WorldPride Madrid 2017, el gran año de Madrid Orgullo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

WorldPride Madrid 2017Madrid Orgullo, el mayor evento urbano que se celebra en Europa, este año se llama WorldPride Madrid 2017. Y tiene lugar entre el 23 de junio y el 2 de julio.

Bajo el lema Viva la vida, la capital española acoge la gran fiesta mundial del Orgullo, que se va organizando en distintas grandes ciudades del planeta. Madrid espera recibir más de un millón y medio de personas con motivo de las fiestas.

Durante diez días habrá espacio para la celebración, el debate y la diversidad. Y tendrá como acto central la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del mundo.

WorldPride Madrid 2017La programación de WorldPride Madrid 2017

En WorldPride Madrid va a haber muchísimos eventos programados y otros espontáneos. El esquema general de actos se resume en estos siete puntos.

  • El viernes 23 tiene lugar la inauguración institucional de WorldPride Madrid en el Teatro Calderón.
  • El domingo 25 se correrá la Carrera de la Diversidad, por una sociedad Orgullosa de su Diversidad Sexual. Salida a las 10h de la Plaza de Colón, con recorrido hasta plaza de Castilla y vuelta. Inscripciones hasta 18 de junio.
  • El lunes 26 se inaugura en la Universidad Autónoma el Madrid Summit, Conferencia Internacional de Derechos Humanos de WorldPride. Tres días de mesas redondas, plenarios, conferencias, etcétera, a los que te puedes inscribir con antelación.
  • El miércoles 28 a las 20h, con la Rainbow Night, se inaugura el WorldPride Park, que estará abierto hasta el domingo 2 de julio en el Puente del Rey de Madrid Río. Un espacio para el intercambio cultural abierto a colectivos y público general, con mercadillo, escenario, food trucks, feria del libro y más, con horario de 12 a 22h.
  • El miércoles 28 en la plaza de Pedro Zerolo se dará el pregón de fiestas, inaugurando los escenarios de WorldPride Festival que llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación durante cinco días.
  • El sábado 1 de julio tiene lugar el acto central de las fiestas: la Manifestación o WorldPride Parade, que recorre Madrid desde Atocha hasta Colón. Se espera que sea la más grande del mundo con dos millones de asistentes. Salida de Atocha a las 18h.
  • El domingo 2 de julio se clausuran las fiestas con un acto en el escenario de Puerta de Alcalá, donde se entregará el testigo a Nueva York como próximo organizador de WorldPride en 2019.

WorldPride Madrid 2017Espacios y escenarios de WorldPride Madrid

El foco principal de la WorldPride Madrid será, como de costumbre, la Plaza de Chueca. Aquí se concentrarán los visitantes durante todas las fiestas y de aquí partirán actividades diversas. Por ejemplo, la cercana calle Pelayo acogerá la tradicional Carrera de Tacones el jueves 29.

Otros espacios de celebración serán la Plaza de Colón, con su escenario para el fin de la Manifestación el sábado, y el Puente del Rey en Madrid Río, con su WorldPride Park.

Escenarios para música y espectáculos:

  • La Plaza de Pedro Zerolo se convertirá en escenario de WorldPride Cabaret de 28 de junio al 1 de julio. Habrá artistas nacionales e internacionales de transformismo y fragmentos de espectáculos mundiales como como Briefs, Crazy Girls o Miss Ariell.
  • La Plaza del Rey será la sede del Festival Muestra T del 28 de junio al 2 de julio. Habrá músicas del mundo, danza y un especial protagonismo para las mujeres.
  • La Puerta del Sol acogerá, del 28 de junio al 1 de julio, las propuestas de Algora, Cintia Lund, Onda Orgullo y muchos más. También aquí se verá la Gala Mr Gay Pride España, con las actuaciones de Azúcar Moreno, Mirela y Whigfield.
  • La Plaza de España traerá, del 29 de junio al 1 de julio, a Ania, Rosalén, Roser, Soraya, y muchos otros. El viernes 30 tiene lugar el Festival Love, con Fleur East, Ray BLK y 99 Souls (Dj set).
  • La Puerta de Alcalá abre su escenario del 30 de junio al 2 de julio con actuaciones de Baccara, Celia Flores, Marta Sánchez, OBK, Olé Olé, Ana Torroja, Conchita Wurst y muchos más. El domingo 2 se entregará el testigo del EuroPride a Gotemburgo y Estocolmo para 2018, y el de WorldPride a Nueva York para 2019. Tras las entregas, se clausurarán las fiestas.

WorldPride Madrid 2017Otras actividades

Durante la WorldPride Madrid 2017, además de lo anunciado en el programa principal, se producirán muchos otros acontecimientos. Algunos tendrán lugar por las calles de Chueca y otros en puntos diferentes como en museos, Ifema, Parque del Retiro o Lavapiés.

Se trata de exposiciones, teatro, música, presentaciones, libros, proyecciones de cine, deportes, etcétera. Todos con el hilo conductor de la temática LGTB y al amparo de estas fiestas.

La oferta es amplísima, imposible de abarcar completa. Por suerte, los organizadores de WorldPride Madrid han elaborado un sitio web bien organizado y fácil de usar para encontrar las opciones según gustos.

40 años de Madrid Orgullo

En 2017 se celebran 40 años de la primera manifestación del Orgullo en España, que tuvo lugar en Barcelona. Durante los años 80 la comunidad LGTB se fue instalando en el madrileño barrio de Chueca y así nacería el germen de las fiestas de Madrid Orgullo.

WorldPride Madrid 2017En 1997 tuvo lugar la primera Manifestación en Madrid con carrozas a modo de desfile. Desde entonces el crecimiento de la fiesta ha sido imparable. Además, ha ido acompañada de avances en la legislación y en la sociedad a favor de la igualdad.

España fue el tercer país del mundo en reconocer el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio. En paralelo, la fiesta de Madrid Orgullo ha ido cobrando importancia a nivel mundial y en la actualidad recibe visitantes de todos los rincones del planeta.

Madrid no solo celebra este año su fiesta del Orgullo. También es sede de la celebración europea, EuroPride, que cada año toma una sede del viejo continente, y de WorlPride, que es su equivalente a nivel mundial.

La fiesta de WorldPride sólo se ha celebrado cuatro veces antes: Roma 2000, Jerusalén 2006, Londres 2012, Toronto 2014. WorldPride Madrid 2017 es, por tanto, su 5ª edición. La siguiente será en Nueva York 2019.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com