Madrid es uno de los destinos turísticos favoritos de Europa, excelente para una luna de miel, para un viaje familiar o escapada con amigos. Planear unas vacaciones y recorrer sus maravillosos espacios debe ser una regla de todo viajero que se precie de conocer mundo.
Es por eso por lo que hemos elaborado una lista de algunas alternativas de la capital española que debes tener en cuenta cuando armes la agenda para disfrutar la ciudad, debido a la gran variedad de opciones (que van más allá de divertirte online desde tu propio hogar).
Que no quede ningún monumento, plaza, bar de tapas, o lugar histórico sin conocer. Si vas buscando cultura, hay varios museos gratuitos como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza en los cuales podrás observar obras sublimes del arte mundial.
A quienes les gusta la naturaleza, su lugar es el Parque del Retiro, el cual regala un contacto con el centro de Madrid en donde converge la intervención del hombre junto al verde.
Si has visto fotos de amigos frente al Palacio de Cristal y su estanque, no te quedes sin retratarte y registrar el momento. Tiene entrada gratuita. También puedes visitar el Parque de la Casa de Campo y el Parque Juan Carlos I, cuyo encanto es particular.
El famoso kilómetro 0
Está ubicado en la Puerta del Sol. Pisar este punto, el famoso kilómetro 0, es de buena suerte para los viajeros y una vez en el lugar podrás contemplar: la Casa de Correos, el Oso y el Madroño y Mariblanca, entre otros.
Otros monumentos emblemáticos e infaltables en la lista son el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Ver de cerca la residencia de la familia real española es motivo de curiosidad para muchos visitantes de la capital.
Comer algo rico en la Plaza Mayor
Hay varios tipos de turistas, los que aman las vivencias sibaritas y los que disfrutan conocer los lugares por los sabores tradicionales de los platillos que prepara su gente.
En este punto, si te gusta probar algo rico y a tu alcance, ir por un bocadillo en la Plaza Mayor debe estar en tu plan. La gastronomía española y la tradición de ir de tapas a los bares es renombrada en todo el mundo.
Un paseo por el centro histórico de Madrid, y el Barrio de las Letras, es un excelente plan. Este barrio histórico es conocido por sus calles empedradas, edificios antiguos y por ser el hogar de muchos escritores y artistas famosos.
Sumergirse en lo tradicional
Hay muchos turistas que quieren vivir experiencias culturales y eso incluye las celebraciones del país. En el caso de España, y en Madrid, a pesar de su carácter cosmopolita se mantienen muchas tradiciones a lo largo del año como las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las procesiones en Semana Santa y hasta en agosto las celebraciones de la Virgen de la Paloma.
Acércate a la Gran Vía
No puedes decir que fuiste a Madrid y no recorriste la Gran Vía. Además de numerosas tiendas de diferentes productos, regala un acercamiento a la movida de teatros en la capital española. Su ampliación para favorecer el tránsito de los peatones la hace un espacio ideal para caminar.
Antigüedades y moda circular
El Rastro es un famoso mercado al aire libre ubicado en el centro histórico de Madrid. Se celebra todos los domingos y días festivos. Es uno de los mercados más grandes y antiguos de Europa. Su ambiente es espectacular.
Ocupa varias calles del barrio de La Latina y cuenta con más de 3.500 puestos de venta que ofrecen una amplia variedad de productos, desde ropa y accesorios hasta antigüedades, libros, música, artesanía y artículos de segunda mano.
Estos son solo algunos de los lugares turísticos que necesitas visitar cuando vayas a Madrid. ¡Organízate bien y no te pierdas ninguno!
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.