Aquopolis: entradas, precios y horarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

AquopolisAquopolis es un parque acuático de toboganes, piscinas, playa y atracciones que tenemos en la Comunidad de Madrid. Abre sólo en verano y sirve para refrescar los días más calurosos

En 2020 Aquopolis reabrió en el mes de julio, tras la crisis sanitaria. Ahora se han adoptado diversas medidas de seguridad e higiene y se ha reducido el aforo para cumplir las exigencias sanitarias.

Recuerda que en Madrid también tienes Parque Warner Beach, otro parque acuático. Además, existen unos cuantos parques temáticos en Madrid y alrededores.

Entradas y precios

Las entradas para Aquopolis se pueden adquirir en la taquilla, pero no es lo más recomendable. Siempre vas a encontrar mejores precios comprando la entrada online, además de que conviene obtenerla con cierta antelación. Aunque sea un día.

Existe una entrada general y una entrada reducida. La reducida incluye a niños entre 90cm y 140cm, mayores de 65, discapacitados y miembros de familia numerosa. Pero comprando la entrada online el precio siempre es más bajo, para todos, que la reducida. Los niños de menos de 90cm no pagan entrada.

Aunque los precios varían según los días, como referencia encontramos entradas online a 19,90€ cuando en taquilla costarían 26,90€. Descuentos de más del 20% hacen que merezca la pena comprarlas por internet con una pequeña antelación.

No existen entradas de medio día para que salgan más baratas. A Aquopolis se va a disfrutar del día entero, desde la apertura hasta el cierre o hasta que el cuerpo aguante.

Horarios de Aquopolis

Aquopolis no abre todo el año, a diferencia de los parques de atracciones tradicionales. De hecho, su apertura se limita a los meses de verano, aproximadamente de mitad de junio a mitad de septiembre.

AquopolisLa hora de apertura es las 12h. Al aparcamiento se puede acceder con antelación, de forma que se pueda disfrutar del parque desde el inicio. Si además llevas la entrada online, no esperarás colas.

La hora de cierre varía según fechas. Aunque este año, por las medidas especiales, hay pocas variaciones. Los meses de julio y agosto se cierra a las 19:30 y en septiembre se cierra a las 19:00h.

Atracciones de Aquopolis

Las atracciones son de alta emoción o moderadas. Entre las primeras destaca Waikiki Jungle, con una historia de conjuros y criaturas monstruosas. También Turbolance, que combina el tubo cerrado, el tobogán abierto y el boomerang.

AquopolisEntre las moderadas están los toboganes anchos, el río rápido, el río lento o el clásico ZigZag. El Estanque Dorado es una piscina con aires tropicales en la que descansar de las atracciones trepidantes. Y la piscina de olas nos sirve para sentir el efecto del mar.

La zona Mini Park está pensada para los más pequeños, menores de diez años. Cascadas, chorros, pistolas de agua, un castillo o toboganes con una profundidad máxima de 60 centímetros. Para 2021 se planea ampliar esta zona infantil con nuevas opciones.

Malibú Beach es la playa de Aquopolis. Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, su arena blanca y fina está al lado de la piscina de olas. Aquí puedes tumbarte sobre la toalla o alquilar una tumbona con sombrilla. Lo más parecido del parque a estar en el mar.

Restaurantes y servicios

Aunque se puede llevar comida de fuera, en el parque hay varios restaurantes. Bocatas, hamburguesas o pizzas es lo típico. Pero también hay un autoservicio donde comer un poco más variado.

AquopolisExiste también una tienda donde uno puede comprar algún recuerdo. Pero también para los olvidos: toallas, bañadores o protectores solares.

Aquopolis ofrece flotadores gratuitos para utilizar sus instalaciones. También se ofrecen tumbonas. Las blancas son de uso gratuito. Las marrones son de alquiler y se usan como en cualquier playa.

Hay taquillas disponibles para guardar las cosas de valor durante toda la jornada. Sillas anfibias y servicio médico completan la oferta, que se puede consultar en su oficina de atención al cliente.

Llegar a Aquopolis

El Aquopolis de Madrid está en el municipio de Villanueva de la Cañada, avenida de la Dehesa s/n.

En coche se suele llegar por la M-503, que une Villanueva de la Cañada con Majadahonda. Pero también por la M-600, desde Brunete con dirección a El Escorial.

Hay dos autobuses que te llevan hasta el parque. Uno es el 627, que se toma en el intercambiador de Moncloa y te deja en la puerta del recinto. Otro es el 581, que se toma en el intercambiador de Príncipe Pío y te deja a cinco minutos andando. No llega el tren ni el metro.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com