Microcemento, el elemento decorativo de moda en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Microcemento en MadridEl microcemento es el protagonista indiscutible de todas las reformas en los últimos años. Todos los que lo han utilizado confirman que, tanto en interiores como en exteriores, es el material ideal. La gran calidad de este revestimiento unido a su gran adherencia y su resistencia, junto a un acabado estético que roza la perfección lo han convertido en favorito.

Esta mezcla de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales está de moda, sobre todo en Madrid, donde lidera el ranking como elemento decorativo por excelencia. Así lo confirman las numerosas empresas de microcemento en Madrid que realizan cada vez más reformas y construcciones con este material.

Y es que, la versatilidad de esta mezcla, unida a su variedad cromática son solo algunos de los motivos de su éxito. Como elemento decorativo, el microcemento ofrece acabados lisos y muy elegantes. Para todo tipo de suelos y paredes, este material es la solución perfecta para baños, cocinas, salones, dormitorios, terrazas y todo tipo de superficies.

Ventajas de este revestimiento

Se trata de un revestimiento cuya composición es una mezcla de resinas líquidas, cemento, polímeros, áridos y pigmentos minerales de diferentes colores. El resultado es una pasta uniforme, lista para aplicar en todo tipo de superficies, incluyendo suelos, techos y paredes. Su versatilidad y alta resistencia la hacen el material ideal tanto para interior como para exterior.

Por otro lado, una de las grandes ventajas del microcemento es que se puede aplicar sobre todo tipo de superficies: azulejos, pladur, baldosas, terrazo, mármol, yeso, y una larga lista más. Si a esto se le suman sus acabados elegantes y modernos, no es de extrañar que se haya convertido en el revestimiento de moda en Madrid. A continuación, se detallan más beneficios de su uso:

Su adherencia

Al ser un material muy adherente no necesita que se realicen obras para su aplicación. Esto facilita mucho las cosas, ahorrando tiempo y presupuesto. Y como se puede aplicar sobre suelos, escaleras, paredes, techos e incluso mobiliario, se puede crear un proyecto de interiorismo completo basado en este material.

No hay que olvidar que al ser también apto para exteriores, se puede utilizar en piscinas y paredes. Su éxito ha hecho que se utilice tanto en hoteles como en locales comerciales, grandes superficies, restaurantes, y por supuesto en viviendas particulares, donde las reformas y nuevas construcciones eligen el microcemento como favorito.

Resistencia y durabilidad

Este material no solo soporta altas temperaturas, sino también el desgaste producido por el paso del tiempo y el tránsito. Comparado con otro tipo de material, es sin duda el más resistente y duradero. Una característica muy a tener en cuenta, pues aporta valor y ahorro económico, además de mayor tiempo en perfecto estado.

Impermeabilidad

Las características impermeables del microcemento lo han convertido en el material escogido preferentemente para todo tipo de baños y cocinas, así como para espacios exteriores. No solo aguanta los cambios de temperatura, sino que repele la humedad. Se puede aplicar tanto en suelos como en paredes creando espacios muy armónicos y modernos.

Diversidad de acabados

Además de todas las características anteriores, este revestimiento ofrece una amplia gama de colores. Esta ventaja añadida lo convierte en el material ideal para decoración de interiores. Hay tonos más luminosos y otros más cálidos, incluyendo también colores vivos. Todos con acabados perfectos y lujosos ideales para proyectos de alto standing.

Ofrece una gran variedad cromática, así como diferentes texturas y efectos variados. Esto hace que al aplicar el microcemento se puedan personalizar los espacios. Cada cliente puede obtener el resultado que desea, escogiendo una textura concreta (grano fino, textura media y grano grueso) y el tono que más le guste o encaje en su decoración.

Hay que añadir que, para conseguir los acabados perfectos, se aplica un barniz sellador en la última capa, que además la protege e impermeabiliza. Es en este momento donde se puede elegir entre tres tipos de acabados: Mate, satinado o brillo. El mate es para acabados más naturales, el satinado para darle algo de luz y el brillo, para potenciar el color.

Fácil aplicación y limpieza

Como ya se ha adelantado, este material se aplica de manera sencilla y rápida y no tiene juntas. De esta forma su limpieza es mucho más cómoda. En poco tiempo se puede conseguir una reforma del hogar completa o parcial con microcemento. Además, su mantenimiento es casi nulo y muy fácil, solo hay que aplicar un paño húmedo a la superficie.

Por último, comparado con otros materiales como el granito, el mármol o la piedra, el microcemento es bastante más económico. En sí es un material asequible, que al no necesitar obras para su aplicación requiere menos tiempo de trabajo y eso también abarata los presupuestos. Así que se trata de un material duradero, versátil, económico y además elegante y con acabados de lujo. Sin duda un acierto para todo tipo de proyectos de decoración.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com