Una jornada gastronómica saludable en el Mercado de Productores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mercado de ProductoresLos próximos 29 y 30 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Mercado de Productores, un evento familiar dedicado a los hábitos saludables.

El Mercado de Productores ofrece productos cultivados en la Comunidad de Madrid, con la peculiaridad de que es el productor quien vende directamente al consumidor, sin intermediarios.

Qué encuentras en el Mercado de Productores

En las mesas y barras de este mercado se puede degustar productos madrileños de calidad, y en ocasiones también productos artesanales de otras comunidades autónomas. El requisito es que se trate de productos de calidad y diferenciados.

Mercado de Productores
Foto Matadero Madrid

En el Mercado de Productores se exponen infinidad de productos. Por ejemplo cervezas artesanas, pan de masa madre y empanadas, vinos y licores, croquetas y empanadillas, embutidos, productos cárnicos, dulces monacales, frutas naturales y muchos más. Te sorprenderá la cantidad de productos que se elaboran a sólo unos kilómetros de la capital.

También puedes encontrar otras actividades relacionadas, como talleres, presentaciones, catas, juegos para niños, etc. El espacio se convierte en un lugar ideal para pasar la jornada en familia, y la proximidad de Madrid Río favorece llegar en bicicleta o andando.

Si te apetece puedes pasar el día entre los puestos, comiendo en las mesas de la plaza lo que acabas de comprar. Empanadas, hamburguesas, vermut, quesos y un largo etcétera.

Mercado de Productores
Actividades para niños – Foto Madrid Productores

El Mercado de Productores en Matadero Madrid

El lugar elegido para celebrar esta fiesta de vida saludable es Matadero Madrid, en paseo de la Chopera 4. En la gran explanada de la Plaza Matadero, consumidores y productores madrileños intercambian impresiones con el objetivo de orientar sus hábitos hacia formas de vida más saludables.

Por si aún no lo conoces, Matadero Madrid es un gran centro de la cultura de Madrid. En sus instalaciones puedes disfrutar de cine de no ficción, teatro gestionado por el Español, exposiciones muy variadas y muy vanguardistas y encuentros de todo tipo.

También hay una sorprendente Casa del Lector abierta a todo el mundo, un espacio dedicado a la música con salas de ensayo, escenario y estudios de grabación, y hasta una oficina de coordinación con libertad para crear nuevas actividades Si vas a conocer el Mercado de Productores es posible que te quedes prendado de la cantidad de opciones culturales que ofrece Matadero Madrid.

Mercado de Productores
Foto Madrid Productores

Cada mes un Mercado de Productores

El Mercado de Productores se celebra periódicamente el último fin de semana de cada mes. Las siguientes ediciones tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre y 10 y 11 de diciembre (este diciembre se hace una excepción a la regla del último fin de semana).

El horario es de 11 a 19h para el sábado y de 11 a 17h para el domingo.

Puedes ver detalles sobre expositores, productos, próximas ediciones en la web de Madrid Productores.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com