Open House Madrid 2018, arquitectura y ciudad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Open House MadridOpen House Madrid es un festival de arquitectura y ciudad que se celebra el 29 y 30 de septiembre de 2018 y abre las puertas de decenas de edificios públicos que no pueden visitarse habitualmente.

También se incluyen otros inmuebles, como espacios de trabajo, residencias, talleres y estudios de arquitectura.

Tiene lugar durante un fin de semana cada año. Pero no sólo en Madrid, donde alcanzamos la cuarta edición. El evento también se celebra en otras 40 ciudades de todo el mundo.

Los edificios de Open House Madrid

Lo más llamativo de Open House Madrid es que nos ofrece la posibilidad de visitar más de 100 edificios. Muchos de ellos no suelen abrir al público. Por eso es una oportunidad muy interesante de conocer verdaderas joyas arquitectónicas de la capital.

Open House Madrid
Casa del Lector

Para algunas visitas es necesario inscribirse desde el 17 de septiembre. La web de Open House Madrid ofrece un panel de edificios donde puedes elegir el que te interese e inscribirte.

Otras visitas no requieren inscripción. Eso significa que te puedes presentar en el edificio a las horas señaladas y esperar tu turno. Conviene en este caso que revises los horarios y tener un poco de paciencia por si se forman colas.

Entre los edificios que requieren inscripción vemos, entre otros, la embajada de Italia, el palacio de Fomento y el Cuartel General del Ejército del Aire. Sin inscripción previa están la Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Carlos de Amberes y el Ateneo.

Arquitecto 2018: Fernando Higueras

Este año Open House Madrid rinde homenaje al arquitecto Fernando Higueras. A él se deben algunos edificios destacados como el Instituto del Patrimonio Histórico Español.

Open House Madrid
Embajada de Italia

La exposición “Las voces de Fernando Higueras” reúne dibujos y acuarelas del artista, junto con algunos proyectos. Se puede ver en Claudio Coello, 17, entre el 28 de septiembre y el 26 de noviembre.

Además, Open House ha creado un concurso en Instagram sobre la arquitectura de Fernando Higueras. Casa Lucio Muñoz premia al ganador con un fin de semana en la suite de la ampliación de Gárate.

También habrá mesas redondas y conferencias en torno a la figura de Fernando Higueras. Tienen lugar los días 3 y 4 de octubre en Torrelodones.

 Más actividades en Open House Madrid

La programación de Open House Madrid es muy variada, siempre dentro del mundo de la arquitectura. Se completa con otras actividades que puedes consultar en esta agenda de la edición 2018. Para mayor comodidad, puedes ver el mapa y todas las actividades de un solo vistazo en este folleto informativo.

Open House MadridEntre las actividades destaca el I Ciclo de Arquitectura, Ciudad y Cine dirigido por el escritor y guionista Manuel Hidalgo. Las sesiones se acompañan de un coloquio con otros dos invitados. Se celebra todos los miércoles de octubre en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Se incluyen algunas rutas muy interesantes. Por ejemplo la Ruta Arup Serrano, de hora y media, entre Castellana 50 y la plaza de la Independencia. “A través de esta lúdica e instructiva experiencia, los asistentes podrán conocer en primera persona la historia ligada a la arquitectura del siglo XIX de esta lujosa calle del centro de Madrid”.

El viernes 28 de septiembre se celebra el 4º Congreso Open House con el nombre Cities What’s Next? En el auditorio Caja de Música de CentroCentro se hablará del futuro de las ciudades con charlas a cargo de los arquitectos, urbanistas y otros pensadores urbanos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com