Semana de la Arquitectura 2018, inscripciones y visitas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Semana de la Arquitectura 2017Entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre de 2018 se celebra en Madrid la XV Semana de la Arquitectura. Durante diez días, los madrileños pueden acercarse a conocer gratis 50 edificios oficiales con alguna peculiaridad histórica.

También se ofrecen 43 itinerarios guiados que permiten conocer la historia urbanística de la ciudad. Además, durante estos días varias exposiciones, actos y conferencias sobre arquitectura completan la oferta.

En esta ocasión, la ciudad invitada es Mián, con la participación de la embajada de Italia en España. Se tratarán entre otros temas de diseño: los nuevos desarrollos urbanísticos con experiencias parecidas en ambas ciudades, la sostenibilidad de los retos 2020, pacto de Milán 2030 y los nuevos espacios de producción.

Participar en la XV Semana de la Arquitectura

Para participar en la Semana de la Arquitectura 2018 es necesario inscribirse previamente. Sin embargo, algunas visitas no requieren de esta inscripción y permiten participar según llegada. Las visitas son gratuitas.

Semana de la Arquitectura 2017
Interior del Edificio de la Bolsa

El periodo de inscripción se abre el 24 de septiembre a las 10h. Para inscribirse, lo más recomendable es acceder a la web de inscripciones de la Semana. Otro procedimiento es personarse en la sede del COAM, calle Hortaleza, 63.

La web de la Semana de la Arquitectura muestra todas las actividades posibles. Las visitas e itinerarios se dividen por días para identificarlas con mayor facilidad. En cada ficha se indica la necesidad o no de inscribirse y cómo hacerlo.

Además, se incluye una breve explicación sobre la visita para completar la información. Y no faltan los datos prácticos como dirección, medios de transporte y horarios.

Visitas a edificios

Algunos edificios incluidos en esta edición no abren al público habitualmente. Por eso la Semana de la Arquitectura es la ocasión perfecta para conocerlos por dentro.

Los hay que requieren inscripción previa y ven agotado el aforo a las pocas horas de iniciada la inscripción. Es el caso del Banco de España, que alberga salas y objetos que impresionan a los visitantes.

Semana de la Arquitectura
Embajada de Italia – Foto Luis García

La embajada de Italia, como no, es otro de los más demandados. Desde fuera es muy llamativo y pocos conocen su interior. Y algo similar ocurre con el edificio de la Bolsa de Madrid, aunque éste se puede visitar durante el año.

Este año tenemos la posibilidad de conocer el Hotel Vincci Capitol, en el Edificio Carrión. Sin duda es uno de los edificio icónicos de Madrid, con su publicidad luminosa de Schweppes. Muy aconsejables también son el Palacio de Longoria, el Instituto Cervantes o el Círculo de Bellas Artes, entre otros.

Itinerarios guiados

Otra posibilidad de disfrutar activamente de esta XV Semana de la Arquitectura son los itinerarios. Los hay pensados para adultos, en días laborables, y para niños y familias en fin de semana.

Todos los itinerarios requieren inscripción previa y son gratuitos. Se forman grupos que recorren a pie el barrio objeto de la visita mientras un guía va contando sus pormenores históricos y urbanísticos.

Por ejemplo, el sábado 29 de septiembre se hace un recorrido por la arquitectura palaciega de Recoletos. El lunes 1 se hace un itinerario por la Gran Vía y otro por la Colonia residencial El Viso. Especial interés despierta el dedicado al Art Nouveau madrileño el jueves 4.

También hay espacio para los barrios de Almagro, La LatinaAustrias, Lavapiés, Malasaña o Las Letras. En cuanto a parques urbanos, se visita el Parque del Capricho, el Parque Juan Carlos I, la Quinta de los Molinos, Madrid Río, el Parque del Retiro y el Campo del Moro.

Semana de la Arquitectura 2017
Gran Vía

Otras actividades de la XV Semana de la Arquitectura

Doce exposiciones se anuncian en esta Semana. Todas son de entrada libre y gratuita salvo la de Disney y World Press Photo. Algunas comienzan estos días pero permanecen abiertas después de finalizada la Semana.

Interesa especialmente la exposición “Centenario Sáenz de Oiza”, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Conmemora el centenario del nacimiento del arquitecto y es un homenaje a la producción de uno de los Maestros Modernos donde se incluyen originales y material inédito.

Para los interesados en la fotografía, la misma sede del Coam acoge la World Press Photo 2018. Se trata de la exposición anual del certamen internacional de fotoperiodismo más longevo y prestigioso del mundo. Con imágenes impactantes, nos muestra los acontecimientos más relevantes del año anterior y también retratos, noticias, deportes, naturaleza, etcétera.

Existe todo un programa de conferencias y mesas redondas en torno a la arquitectura. Tanto éstas como todo lo relativo a edificios, itinerarios y exposiciones se pueden consultar en el folleto informativo. Además, la web de la Semana ofrece información organizada y ampliada.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com