Pianos de cola en las calles de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pianos en la calleEl 18 de octubre de 2018 las calles de Madrid se llenan de pianos de cola. Los vas a encontrar de camino al trabajo o de paseo por el centro, en plazas y espacios públicos.

La gente se detendrá a contemplarlos y algunos se lanzarán a tocar. Porque consiste en eso, en hacer un alto en la actividad y vivir una experiencia musical en plena calle. Y alrededor se formarán corros de curiosos y de aficionados a la música.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Jesús Serra para poner pianos a disposición de todos los que se acerquen a tocarlos. No importa que tengan conocimientos avanzados o se limiten a improvisar una melodía a una sola mano.

¿Quieres tocarlos? Es gratis

La idea partió del Concurso Internacional de Música Maria Canals, apoyado por la Fundación. A Madrid llegó por primera vez en 2012 y por la participación de ediciones anteriores es probable que se siga celebrando.

Pianos en la calle¿Quieres tocarlos? Si quieres tocar alguno de estos pianos de cola puedes acercarte el jueves 18 entre las 11 y las 20h. En caso de que el piano se encuentre libre, te sientas y tocas lo que sepas. Si en ese momento está ocupado, esperas lo que haga falta. Y si no sabes tocar nada, simplemente escuchas.

Tocar uno de estos pianos de cola en Madrid es totalmente gratis. Así que no hay impedimentos. Además, puedes pedir a alguien que te grabe mientras tocas y conservar el vídeo y las fotos. O compartirlas.

Dónde están los pianos de cola

Según informa el folleto de la Fundación Jesús Serra, los pianos se sitúan en la calle Serrano y plaza de las Cortes. Es decir, similares emplazamientos que la pasada edición. Las ubicaciones anunciadas son las siguientes:

  • Museo Lázaro Galdiano
  • C/ Serrano con c/ Martínez de la Rosa
  • Serrano entre c/ Ortega y Gasset y c/ Ramón de la Cruz
  • Serrano con c/ Ayala
  • Plaza de Colón
  • Museo Arqueológico Nacional
  • Plaza de la Independencia
  • Plaza de las Cortes

Pianos en la callePianos de cola por toda España

La iniciativa Pianos en la calle se celebra en Madrid desde 2012. Sin embargo, otras ciudades también están disfrutando de la oportunidad de sentarse a tocar al lado de sus edificios favoritos o entre el tráfico del día a día.

Se han visto estos pianos en Santiago de Compostela, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Salamanca, Toledo, Bilbao. A ver si, en caso de repetirse el éxito, se extiende a más ciudades, grandes y pequeñas.

Y que se haga realidad el eslogan de la iniciativa: “la música al alcance de todos”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com