Madrid Craft Week 2023

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid Craft Week 2023El objetivo de la Madrid Craft Week es mostrar la calidad del trabajo hecho a mano de algunos artesanos madrileños. En 2023 este gran evento se celebra entre 16 y el 25 de junio. Es decir, una Semana de diez días.

Durante estos días se desarrollará un completo programa de actividades relacionadas con el mundo de la artesanía. Se ofrecerán talleres varios, como de encuadernación, cerámica o metal. Y muchos artesanos abrirán las puertas de sus lugares de trabajo.

La mayoría de estos artesanos están situados en el centro de Madrid. Los barrios de las Letras, Lavapiés o Chueca son habituales. Aunque también los hay en otras ubicaciones.

Mucha actividad en la Madrid Craft Week

En esta Madrid Craft Week se incluyen actividades artesanas muy variadas. Los participantes pueden aprender a coser, a crear jardineras estivales o jarrones de flores preservadas, a trabajar el metal para hacer pequeños trabajos de joyería o a hacer impresiones 3D sobre cerámica.

Madrid Craft Week 2022

Algunas de las actividades son gratuitas y otras tienen un coste de inscripción y requieren reserva previa. Las jornadas de puertas abiertas, claro está, son gratuitas. En este apartado podremos asistir al trabajo en Labbrut, con un recorrido por su espacio creativo que incluye pintores, ceramistas -tradicionales y 3D-, videoartistas, creadores textiles y diseñadores.

Teresa Entretejidos también abre sus puertas, con vino español, para dar a conocer su estudio y mostrar qué hacen, cómo trabajan y qué materiales utilizan. Es igualmente gratuita la asistencia a la exposición Origen, en Studio Squina, donde se muestra su nueva marca de joyería, una nueva colección de diseños de formas geométricas, puras y minimalista, que juega con el color, transparencia y textura de los materiales.

Y lo que más abunda en esta Madrid Craft Week es el taller, para aprender cómo se elaboran muchos productos de artesanía. Estos talleres tienen un coste, un aforo máximo y un día y hora de celebración muy concretos. Como hay muchos, podrás elegir entre costura, cerámica, joyería, metal, inciensos y otros materiales.

Talleres artesanos

Microhabitat ha programado un taller para crear y llevarse un terrario microclimatic, aprendiendo sus técnicas esenciales así como el mantenimiento. Sakura Atelier nos ofrece un taller sobre arreglos florales de estilo japonés. Y Taller Valiente ha pensado en un taller para crear tu copa a la vez que aprendes a degustar vinos.

Madrid Craft Week 2022En el local de la calle de la Cruz de Dani Dimitrova se impartirá un taller de Pintura en Seda, en el que los participantes crearán su propio cuadro de seda, enmarcado y listo para colgar. El estudio avisa: «No hace falta ningún conocimiento previo. Todos los materiales están proporcionados. Mientras esperamos que se sequen las sedas, vamos a tomar un vinito».

Talleres como estos hay muchos más, que se ofrecerán durante los diez días que dura la Madrid Craft Week. Se trabajarán distintos materiales, como el papel, la madera, el metal, etcétera. Sólo hay que buscar en la agenda del evento y elegir la disciplina que más nos guste.

También en la web del evento encontrarás una gran cantidad de tiendas y restaurantes con ese toque especial que les gusta a los aficionados a la artesanía.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com