Open House Madrid 2019, arquitectura y ciudad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Open House MadridOpen House Madrid es un festival de arquitectura y ciudad que se celebra el 28 y 29 de septiembre de 2019 y abre las puertas de decenas de edificios públicos que no pueden visitarse habitualmente. Las inscripciones se abren el 17 de septiembre a las 10h.

También se incluyen otros inmuebles, como espacios de trabajo, residencias, talleres y estudios de arquitectura. Pero no sólo en Madrid, donde alcanzamos la quinta edición. El evento también se celebra en otras 44 ciudades de todo el mundo.

La actividad del festival se concentra en el fin de semana. Sin embargo, habrá actividades también durante todo el mes de octubre. Como novedad, este año se celebrarán los Premios Ciudad Open House Madrid.

Los edificios de Open House Madrid

Lo más llamativo de Open House Madrid es que nos ofrece la posibilidad de visitar más de 100 edificios. Muchos de ellos no suelen abrir al público. Por eso es una oportunidad muy interesante de conocer verdaderas joyas arquitectónicas de la capital.

Open House Madrid
Bolsa de Madrid

Para algunas visitas es necesario inscribirse previamente y son gratuitas. La web de Open House Madrid ofrece un panel de edificios donde puedes elegir el que te interese e inscribirte. El periodo de inscripciones se abre el martes 17 de septiembre a las 10h. Las plazas suelen agotarse con rapidez, así que conviene estar atento

Otras visitas no requieren inscripción. Eso significa que te puedes presentar en el edificio a las horas señaladas y esperar tu turno. Conviene en este caso que revises los horarios y tener un poco de paciencia por si se forman colas.

Entre los edificios que requieren inscripción vemos el Banco de España, la Escuela de Minas, el Hipódromo de la Zarzuela y el Cuartel General del Ejército del Aire. Sin inscripción previa encontramos el Círculo de Bellas Artes, el Estudio Lamela y la Residencia de Estudiantes.

Arquitecto 2019: Miguel Fisac

Este año Open House Madrid rinde homenaje al arquitecto Miguel Fisac. A él se deben algunos edificios destacados de Madrid, como la Parroquia de Santa Ana o la desaparecida Pagoda.

Open House Madrid
Complejo El Águila

En torno a la figura del Arquitecto van a organizarse tres exposiciones y dos mesas redondas. Las exposiciones versan sobre la Pagoda de Fisac, la obra de Fisac en fotografías y el Mobiliario Fisac de Casa Cerro del Aire. El jueves 3 de octubre se celebra la mesa redonda titulada La importancia de las sombras y el 23 de octubre otra titulada Fisac y las arquitecturas desaparecidas.

Este año se celebran los Premios Ciudad Open House Madrid, que tienen por objetivo dar a conocer las propuestas más innovadoras, sociales y comprometidas que marcarán el futuro de las ciudades.

Estos premios reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño y de la innovación en España, tanto en el ámbito profesional como en el conjunto de la sociedad en general.

Más actividades en Open House Madrid

La programación de Open House Madrid es muy variada, siempre dentro del mundo de la arquitectura. Se completa con otras actividades que puedes consultar en la agenda de la edición 2019.

Open House Madrid 2019La exposición Eco-Visionarios ofrece una visita guiada por ELII [Oficina de Arquitectura]. Más de cuarenta artistas y arquitectos visionarios con sus proyectos responden a la crisis ambiental que vive nuestro planeta. Es una exposición-manifiesto de denuncia, pero sobre todo de propuestas

El viernes 27 de septiembre 2019 se celebra el 5º Congreso Open House con el nombre Designing the new city. En el auditorio Caja de Música de CentroCentro se hablará del futuro de las ciudades con charlas a cargo de los arquitectos, urbanistas y otros pensadores urbanos.

Este año se ha ideado un concurso sobre los buzones de correos. Pretende encontrar las dos mejores ideas de cómo debería ser el buzón del futuro. Los proyectos pueden otorgar nuevas funcionalidades a los buzones, teniendo en cuenta las nuevas necesidades en cuanto a tecnología y ecología. Los ganadores percibirán un premio de 6.000 euros y otro de 3.000.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com