Ideas para visitar Madrid desde casa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid desde casaEn tiempos de poco salir, también se puede visitar Madrid desde casa. Es un buen entretenimiento que, además, nos sirve para ir preparando futuras visitas.

Vamos a entrar en museos, leer libros, escuchar canciones, subir a miradores y contemplar la ciudad en directo. Estos 10 consejos te permitirán vivir Madrid casi como si estuvieras en sus calles.

Visitar Madrid desde casa

1. Visitas virtuales a los museos

Muchos museos ofrecen una visita virtual en su página web. No es lo mismo que ver sus colecciones en vivo, pero se acerca mucho y es una buena forma de estudio.

Desde la página de Living Madrid puedes acceder a visitas virtuales del Museo del Prado, Museo Thyssen, Museo Reina Sofía, Museo Sorolla, Museo Arqueológico y más.

Madrid desde casa2. Libros sobre Madrid

Existe multitud de libros dedicados a la ciudad de Madrid. Muchos de ellos se encuentran en el catálogo de La Librería, y se pueden comprar en formato tradicional o en ebook. Algunos títulos son muy apetecibles: Madrid Oculto, Calles de Madrid, Barrio de La Latina, Secretos de Madrid o Madrid desaparecido.

Otra fuente constante de información sobre Madrid es la revista Madrid Histórico, que aparece cada dos meses.

Sin salir de casa también podemos conocer Madrid a través de libros ya clásicos. En Fortunata y Jacinta seguimos las andanzas de Juanito Santa Cruz por el Madrid de los Austrias. La Colmena nos introduce en el mundo de los cafés de postguerra. Disfruta la ciudad en estos otros libros ambientados en Madrid.

Madrid desde casa3. Webcams en vivo

Puedes ver Madrid desde casa si te asomas a alguna de las webcams instaladas en el centro. Está disponible la de Puerta del Sol, la del Edificio Metrópolis y la de la calle de Alcalá.

La web de Enterat ofrece imágenes de otros puntos de la ciudad casi en tiempo real, aunque sin movimiento.

Madrid desde casa4. Miradores de la ciudad

Aunque es más emocionante en vivo, podemos subir a algunos miradores desde casa y disfrutar de sus vistas de 360 grados. Es el caso de la Cúpula de la Catedral de la Almudena, que ofrece una buena vista de Madrid desde un punto muy céntrico.

El Edificio Carrión nos presenta la Gran Vía y las azoteas de alrededor. Para ver la ciudad con una perspectiva más alejada tenemos las enormes vistas del Faro de Moncloa.

Madrid desde casa5. Madrid por televisión

Telemadrid ofrece periódicamente documentales sobre la capital y la región de Madrid. El punto sobre la historia narra curiosidades sobre la capital con un guion original y divertido.

Otro programa de Telemadrid, que a veces vemos de madrugada, es Ruta 179, cuyo título hace referencia al número de municipios que componen la Comunidad de Madrid.

Madrid desde casa6. Blogs y redes sociales

Conocemos muchas veces la capital a través de blogs como Mirador Madrid, que ofrece planes a través de recorridos, visitas, etcétera. Su información es útil para conocer qué se puede visitar con datos prácticos y algunos consejos.

Otra web interesante es Secretos de Madrid, plagada de anécdotas y curiosidades muy amenas de leer. Arte en Madrid profundiza en temas sobre historia, monumentos y obras de arte que atesora la ciudad.

En twitter encontramos fotos muy interesantes en las cuentas de CAvilesPhoto y Paisajes Históricos. En Instagram es muy recomendable la cuenta de Madrid Monumental. La cuenta de Youtube de Mirador Madrid guarda los más de 30 vídeos creados en esta web sobre la capital y alrededores.

Madrid desde casa7. Películas ambientadas en Madrid

Hay muchas películas en las que vemos Madrid como fondo o casi como personaje. José Luis Garci mostró la Gran Vía de los 80 en El crack y el Madrid de principios de siglo XIX en Sangre de mayo (valiéndose de un espectacular decorado).

El cine de Pedro Almodóvar también utiliza la capital como escenario: Malasaña, Conde Duque, etcétera. En esta lista de películas ambientadas en Madrid encontramos otras muchas: Días de fútbol, La estanquera de Vallecas, Historias del Kronen

Madrid desde casa8. Canciones sobre Madrid

Se han escrito muchas canciones en las que Madrid es más que un escenario. Por ejemplo, Joaquín Sabina ha situado en las calles de la capital muchos de sus versos en Pongamos que hablo de Madrid, Caballo de Cartón y otras.

Otras canciones con Madrid de fondo son La Puerta de Alcalá (Ana Belén), Gran Vía (Antonio Flores), Lady Madrid (Pereza), En las calles de Madrid (Loquillo) o Madrid (Mecano). Aquí puedes conocer y escuchar más canciones sobre Madrid.

9. Comidas muy madrileñas

También podemos disfrutar Madrid desde casa a través de algunos platos que solemos comer en sus bares. Algunos son fáciles de preparar en nuestra propia cocina. Por ejemplo, el bocadillo de calamares, el chocolate con churros (aunque sean congelados) o los callos (aunque sean precocinados).

Madrid desde casa10. Tus fotos de Madrid

Una sugerencia para recordar Madrid sin salir de casa es echar mano de las fotos propias. Busca esas fotos en las que retrataste la ciudad, o aquellas en las que querías sacar a alguna persona y resulta que como fondo está Madrid, ya sea un palacio o una calle cualquiera. Reúnelas y forma con ellas un álbum, en papel o en forma de archivo para verlas todas de una vez.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com