Open House Madrid 2020, arquitectura y ciudad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Open House MadridOpen House Madrid es un festival de arquitectura y ciudad que se celebra del 25 al 27 de septiembre de 2020 y abre las puertas de más de 80 edificios públicos que no pueden visitarse habitualmente. Las inscripciones se abren el 18 de septiembre a las 12h. El lema de esta edición es «Redescubre Madrid».

También se incluyen otros inmuebles, como espacios de trabajo, residencias, talleres y estudios de arquitectura. Pero no sólo en Madrid, donde alcanzamos la sexta edición. El evento también se celebra en más de 40 ciudades de todo el mundo.

Además de las visitas a edificios y 15 rutas guiadas, Open House Madrid programa su congreso Green in the city. El Arquitecto 2020 es Alejandro de la Sota y por segundo año se entregarán los Premios Ciudad. Por razones obvias, la organización ha asumido un compromiso con la gestión del Covid-19, implementando medidas de seguridad.

Los edificios de Open House Madrid

Lo más llamativo de Open House Madrid es que nos ofrece la posibilidad de visitar más de 80 edificios. Muchos de ellos no suelen abrir al público. Por eso es una oportunidad muy interesante de conocer verdaderas joyas arquitectónicas de la capital.

Open House Madrid
Imagen promocional de 2020

Para las visitas y rutas es necesario inscribirse previamente y son gratuitas. La web de Open House Madrid ofrece un panel de edificios donde puedes elegir el que te interese e inscribirte. El periodo de inscripciones se abre el viernes 18 de septiembre a las 12h. Las plazas suelen agotarse con rapidez, así que conviene estar atento

Entre los edificios a visitar vemos el nuevo Centro Canalejas, el Cine Doré, la Fundación Carlos de Amberes, el Círculo de Bellas Artes, el Cuartel General de la Armada, la Bolsa de Madrid, Roca Madrid Gallery, la Residencia de Estudiantes, el Teatro de la Estación del Norte o el complejo Desert City.

También van a ser muy interesantes las rutas, algunas nuevas con respecto al año anterior, para conocer la arquitectura de la ciudad al aire libre. Por ejemplo, la de Lavapiés, que hace un recorrido cinematográfico por el barrio a partir de películas históricas. En el experimento visual de las Cinco Torres los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar con sus cámaras o móviles su punto de vista estético y narrativo sobre un ejemplo de la arquitectura contemporánea de Madrid.

Arquitecto 2020: Alejandro de la Sota

Este año Open House Madrid rinde homenaje al arquitecto Alejandro de la Sota. A él se debe el reconocido gimnasio del colegio Maravillas y otros proyectos como el pueblo de Esquivel o el industrial de Clesa en Madrid.

Open House Madrid
Complejo El Águila

Este año se celebran los II Premios Ciudad Open House Madrid, que tienen por objetivo dar a conocer las propuestas más innovadoras, sociales y comprometidas que marcarán el futuro de las ciudades.

Estos premios reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño y de la innovación en España, tanto en el ámbito profesional como en el conjunto de la sociedad en general.

La programación de Open House Madrid suele muy variada, siempre dentro del mundo de la arquitectura. Pero este año, suponemos que por la crisis sanitaria, se han limitado las actividades presenciales. En los días previos es posible que se añada alguna actividad más.

Aún así, permanece el Congreso anual. Este año lleva el nombre de Green in the City y versará sobre la capacidad de las ciudades para transformarse y abordar cuestiones de salud pública, cambio climático, movilidad y generación de energía, entre otras. Será el viernes 25 de septiembre en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com