Madrid Otra Mirada, visitas gratuitas al patrimonio cultural

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid Otra MiradaBajo el nombre Madrid Otra Mirada el Ayuntamiento de la capital impulsa esta iniciativa para mostrar a los visitantes el patrimonio cultural y los lugares más mágicos de Madrid.

Es ya el octavo año consecutivo que se celebra y en este 2020 las fechas van del 16 al 18 de octubre. La inscripción gratuita para las actividades se abre el miércoles 7 de octubre a las 10h. El aforo de las actividades estará condicionado a lo que las autoridades sanitarias marquen en cada momento.

Madrid Otra Mirada abre las puertas de 95 lugares de interés patrimonial para desarrollar 127 actividades gratuitas. Visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones se ofrecen a los visitantes. Este año muchas actividades giran en torno a Benito Pérez Galdós, en el centenario de su fallecimiento.

Participar en Madrid Otra Mirada

Para participar en Madrid Otra Mirada es necesaria una inscripción previa. Y para hacer dicha inscripción hay que acceder a la web de reservas a partir del 7 de octubre a las 10h. Las que ya estén agotadas suelen permitir sumarse a la lista de espera. Al menos, así ha sido otros años.

Madrid Otra Mirada
Monumento a Alfonso XII

Cualquiera puede participar en las actividades de Madrid Otra Mirada. Precisamente la idea es acercar el patrimonio a todos los ciudadanos. Por eso, las actividades programadas son gratuitas.

Este año, debido a la situación sanitaria, el programa está tardando en publicarse. Pero confiamos en que venga cargado de actividades interesantes para los madrileños como en años anteriores.

La idea sigue siendo conocer edificios monumentales que normalmente están cerrados al público. Además, dada la filosofía de esta iniciativa, todo el programa es gratuito.

Edificios y visitas guiadas

Como anuncia el propio Ayuntamiento, museos, teatros, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, archivos, centros culturales, hoteles, palacios y otros edificios singulares serán los escenarios de MOM. En ellos se desarrollarán visitas guiadas, conciertos, conferencias, talleres, proyecciones o actividades infantiles.

Madrid Otra Mirada
Mirador del Palacio de Cibeles

Este año se incorporan seis nuevos lugares de visita. Son el Ministerio de Asuntos Exteriores (con los palacios de Santa Cruz y Viana), el Centro Cultural la Corrala-Museo de Artes y Tradiciones Populares, Matadero Madrid, el Museo de América, la Plaza Mayor (incluyendo el Salón Real de la Casa de la Panadería) y el Teatro La Estación.

Durante Madrid Otra Mirada los participantes podrán apuntarse a actividades del programa Pasea Madrid. Para estos tres días se han programado visitas al Frontón Beti Jai, al Bunker del Capricho, al Mirador del Monumento a Alfonso XII, al Parque del Retiro, al Paseo del Prado y a la zona de la Florida y su relación con el pintor Goya.

Y hay edificios que visitar a lo largo y ancho de Madrid, algunos más y otros menos conocidos. De otras ediciones conocemos, por ejemplo, el Palacete de Villa Rosa, el Palacio de Abrantes, el Invernadero de Arganzuela, el Instituto del Patrimonio Cultural, el Hipódromo de la Zarzuela, el Palacio de Liria, la Fundación Carlos de Amberes, el Palacio de Amboage, etcétera.

Galdós en Madrid Otra Mirada

La edición de 2020 de Madrid Otra Mirada está dedicada a Benito Pérez Galdós. Hasta 37 entidades se han sumado al homenaje con actividades en torno a la figura del escritor canario afincado en Madrid.

Madrid Otra Mirada
Fuente de Neptuno

Se incluyen las visitas guiadas que ya se vienen produciendo con los nombres El Madrid más genuino de Galdós y El Galdós más personal. Ahora se suman otras tres temáticas. Sus nombres son: El Madrid de esparcimiento en la obra de Galdós, Galdós y el Madrid de las clases desheredadas y De Tribunal a Conde Duque: el otro Madrid galdosiano.

La idea de estas actividades es conocer los rincones madrileños que más tienen que ver con la obra de Galdós. Por ejemplo, recorreremos la plaza de Pontejos, que es capital en Fortunata y Jacinta. O el barrio de Conde Duque, que vemos retratado en Miau. Y muchos otros lugares que están presentes en la obra galdosiana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com