Mariano Madrueño, la licorería más antigua de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si hay una tienda con historia en el mundo de los licores y vinos en la capital esa es Mariano Madrueño. Hoy nos pasamos a conocer su segundo local.

La empresa fue fundada en el año 1895 por Mariano Madrueño (Abuelo) como Destilerías de anisados, licores y jarabes con bodegas y elaboración de vermut y vinos generosos en Villaverde. En un principio únicamente vendían productos propios.

Tras la guerra civil, Mariano Madrueño (Padre) se hace cargo de la empresa manteniendo las Destilerías. Además, incorpora marcas de terceros y comienza introduciendo algunas Bodegas Riojanas en la venta al público.

Dirección: Calle Calatrava, 19, 28005 Madrid
Servicios:Tienda, Catas, Cursos y talleres.

Madrueño

La llegada de la Tercera Generación Madrueño

A partir del año 1978, tras finalizar sus estudios de agronomía y enología, la tercera generación de Mariano Madrueño mantiene la fábrica de licores y jarabes. Pero también da comienzo a la comercialización de vinos y cavas nacionales.

En la actualidad esta empresa centenaria ha sabido reinventarse especializándose en la distribución de vinos y licores de calidad.

Su histórica tienda se encuentra en la C/ Postigo de San Martín, 3, barrio de Sol. Aunque en este momento (Diciembre 2018) el edificio está en rehabilitación y la encontramos unos metros más arriba en dirección a callao. Hace unos años abrieron una segunda tienda en La Latina, que es la que hoy visitamos.

Variedad y conocimiento en un mismo espacio

La tienda cuenta con escaparates repletos de botellas y cajas que invitan a dar el paso hacia el interior. Nada más entrar nos reciben con una sonrisa y una pregunta. ¿Te puedo ayudar en algo?

El espacio se divide en la zona de Vermús, destilados y vinos. Claramente la enología ha tomado su protagonismo y podemos encontrar una gran representación de todas las D.O. nacionales así como una buena selección de producción internacional.

Mariano Madrueño es una empresa con historia, tradición y el saber que dan las décadas tras el mostrador sirviendo millones de botellas a los madrileños.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com