Vi Cool Huertas, unas bravas de gourmet

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vi Cool HuertasCuando visites la Plaza de Santa Ana y el Barrio de las Letras, aprovecha para tomar unas tapas en Vi Cool Huertas. En la actualidad es uno de los restaurantes informales de más éxito en la zona.

Inaugurado en 2011, Vi Cool es un local tranquilo con una decoración armoniosa que incluye un enorme y curioso sofá. El nombre, según sus autores, proviene de la primera sílaba del Vino (vino en catalán), que se sirve “en un ambiente contemporáneo, relajado… cool,” donde se ofrece  una “comida sencilla y sin complicaciones y que a la vez presume por sus sabores intensos.”

Las bravas de Vi Cool

La fundación de Vi Cool se debe a Sergi Arola, que pocos años después se desvinculó de la marca. Pero mucho del diseño del chef catalán ha permanecido en la carta y en el estilo del local. En mi humilde opinión, conservar su esencia ha sido un acierto, y seguramente la clave de su éxito presente.

No obstante, sí ha habido renovación, como no puede ser de otra manera. Ahora la carta se ha actualizado y ampliado con nuevas tapas y raciones. Casi todos los comensales tienen opiniones favorables de la experiencia, por el ambiente y sobre todo por la comida. Uno de los platos que más gustan es las Patatas Bravas Vi Cool.

Vi Cool Huertas
Las Bravas de Vi Cool – Foto Vi Cool

Las que en un inicio se llamaron Bravas Arola, son realmente especiales. Consisten en un cubilete hecho de patata que se rellena con las salsas brava y una especie de mayonesa, adornada con hierbas. Una forma diferente y divertida de comer las clásicas bravas, con un sabor y presentación muy cuidados.

La carta de Vi Cool ofrece raciones frías y calientes, siempre con un estilo de raciones en una taberna. Hay mucha variedad y todas las opciones tratan de ser especiales para el cliente. En cierto modo es como comer en un restaurante de estrella Michelín, pero de modo mucho más asequible.

Los menús de Vi Cool

Lo más habitual es comer de menú. Tienen dos versiones de su menú degustación, uno de tapas clásicas y otro de tapas de mar. En 2018 los precios eran 22€ el primero y 35 el segundo. Fruto de su ánimo de actualizarse, Vi Cool ha creado también un menú diario (de martes a viernes) por unos 14€, más corto de platos.

El menú clásico empieza con una carpaccio Portobello buenísimo y una ensalada de burrata. Como platos calientes, las patatas bravas comentadas, albóndigas glaseadas y alitas de pollo con salsa kimchi. Para terminar, una degustación de sus postres, que puede cambiar en el tiempo. Yo probé la Fondue de chocolate negro con frutas.

Vi Cool Huertas
Interior del local – Foto Vi Cool

El menú de tapas de mar ofrece un plato frío más que el anterior. Empiezas con un tartar de atún, un carpaccio de pulto y el tiradito de corvina. De platos calientes están el bocata de calamares, langostinos rebozados al curry y una tapa de pescado del día. Para terminar, la misma degustación de postres.

La carta se completa con ensaladas, solomillo y una hamburguesa muy solicitada. También hay variedad de cocas, esa especie de pizza al estilo catalán que cocinan en el horno de carbón situado en el primer piso.

Comer en Vi Cool

Probamos el clásico y nos pareció un menú equilibrado, original aunque sin sorpresas mayúsculas, con sabores diferentes y ricos. En general, todos los que lo conocen hablan bien de Vi Cool y muchos repiten. Así que sigue siendo una muy buena opción en el barrio de las Letras.

Vi Cool Huertas no es un restaurante barato, pero sube poco más que cualquier taberna de la zona. Aunque ahora, con el menú diario, ya existe una opción de muy buen precio. En cualquier caso, es una oportunidad para probar una interpretación de la comida de tapas a cargo de una cocina muy cuidada, que tiene su origen en las creaciones de un chef de prestigio internacional.

El restaurante Vi Cool está en la calle Huertas 12, a pocos pasos de la Plaza de Santa Ana. Abre todos los días de la semana para comidas y cenas. Teléfono 914 294 913. www.vi-cool.com

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com