Con algunos de los mejores museos del mundo, un abanico de clubes nocturnos y la experiencia cultural latente, este destino turístico es maravilloso. Madrid se abre con una amplia oferta de disfrute para los turistas.
Probablemente hayas llegado a esta publicación buscando detalles y datos que permitan tener una agenda segura una vez hayas llegado a la capital española. Antes de tomar la decisión de a qué lugares ir, lo primero es preguntarte qué tipo de turismo buscas y así acertar con las pautas que garanticen la diversión y entretenimiento.
Madrid ofrece opciones tradicionales que te acercan a referentes culturales como el flamenco, la paella y el vino. Posee una gran lista de bares de tapas, clubes, sitios de ambiente y parques en los que puedes vivir una experiencia segura.
Te ofrece todas las posibilidades de disfrutar, de manera física y hasta de divertirte online al ser una ciudad vibrante y cosmopolita.
Oferta cultural y gastronómica
Al viajar a un lugar, es de las primeras opciones ir de tour por la ciudad o el pueblo para fotografiar sus monumentos y conocer la historia local. De eso encontrarás muchísimo en Madrid.
Algunas agencias de turismo ofrecen un completo paquete que lleva al turista por los principales espacios de Madrid. Con una buena investigación y revisando artículos que con frecuencia hemos publicado antes en este blog, podrás también armar un tour personal, sobre todo, si vas con amigos.
De las cosas más destacables de la capital española está la amabilidad de sus habitantes siempre prestos a orientar a los visitantes.
Visitar el Parque del Retiro, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles o hasta el Museo del Prado forman parte del turismo cultural.
A esa experiencia debe anexarse probar los sabores locales con una buena tortilla de patatas, el vino, tapas diversas y la infaltable paella. Para los turistas de negocios hay bares que ofrecen la experiencia de sentir el flamenco español mientras degustan platillos tradicionales.
Una noche de marcha
Siempre alegres, los españoles viven su ciudad con intensidad y eso se refleja en el movimiento de clubes nocturnos de moda en los que los visitantes pueden probar lo mejor de la coctelería mientras bailan y escuchan las mezclas de DJ de amplia categoría
La elección dependerá de su presupuesto para precios, tragos de autor, comida exclusiva o más a lo Street food, o si busca música de Djs a tope para bailar toda la noche.
Pero hay más por hacer aún en Madrid. Por ejemplo, si revisas la agenda madrileña que se comparte en redes sociales, medios de comunicación e Internet podrás tener una ruta diferente de diversión dependiendo de la temporada.
Por ejemplo, se puede disfrutar de forma gratuita de un espectáculo flamenco en el Café Ziryab, apuntarse al Free Tour por el Madrid Literario o ir al parque de atracciones Warner.
Madrid es un destino variado en el que no solo podrás conocer una cultura de las más amplias del mundo sino tener un pase al entretenimiento y a una experiencia divertida.
Todo tipo de turismo
En Madrid podrás hacer turismo deportivo, ya que es el hogar de algunos de los equipos más exitosos del mundo, como el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los aficionados al fútbol pueden visitar el estadio Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano para conocer la historia de estos equipos.
Igualmente puedes conseguir ofertas de tours de compras, musicales, de fotografía, de antigüedades y hasta para registrar fenómenos paranormales. Madrid tiene de todo para todos, y está a tu completo alcance.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.