Vivir en una gran ciudad como Madrid, especialmente en una zona céntrica, puede tener muchas ventajas. No obstante, eso también implica vivir en un piso que no siempre dispondrá de tanto espacio como nos gustaría. Por suerte, no por ello tenemos que vivir agobiados o renunciar a nuestras pertenencias. Lo cierto es que un piso pequeño situado en el centro de Madrid puede ser tan buen hogar como cualquier casa de las afueras, siempre y cuando aprendamos a sacarle partido a cada centímetro.
Sustituir las puertas convencionales por correderas
Un elemento al que no se suele prestar demasiada atención cuando se habla de ganar espacio es a las puertas. No obstante, una puerta convencional requiere un área que debe permanecer libre para que pueda ser abierta o cerrada, algo que puede convertirse en un quebradero de cabeza en habitaciones pequeñas y espacios excesivamente reducidos. Por eso, un truco que suele dar muy buenos resultados es sustituirlas por puertas correderas. Otras opciones, si eso no es posible, son los biombos o las celosías. A veces, prescindir de una puerta o recurrir a una alternativa más ligera nos ayudará a ganar un espacio muy valioso.
El orden, nuestro gran aliado
Muchas veces, cuando la gente cree haberse quedado sin espacio en casa, se trata de un simple problema de desorden. Por eso, quienes vivan en pisos reducidos deben ser prácticos y disciplinados. Dejar las cosas tiradas por cualquier lugar solo ayudará a que el espacio se vea más pequeño de lo que es, y eso no nos conviene. Un mínimo de orden será necesario, y también deseable.
Aprovechar todas las opciones de almacenamiento
Siguiendo con el tema del orden y la organización, descubriremos que hoy en día es posible contar con numerosos sistemas de ayuda en este aspecto. Por ejemplo, los organizadores para cajones nos ayudarán a dividir el espacio disponible para mantener cada elemento compartimentado. Lo mismo se puede aplicar al armario: solo hace falta investigar un poco y dar con la solución que más nos convenga.
Por otro lado, también vamos a encontrar muebles que nos van a ayudar. Por ejemplo, un dormitorio pequeño puede ganar un espacio de almacenamiento bastante notable si elegimos una cama con canapé. También encontraremos cajoneras menos profundas de lo habitual que nos darán un espacio para guardar cosas sin que visualmente llenen tanto espacio.
Considera contratar un trastero
Aunque es aconsejable hacer limpieza y reducir nuestras pertenencias, no siempre resultará tan sencillo. A veces contamos con recuerdos o elementos de los que no nos podemos deshacer; otras veces, nuestras aficiones pueden requerir elementos voluminosos. Por ejemplo, no todos los pisos disponen de espacio para almacenar bicicletas.
Para todas estas situaciones, recurrir a la contratación de una empresa de trasteros en Madrid será la opción más adecuada. Esto nos permitirá conservar nuestras cosas sin que ocupen espacio en casa, pero seguirán estando disponibles para nosotros las 24 horas del día.
Vivir en una ciudad como Madrid nos brinda la oportunidad de estar cerca de muchos lugares interesantes y de contar con numerosas oportunidades, pero no por ello tenemos que vivir en un espacio incómodo. Un piso pequeño no tiene por qué ser incómodo y, gracias a estos consejos, podemos convertirlo en un rincón muy acogedor.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.