Taberna Maceira, el gallego de Huertas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Taberna MaceiraEn pleno barrio de las Letras está la Taberna Maceira, un restaurante gallego procedente del interior de Pontevedra.

Los fines de semana es fácil ver colas en la calle Huertas para entrar a comer. El motivo es la calidad y los precios populares. Y por eso han abierto ya tres locales casi en el mismo sitio.

Maceira en el interior de Pontevedra

Maceira es el nombre de una parroquia en el municipio pontevedrés de Covelo. A no mucha distancia está Lalín, famoso por su cocido. Aquí está el origen de la Taberna.

Taberna Maceira
Interior de las Tabernas – Foto Taberna Maceira

La Taberna Maceira es la típica de Galicia, con mesas y bancos de madera en un ambiente informal. Tan informal que sobran los manteles y cualquier tipo de refinamiento.

La decoración es un tanto recargada y con motivos que te llevan a Galicia. En el local que visitamos, el de Huertas 66, tienen una mesa grande en el sótano muy adecuada para grupos calculo que de hasta diez o doce personas.

Otra peculiaridad es la carta. Está escrita a mano en una tabla con forma de paleta de pintor. Hay una para comidas y otra para bebidas. De primeras parece un poco caótica, pero si te fijas un poco te das cuenta de que todo está perfectamente ordenado.

Qué comer en la Taberna Maceira

La carta de la Taberna Maciera ofrece platos típicos de la cocina gallega. Desde el caldo, el chorizo de la aldea y algún producto de Lalín, hasta los mariscos, arroces de mariscos, algunos pescados y, por supuesto, el pulpo.

Taberna Maceira
Plato de pulpo – Foto Taberna Maceira

Personalmente puedo hablar bien del pulpo con sus cachelos y pimentón, el caldo gallego, las croquetas de bacalao y queso de tetilla y el arroz con bogavante. Y mal de la vieira, sin sabor, y la merluza rellena de gambas, muy seca. Aunque de estas dos me aseguró mi acompañante que no era lo habitual.

En cuanto a postres, muy buenas las filloas de crema y la tarta de almendras, que algunos bañan con orujo. También tienen un flan Maceira que habrá que probar algún día. De beber, lo suyo son los ribeiros y albariños, aunque tienen un poco de todo, incluyendo aguardientes.

El precio es, ya lo he dicho antes, popular. Por ejemplo, un buen plato de pulpo nos costó 13 euros y el caldo gallego individual 2,5. En total, después de una comida muy completa, salimos a poco más de 20 euros por persona.

Las tres Tabernas Maceira

Este grupo de tabernas pontevedresas en Madrid consta de tres locales, todos muy próximos entre sí. En los tres encuentras el mismo ambiente, la misma animación y la misma carta escrita a mano.

Taberna Maceira
Calle Huertas

En 1997 abrieron la primera Taberna Maceira en la calle Jesús 7. Ante el éxito obtenido, en 2002 nació la Taberna Maceiras (ésta terminada en s) en Huertas 66.

La popularidad de la Taberna provocaba colas para entrar. Así que en 2013 se inauguró Belesar, en el local contiguo al anterior, en Huertas 64. Esta última sirvió para añadir a la oferta “carnes de Galicia a la brasa, barra, copas y futbolín.”

Abren todos los días de la semana. Para saber las horas de apertura, lo mejor es consultar los horarios de cada taberna en la web de Maceira.

Es muy aconsejable reservar, no vaya a ser que te encuentres con una larga cola que da la vuelta a la manzana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com