Zonas de compras para disfrutar Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Zonas de comprasEntre los muchos atractivos que puede ofrecer una ciudad a sus visitantes están las zonas de compras. Combinar las visitas turísticas tradicionales con ratos de tiendas suele ser una buena forma de hacer un viaje ameno y agradable.

En el caso de Madrid, hay varias zonas que concentran gran cantidad de tiendas y de compradores. Estas áreas comerciales suelen estar en el centro y se disfrutan como sus monumentos o sus plazas. Sin embargo, también las hay en la periferia y tienen tanto éxito como las demás.

También los madrileños acuden a estas zonas, diferentes al clásico centro comercial cerrado. Además, son un buen lugar para encontrar trabajo. En un portal de empleo se puede encontrar ofertas en algunas de estas tiendas, donde están en constante búsqueda de personal.

Fuencarral

Los barrios de Malasaña y Chueca son ya conocidos por sus comercios alternativos. Se han introducido algunas cadenas y franquicias, pero permanecen muchas tiendas que no tienen réplica en otro lado, que sólo están aquí.

Zonas de comprasLa calle Fuencarral es la línea donde se unen los dos barrios y es especialmente activa. Está peatonalizada en una gran parte y en los últimos años se ha convertido en uno de los focos comerciales de la ciudad. Aquí vas a encontrar tiendas originales mezcladas con cadenas más conocidas. La animación de toda la zona es de las mejores de Madrid y la oferta es lo bastante grande para pasar una jornada completa.

Preciados

En la calle Preciados y alrededores se encuentran las tiendas más tradicionales. Desde la Puerta del Sol hasta Callao vas a encontrar los grandes almacenes de El Corte Inglés pero también perfumerías, zapaterías y muchas tiendas de moda. Lo mismo verás en las calles aledañas: Carmen, Montera, Arenal.

Además, Preciados conecta con Gran Vía, que es un hervidero de tiendas. En la zona hay grandes superficies como FNAC o la tienda Apple. Y dos grandes librerías: Casa del Libro y La Central. También hay variedad de establecimientos de ocio, como los cines y teatros para grandes musicales. Más peculiares son las tiendas donde aún puedes encontrar música en vinilo o el famoso establecimiento de Doña Manolita.

Serrano

El barrio de Salamanca tiene la fama de ser la zona comercial más cara de Madrid, y tal vez de toda España. Y dentro del barrio destaca la calle Serrano, una de sus arterias principales, aunque también encontramos muchas tiendas en las calles Ortega y Gasset, Claudio Coello, Lagasca, Velázquez o Goya. Destaca el centro comercial ABC Serrano, en un precioso edificio de finales del siglo XIX donde se fundó el diario ABC.

Muchas de las tiendas de la zona son originales y vale la pena entrar por conocer cosas nuevas. En la propia Serrano están algunas de las grandes marcas de lujo, como Gucci, Loewe, Prada o Cartier. Por su parte, Chanel, Dior y Tiffany están en Ortega y Gasset. También hay espacio para grandes cadenas, como Zara o Mango. Y con tantas tiendas de este tipo que necesitan personal constantemente, muchas ofertas de empleo en Madrid pasan por esta zona.

Zonas de comprasEl Rastro

Hablando de compras en Madrid no podemos olvidar el Rastro, ese gran mercado al aire libre que abre todos los domingos desde primera hora de la mañana. Su epicentro es la plaza de Cascorro, donde se encuentran los barrios de La Latina y Lavapiés, y se extiende por la Ribera de Curtidores y varias calles que salen a izquierda y derecha.

Principalmente es un mercado de segunda mano, aunque también hay muchos productos nuevos. Se dice que en el Rastro encuentras de todo, como por ejemplo bisutería, fontanería, ferretería, libros, discos, revistas, películas, bolsos, cinturones, aparatos de radio, material eléctrico, camisetas, ropa de todo tipo, artículos de cocina, repuestos de automóvil, cuadros, abanicos, instrumentos musicales, muebles viejos, artículos de piel, lámparas, lencería, llaves, sombreros, perfumería, velas, paraguas, relojes, bolas del mundo, muñecos, banderas y un interminable etcétera.

Las Rozas Village

Entre las zonas de compras en los alrededores de Madrid tiene mucho éxito Las Rozas Village, un outlet de marcas al que acuden cientos de miles de visitantes cada año. Se encuentra a unos 20 kilómetros del centro y hay hasta autobuses directos desde plaza de Oriente que se llenan de extranjeros.

En esta pequeña ciudad comercial vas a encontrar marcas muy conocidas con productos a bajo precio porque en muchos casos provienen de temporadas anteriores. Como no dejan de ser productos nuevos y de calidad, el comprador encuentra muchas ventajas en forma de descuentos. Unas 100 boutiques tienen tienda en Las Rozas Village: Ralph Lauren, Versace, Montblanc, Lottusse, Levi’s, Tommy Hilfiger, Burberry, Furla, Swarovski, Scalpers y un largo etcétera que incluye una tienda oficial del Real Madrid.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com