Noche Europea de los Investigadores 2021

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Noche Europea de los InvestigadoresEl 24 y 25 de septiembre de 2021 se celebra en Madrid la Noche Europea de los Investigadores, un programa de divulgación científica que pretende acercar los investigadores a los ciudadanos.

Se trata de que conozcamos el trabajo de los científicos y su repercusión en nuestra vida diaria. Más de 100 actividades se anuncian en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, especialmente en la capital, además de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay. Las actividades son festivas, lúdicas y gratuitas.

La Noche Europea de los Investigadores se celebra simultáneamente en 350 ciudades europeas desde 2005. En Madrid empezó a celebrarse en 2010. Estamos, por tanto, en la decimosegunda edición madrileña.

Actividades de la Noche Europea de los Investigadores

El programa anuncia muchas actividades gratuitas a celebrar el viernes 24 y sábado 25 de septiembre. Para inscribirte en alguna de ellas entra en el programa de actividades y busca la que más te interese. Cada actividad dispone de su enlace de inscripción así como el horario y lugar de su celebración. El plazo de inscripción comienza el lunes 13 de septiembre a las 9h.

Noche Europea de los InvestigadoresEntre las actividades destaca Médicos por una noche, en la Universidad Francisco de Vitoria. Esta actividad ofrece la posibilidad de participar en un curso de RCP básica o realizar una rotación hospitalaria en un entorno simulado para enfrentarse a distintas situaciones clínicas. Y en la misma línea la Universidad San Pablo ha programado Científico por un día: contacta con el mundo de la investigación, que consiste en una visita por los distintos laboratorios de la Facultad de Farmacia.

El Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid ha programado El tren de la ciencia para en Atocha: la noche del Csic, dirigida al público infantil en el jardín de plantas de la estación. Y muy cerca, en el Museo del Ferrocarril, se nos mostrará cómo es el Hyperloop, el tren del futuro.

La Universidad Politécnica de Madrid organiza la Yincana de la sostenibilidad en familia al aire libre. Consistirá en un circuito de actividades interactivas al aire libre en el que, por equipos, se irán aprendiendo y resolviendo cuestiones sobre sostenibilidad relacionada con nuestro estilo de vida, el espacio urbano o la energía.

Participantes de la Noche Europea de los Investigadores

En todas las actividades se intenta que los participantes vivan lo más cerca posible la investigación científica de los organizadores. Están diseñadas para todos los públicos desde un punto de vista festivo y lúdico, sin olvidar el rigor científico.

Noche Europea de los InvestigadoresLas actividades han sido creadas por los investigadores de cada centro participante. De esta forma se garantiza la calidad de esta iniciativa, que pretende mostrar lo último de cada rama. Si quieres conocer sus perfiles, entra en este panel de investigadores, donde puede aprender sobre su trayectoria.

Son cuarenta y dos las instituciones participantes, dentro de diversas áreas de investigación. Por ejemplo, el Centro Nacional de Biotecnología, el Instituto Español de Oceanografía, el Instituto Imdea, el Jardín Botánico o la Universidad Politécnica de Madrid.

Si te interesa, puedes conocer las actividades programadas en La Noche en Iberoamérica. En este apartado, la iniciativa ha sido promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com