Yakitoro, cocina japonesa a la española y viceversa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

YakitoroYakitoro es un restaurante que, desde su apertura, no ha dejado de llenar cada día en pleno barrio de Chueca. Y ya tiene mérito porque estamos hablando de un barrio con una oferta amplia y cuidada de restaurantes.

Original y de ambiente desenfadado, Yakitoro es el nombre que Alberto Chicote ha puesto a su restaurante. Lo concibió tras un viaje a Japón en el que comprendió que había grandes posibilidades en adaptar el concepto Yakitori a los sabores españoles. Para ello decidió inspirarse también en la taberna tradicional japonesa.

Yakitori es una brocheta de pollo

Si Yakitori es la brocheta de pollo japonesa, lo que encontramos en este restaurante es una amplia variedad de brochetas cocinadas a la parrilla siguiendo una división en cuatro grupos: tierra, agua, granja y finca. Así, tenemos brochetas de berenjenas, de setas, de atún rojo, de pez mantequilla, de pollo en distintas variedades, de secreto ibérico, de cordero marinado y de mucho más.

Yakitoro
Exterior del local

Cuando lo visitamos, todas las que probamos tenían un sabor espectacular. De hecho, lo que te puede pasar es que te quedes con ganas de probar más. Lo recomendable es pedir varias para probar diferentes sabores.

Tataki de atún con ajoblanco
Setas shitakes frescas, salsa de ajo cocido y virutas de bonito seco ahumado
Buñuelo de bacalao con mahonesa de yuzu y chili
Atún rojo y pack choy, lacado, sobre pan y salmorejo

Tres o cuatro por persona no está mal, incluso cinco según estómagos. No saldrá demasiado caro teniendo en cuenta que el precio de cada una está entre los 3 y los 7,5 euros.

Variedad Yakitoro

Además de las brochetas, la carta de Yakitoro ofrece los Yakibokatas, hechos con un pan blanco muy especial y a un precio de unos 5 euros. La oferta se complementa con ensaladas y algunos acompañamientos, entre los que tenemos que destacar el arroz asado al carbón en hoja de banano.

Yakitoro
Interior del local – Foto Yakitoro

En los postres llama la atención la brocheta de marshmallow, esa especie de nube dulce cocinada, y la de algodón de azúcar.

Crumble de manzanas con helado de vainilla

También tienen Crumble de manzanas con helado de vainilla y unos churros con chocolate muy ricos y un lingote de chocolate blanco, mango y helado de miel para repetir. No te extrañe encontrar otros platos porque a veces modifican la carta.

Los locales de Yakitoro

El local es un gran espacio diáfano donde puedes ver las parrillas de carbón sobre las que se está cocinando tu plato.

Parrilla

Las mesas son alargadas con una pequeña piscina de hielo en el medio para enfriar las bebidas.

Nevera en las mesas

También se puede comer en la barra que hay dispuesta a lo largo del gran ventanal. Tiene mucho éxito, así que es recomendable reservar mesa con antelación.

En 2016 el equipo de Chicote abrió un nuevo Yakitoro, esta vez en el número 130 del Paseo de la Castellana. Está enfrente del AZCA y a unos metros del estadio Santiago Bernabéu.

Yakitoro está en la calle Reina 41, en el barrio de Chueca. Metro Banco de España. Abre todos los días de la semana con un horario de 13 a 24h.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com