Noche Europea de los Investigadores 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Noche Europea de los InvestigadoresEl 28 de septiembre de 2018 se celebra la Noche Europea de los Investigadores, un programa de divulgación científica que pretende acercar los investigadores a los ciudadanos.

Se trata de que conozcamos el trabajo de los científicos y su repercusión en nuestra vida diaria. Hasta 48 actividades tendrán lugar en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, especialmente en la capital, y Buenos Aires.

La Noche Europea de los Investigadores se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. En Madrid empezó a celebrarse en 2010. Estamos, por tanto, en la novena edición madrileña.

Actividades de la Noche Europea de los Investigadores

El programa anuncia 48 actividades gratuitas a celebrar entre las 9 y las 24 horas del viernes 28 de septiembre. Para inscribirte en alguna de ellas entra en el programa de actividades y busca la que más te interese. Cada actividad dispone de su enlace de inscripción así como el horario y lugar de su celebración. El plazo de inscripción comienza el lunes 17 de septiembre.

Noche Europea de los InvestigadoresEntre las actividades destaca ¿Podemos reentrenar nuestro cerebro?, en la Universidad Francisco de Vitoria. En dos pequeñas charlas se cuenta cómo se está entrenando la mente en aplicaciones contra enfermedades. Después los asistentes jugarán a los juegos diseñados por los científicos para poner en práctica sus hallazgos.

El Instituto Nacional de Tecnología Espacial organiza la actividad Un aterrizaje seguro. Se trata de un viaje por la historia y por el espacio para conocer curiosidades como el funcionamiento de nuestros sentidos en el espacio o la sensación de romper la barrera del sonido.

Descubre cómo la naturaleza depura del agua es la actividad del Instituto IMDEA Agua. En sus dos turnos se abordarán ensayos de corta duración y un taller que explican los procesos de depuración llevados a cabo por el suelo, las plantas y los microorganismos. Los participantes tendrán además la oportunidad de muestrear agua subterránea en un filtro verde piloto.

Participantes de la Noche Europea de los Investigadores

En todas las actividades se intenta que los participantes vivan lo más cerca posible la investigación científica de los organizadores. Están diseñadas para todos los públicos desde un punto de vista festivo y lúdico, sin olvidar el rigor científico.

Noche Europea de los InvestigadoresLas actividades han sido creadas por los investigadores de cada centro participante. De esta forma se garantiza la calidad de esta iniciativa, que pretende mostrar lo último de cada rama.

Son una veintena de instituciones de diversas áreas de investigación. Por ejemplo, el Centro Nacional de Biotecnología, el Instituto Español de Oceanografía, el Jardín Botánico o la Universidad Politécnica de Madrid.

Si te interesa, puedes conocer los nombres de los investigadores que participan en esta edición. La web del evento ha incluido un gran panel con las fotos y nombres de todos ellos, que suman más de 300.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com