Yakitoro es un restaurante que, desde su apertura, no ha dejado de llenar cada dĆa en pleno barrio de Chueca. Y ya tiene mĆ©rito porque estamos hablando de un barrio con una oferta amplia y cuidada de restaurantes.
Original y de ambiente desenfadado, Yakitoro es el nombre que Alberto Chicote ha puesto a su restaurante. Lo concibió tras un viaje a Japón en el que comprendió que habĆa grandes posibilidades en adaptar el concepto Yakitori a los sabores espaƱoles. Para ello decidió inspirarse tambiĆ©n en la taberna tradicional japonesa.
Yakitori es unaĀ brocheta de pollo
Si Yakitori es la brocheta de pollo japonesa, lo que encontramos en este restaurante es una amplia variedad de brochetas cocinadas a la parrilla siguiendo unaĀ división en cuatro grupos: tierra, agua, granja y finca. AsĆ, tenemos brochetas de berenjenas, de setas, de atĆŗn rojo, de pez mantequilla, de pollo en distintas variedades, de secreto ibĆ©rico, de cordero marinado y de mucho mĆ”s.
Cuando lo visitamos, todas las que probamos tenĆan un sabor espectacular. De hecho, lo que te puede pasar es que te quedes con ganas de probar mĆ”s. Lo recomendable es pedir varias para probar diferentes sabores.
Tres o cuatro por persona no estÔ mal, incluso cinco según estómagos. No saldrÔ demasiado caro teniendo en cuenta que el precio de cada una estÔ entre los 3 y los 7,5 euros.
Variedad Yakitoro
AdemÔs de las brochetas, la carta de Yakitoro ofrece los Yakibokatas, hechos con un pan blanco muy especial y a un precio de unos 5 euros. La oferta se complementa con ensaladas y algunos acompañamientos, entre los que tenemos que destacar el arroz asado al carbón en hoja de banano.
En los postres llama la atención la brocheta de marshmallow, esa especie de nube dulce cocinada, y la de algodón de azúcar.
TambiƩn tienen Crumble de manzanas con helado de vainilla y unos churros con chocolate muy ricos y un lingote de chocolate blanco, mango y helado de miel para repetir. No te extraƱe encontrar otros platos porque a veces modifican la carta.
Los locales de Yakitoro
El local es un gran espacio diÔfano donde puedes ver las parrillas de carbón sobre las que se estÔ cocinando tu plato.
Las mesas son alargadas con una pequeƱa piscina de hielo en el medio para enfriar las bebidas.
También se puede comer en la barra que hay dispuesta a lo largo del gran ventanal. Tiene mucho éxito, asà que es recomendable reservar mesa con antelación.
En 2016 el equipo de Chicote abrió un nuevo Yakitoro, esta vez en el número 130 del Paseo de la Castellana. EstÔ enfrente del AZCA y a unos metros del estadio Santiago Bernabéu.
Yakitoro estĆ” en la calle Reina 41, en el barrio de Chueca. Metro Banco de EspaƱa. Abre todos los dĆas de la semana con un horario de 13 a 24h. Lo visitamos por Ćŗltima vez en octubre de 2018.
UN REGALO DE BIENVENIDA
SuscrĆbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarÔn de Madrid."
- GuĆas, Mapas y otros materiales que te resultarĆ”n Ćŗtiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.