Oktoberfest 2021, una fiesta alemana en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Oktoberfest 2021
Image by motointermedia from Pixabay

Entre el 11 de septiembre y el 3 de octubre de 2021 se celebra en Madrid la Oktoberfest, una fiesta anual que se sigue consolidando a cada edición.

Su lugar de celebración este año es el Parque de Atracciones de la Casa de Campo. Otros años hemos tenido fiestas similares en otras localizaciones y seguramente con otros organizadores.

Para disfrutar de la Oktoberfest primero hay que entrar al recinto del Parque de Atracciones. Esto permite disfrutar de la ambientación musical de la fiesta. Además, es posible comprar un menú Oktoberfest para integrarse plenamente en la celebración. La fiesta abre sus puertas sábados y domingos desde las 13h.

Una auténtica Fiesta de la Cerveza

Para muchos esta celebración es una Fiesta de la Cerveza al más puro estilo alemán. La Oktoberfest es una celebración alemana que, nació en 1810 a raíz de la boda del por aquel entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Oktoberfest 2021Los novios celebraron la boda con una carrera de caballos en un prado a las puertas de Múnich. El lugar, que actualmente se conoce como “Prado de Teresa”, se convirtió desde entonces en el emplazamiento oficial de esta tradición anual.

Aunque la auténtica Oktoberfest se celebra en Munich, otras ciudades como Madrid organizan las suyas. Y en todas ellas la cerveza es el ingrediente básico. Se dice que en la edición muniquesa de 2010 se sirvieron siete millones de litros.

No sé cuántos litros se sirven en Madrid, pero seguro que muchos. En esta edición los visitantes podrán elegir entre Warsteiner (del norte de Alemania), Franziskaner (cerveza de trigo bávara) o Leffe (belga).

Comer en la Oktoberfest del Parque de Atracciones

En la Oktoberfest no sólo se bebe cerveza. Es necesario comer algo para no caer redondo. Pero es que además la gastronomía se convierte en una atracción fundamental.

Oktoberfest 2021
Image by 👀 Mabel Amber, who will one day from Pixabay

Puedes comprar un Menú Oktoberfest por 14,50 (precio exclusivo online) y combinarlo con una cerveza de medio litro a elegir entre las tres de arriba. De comer estas opciones: una Salchicha Bratwurst, una Rost Bratwurst Cocida o una Salchicha Kasekrainer Ahumada con bretzel y salsas choucroute al vino o currywust, o una hamburguesa alemana frikadellen con carne asada de cerdo y queso frito con patatas fritas.

Para ello hay que entrar en la web del Parque de Atracciones y elegir la opción Comprar Menú Oktobertfest. El sistema te lleva a elegir la fecha en la que quieres asistir y el número de menús deseados.

Los socios de Bono Parques se benefician de un descuento en la compra del menú. Ese descuento será de entre el 5% y el 20% según el tipo de bono de que dispongan. La organización recuerda que, debido a la situación sanitaria, disponen de un aforo limitado, por lo que la entrada a la Oktoberfest se realizará por orden de llegada.

Musica alemana en la Oktoberfest 2021

Además de beber mucha cerveza y comer al gusto, la Oktoberfest ofrece actuaciones musicales que complementan la fiesta. Se trata de crear un auténtico ambiente bávaro para vivir una experiencia diferente. No será lo mismo que estar en la fiesta de Munich, pero en algo se parecerá.

La fiesta se celebra en el Buffet Gran Avenida del Parque. Desde las 13h ya se percibirá el aroma de las cervezas y las salchichas alemanas. Y poco después el grupo de música tradicional alemana Ein Prosit Polka animará la reunión con su repertorio de canciones populares y brindis autóctonos alemanes, tiroleses y bávaros.

Aunque la fiesta es continua desde las 13h, los pases musicales tienen sus horarios determinados. Serán de 14:30 a 15:25, de 16:00 a 17:45 y de 18:30 a 19:15.

Por último, recordemos que se mantendrán las medidas de seguridad aconsejadas en estas fechas. Entre las medidas están el uso obligatorio de mascarilla fuera de las mesas, gel hidroalcohólico para acceder y distancia social entre las mesas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com