Tren de Zorrilla, una excursión a Valladolid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tren de Zorrilla

Con el Tren de Zorrilla el viajero disfruta de una excursión al centro de Valladolid para conocer la ciudad donde nació el autor de Don Juan Tenorio. El poeta y dramaturgo del siglo XIX es el máximo exponente de la literatura de la ciudad.

Una vez en la ciudad del Pisuerga, las opciones de entretenimiento y cultura son muchas, como la Catedral, el Campo Grande, la plaza Mayor o la Casa Museo de José Zorrilla. O simplemente una visita guiada por el centro urbano.

En 2022 el Tren de Zorrilla circula todos los sábados entre el 12 de febrero y el 12 de noviembre. Así que tenemos muchas oportunidades para descubrir Valladolid desde Madrid.

Los sábados en el Tren de Zorrilla

Para seguir esta excursión es necesario comprar billete de ida y vuelta. La salida se realiza siempre en sábado, desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor a las 12:05h. La vuelta desde Valladolid-Campo Grande es el mismo día a las 19:46, o el día siguiente en idéntico horario si queremos alargar la escapada.

Tren de Zorrilla
Plaza Mayor

El trayecto se hace en un tren Avant. Es decir, un servicio de alta velocidad que circula a más de 250 km/h. Ya en el asiento, el viajero dispone de información sobre la ruta, con un avance de los puntos de interés de Valladolid.

Durante 2022 el precio del billete de ida y vuelta para adulto es de 49,80€. Los niños pagan 37,40€. Para obtener el billete lo más cómodo es acudir a la web de Renfe. También es posible hacerlo en las estaciones y pedir más información en el teléfono 91 919 05 04.

Una vez en la ciudad, puedes presentar tu billete en la Oficina de Turismo, situada en la calle Acera de Recoletos s/n, y obtener de forma gratuita la tarjeta turística «Valladolid Card o bien disfrutar de una visita guiada gratuita.

La tarjeta da acceso al autobús turístico. Este autobús permite subir y bajar en cualquiera de sus ocho paradas cuantas veces se desee. Además, también da acceso libre a nueve museos de la ciudad: Museo de Valladolid, Patio Herreriano, Escultura, Ciencia, Oriental, Diocesano y Catedralicio, Casa Colón, Casa Cervantes y San Joaquín y Santa Ana.

La visita guiada gratuita Ríos de Luz se realiza el sábado a las 20h. Esto significa que sólo podrán disfrutarla quienes se queden un día más en la ciudad. Recordemos que Valladolid fue nombrada la ciudad mejor iluminada del mundo hace apenas unos años.

Qué ver en Valladolid

Valladolid es una ciudad con muchos atractivos turísticos en su casco histórico. Además de los museos citados anteriormente, hay que citar la Casa Museo de Zorrilla, donde nació el escritor en 1817. Aquí se exponen objetos que fueron de su propiedad, donados por su viuda.

Tren de Zorrilla
Campo Grande

No se puede dejar de pasar por la plaza Mayor, la primera cerrada y con soportales de España, modelo de las de Salamanca y Madrid. En la actualidad es lugar de reunión de vecinos y visitantes y su interior acoge regularmente distintos eventos.

La Academia de Caballería es un imponente palacio que, dejando la lámina de agua en primer término, nos ofrece una vista espectacular. De la fachada de la iglesia de San Pablo dicen que es un auténtico retablo en piedra con incontables figuras.

La Catedral de Valladolid, iniciada en el siglo XVI, está inacabada si seguimos su diseño original. Pero cuenta con una torre mirador desde donde tenemos una gran vista de la ciudad. La plaza del Viejo Coso, de uso privado por la noche, es un agradable rincón de balcones y vegetación.

El Campo Grande es un bonito espacio verde con cierto aire romántico en el centro de la ciudad. Fuentes monumentales, estanques, riachuelos y caminos sirven de hogar para los pavos reales que veremos en libertad.

Otros trenes turísticos desde Madrid

El Tren de Zorrilla es otro más de los varios que circulan por o desde Madrid con fines turísticos. Uno de los más famosos es el Tren del Vino de Valladolid, que ofrece jornadas de enoturismo por la misma provincia. Las rutas por las cuatro denominaciones de origen propuestas llevan al visitante a diferentes bodegas y viñedos.

El Tren de Felipe II, que te lleva a El Escorial en un tren histórico restaurado acompañado de personal vestido de época. Por la antigua vía férrea del Tajuña circula el Tren de Arganda, del que siempre se dijo que pita más que anda.

El Tren de la Fresa conmemora el recorrido del primer tren que funcionó en la región, entre Madrid y Aranjuez. Por su parte, el Tren de Cervantes une la capital con Alcalá de Henares acercando a los visitantes al Siglo de Oro español y al autor del Quijote.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com