por ejemplo, cuatro conferencias de entrada gratuita nos hablarán del jazz desde diversas perspectivas.

Los sábados 11, 18 y 25 de noviembre se proyectarán sendas películas en el salón de actos del Conde Duque. Los títulos son Ascensor para el cadalso, Miles ahead y Michel Petrucciani. Todas son gratuitas hasta completar aforo y comienzan a las 18h.

El miércoles 8 Moisés P. Sánchez ofrece la masterclass El piano en el jazz: historia, evolución y futuro. En el terreno literario, el día 9 de noviembre tres actores y un pianista representan Escenas del Jazz. Se trata de un pequeño recorrido por el género a través de textos escritos por Jack Kerouac, Julio Cortázar, Boris Vian y otros.

La exposición El Jazz según Jean-Pierre Leloir se puede visitar durante todo el festival, del 2 al 30 de noviembre. Las fotografías de Leloir hablan de jazz y retratan a Chet Baker, Ray Charles, Quincy Jones, Sara Vaughan, Louis Armstrong y muchos músicos más.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com