Madrid Hotel Week, la ciudad en los hoteles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid Hotel WeekDel 5 al 11 de noviembre de 2018 se celebra la segunda edición de Madrid Hotel Week. Durante una semana los madrileños y visitantes van a contemplar los hoteles desde una perspectiva diferente.

El propósito de la Madrid Hotel Week es romper con la idea que tenemos de los hoteles en la ciudad. Para ello, propone que los hoteles de Madrid se conviertan en sede de actividades vanguardistas y experienciales.

Música en vivo, exposiciones, rutas temáticas, catas, menús especiales, talleres o estancias en centros de bienestar son algunas de las experiencias que ofrece este macroevento organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Más de 40 hoteles y 90 actividades

Son más de cuarenta los hoteles participantes en la Madrid Hotel Week. En el plantel abundan los establecimientos de cinco estrellas, como el Urban o el Gran Meliá Fénix, y de cuatro como el Only You o el Santo Domingo.

Madrid Hotel Week
Hotel Miguel Ángel

Durante los días del evento, la mayoría de ellos ofrecen a sus huéspedes una promoción con descuentos de hasta 15%. Por eso es una buena semana para quienes quieren visitar Madrid.

Las noventa actividades programadas se dividen en nueve grupos, para una mejor planificación. Arte, Coctelería, Deporte y Wellness, Familia, Gastronomía, Historia, Institucional, Música y Escena y Teconología son las categorías a elegir.

Como es imposible abarcarlas todas, la Madrid Hotel Week ha creado una web facilitadora. En ella puedes elegir eventos por categoría o por día entre el 5 y el 11 de noviembre. También puedes ver el listado completo de hoteles participantes, con enlaces a sus webs.

Arte y coctelería en la Madrid Hotel Week

En el apartado Arte encontramos una subasta en el hotel Puerta de Toledo el 7 de noviembre. La piezas de anticuario y almoneda estarán expuestos durante los seis días anteriores. La exposición del escultor Miguel Couta tiene lugar en el hall del hotel Elba Madrid Alcalá, con entrada gratuita. Por cierto que éste es uno de los hoteles que ofrece un descuento del 15% durante esta semana.

Madrid Hotel Week
Escultura de Miguel Couto

La coctelería también ofrece varios atractivos al visitante. El hotel Barceló Torre de Madrid imparte un taller de coctelería en sus salones vanguardistas. Será los días 8 y 9, a un precio de 12 euros y con un aforo máximo de 15 personas. Por su parte, el hotel 7 Islas, en Malasaña, ha creado un cóctel para la ocasión a base de ginebra y mandarina.

En la categoría de Deporte y Wellness hay que destacar el spa 2×1, spalunch y spadinner del hotel Miguel Ángel, en los que se combina la relajación con la gastronomía. Y también una sesión gratuita de yoga en el edificio centenario del hotel Palacio de Tepa.

Las actividades de Familia consisten en una yincana entre hoteles y en talleres de repostería y pizza. Y en la parte Institucional se incluye una sesión de flamenco solidario bajo la cúpula del Westin Palace.

Gastronomía, Historia, Música y Tecnología

El apartado de Gastronomía es el más surtido con 38 eventos programados. Por ejemplo, el Only You Atocha ofrece unas jornadas de gastronomía vegana los días 8 al 10 de noviembre por 39€. El Hotel Europa ofrece una cata de vinos madrileños desde una suite con vistas directas a Puerta del Sol.

Madrid Hotel Week
Puerta del Sol desde el Hotel Europa

Madrid Hotel Week hace un hueco a la Historia con nueve actividades programadas. Por ejemplo, el NH Palacio de Tepa ofrece durante toda la semana una visita guiada gratuita por sus instalaciones, donde se conservan restos arquitectónicos y artísticos de gran valor. El Hostal Persal ofrece dos visitas guiadas. Una sobre el abastecimiento de agua en la ciudad y otra por el Madrid de hace 100 años.

Los diez eventos programados en el apartado de Música y Escena tienen mucho interés. El recién inaugurado VP Plaza de España ofrece sus sesiones de Bossanova (martes), Jazz (miércoles) y música versionada a la carta (domingo). El hotel Villa de la Reina, en Gran Vía, se apunta al microteatro el sábado y el domingo con una pieza de 15 minutos en varios pases.

También hay espacio para la Tecnología. Aquí verás un curso de fotografía, un taller de fotografía con smartphone y la posibilidad de que te hagan un book digital con 10 fotografías del hotel Barceló Emperatriz.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com