Madrid Otra Mirada, visitas gratuitas al patrimonio cultural

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid Otra MiradaBajo el nombre Madrid Otra Mirada el Ayuntamiento de la capital lanza esta iniciativa para mostrar a los visitantes el patrimonio cultural y los lugares más mágicos de Madrid.

Es ya el séptimo año consecutivo que se celebra y en este 2019 las fechas van del 18 al 20 de octubre. Algunas de las actividades requieren inscripción previa, cuyo plazo se abre el lunes 7 de octubre a las 11h.

Esta edición vuelve a estar especialmente dedicada a la candidatura del área del Paseo de Prado y Parque del Retiro para formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Pero hay mucho más porque son 156 las instituciones que colaboran para celebrar Madrid Otra Mirada. Con ellas se ha configurado un programa que incluye visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones.

El programa de Madrid Otra Mirada

Tienes que saber que el programa de Madrid Otra Mirada es tan amplio que la propia web del Ayuntamiento se remite al folleto. En este folleto de 198 páginas encontrarás las actividades programadas una a una.

Madrid Otra Mirada
Parque del Retiro

Por supuesto, existe un índice por distritos que puede ayudar a la búsqueda. Y la primera parte del folleto está dedicada a la zona Prado-Retiro, que es protagonista de la edición. En sus 50 primeras páginas vas a encontrar muchas visitas guiadas a edificios, como el de la Bolsa, el Palacio de Linares o el Banco de España. Pero también rutas guiadas como las del propio parque del Retiro.

Verás actividades como un concierto en la iglesia de San Jerónimo el Real o una Gymkhana infantil en la Casa de Fieras. O una conferencia sobre la Historia del Palacio y los Jardines del Buen Retiro.

Y hay edificios que visitar a lo largo y ancho de Madrid, algunos más y otros menos conocidos. Como ejemplos, Palacete de Villa Rosa, Palacio de Abrantes, Invernadero de Arganzuela, Instituto del Patrimonio Cultural, Hipódromo de la Zarzuela, Palacio de Liria, Fundación Carlos de Amberes, Palacio de Amboage, etcétera.

Participar en Madrid Otra Mirada

Cualquiera puede participar en las actividades de Madrid Otra Mirada. Precisamente la idea es acercar el patrimonio a todos los ciudadanos. Por eso, las actividades programadas son gratuitas.

Madrid Otra Mirada
Desde el Mirador del Palacio de Cibeles

Eso sí, en ocasiones es necesaria una inscripción previa. Para hacer dicha inscripción hay que acceder a la web de reservas a partir del 7 de octubre a las 11h. Las que ya están agotadas suelen permitir sumarse a la lista de espera. En cualquier caso, consulta la información del programa porque cada actividad indica su método de inscripción.

Otras actividades no requieren inscripción. Dada la demanda de este tipo de eventos, se agradece esta libertad. Es el caso de la conferencia sobre el Buen Retiro, con entrada libre hasta completar aforo.

Tampoco requiere entrada la interpretación musical Tañer Fantasía. Música Barroca. Será el día 19 a las 19h en el centro cultural Casa de Vacas. El aforo establecido es de 135 personas, que irán entrando por orden de llegada.

Los Museos del Paseo del Prado

La visita al Cuartel General del Ejército de Tierra sí requiere inscripción previa. Se trata del Palacio de Buenavista, enfrente del de Cibeles, y ofrece dos visitas de hora y cuarto de duración. Será el viernes 18 de octubre.

Madrid Otra Mirada
Fuente de Neptuno

Mención especial requieren los museos de la zona. Si te fijas, la zona del Paseo del Prado aglutina varios de los más importantes. Tenemos los museos del Prado, Thyssen, Reina Sofía, Antropología, Artes Decorativas y Naval, además de CaixaForum.

El Museo del Prado ha organizado el itinerario “Del Gabinete de Historia Natural al Campus Prado”. La inscripción se realiza 15 minutos antes del inicio de la actividad, el lunes 21. También organiza una visita guiada a la bóveda de Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro, el domingo 20 a las 12h. La inscripción se realiza 30 minutos antes en el vestíbulo del Edificio Jerónimos.

Por su parte, el Museo Reina Sofía ofrece un recorrido arquitectónico y artístico por las sedes del Museo los días 19 y 20. Los mismos días el Museo Thyssen realiza la visita guiada “La aportación del museo nacional Thyssen Bornemisza al paseo del Prado y sus orígenes”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com