Cabalgata de Reyes 2022 en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes de 2022 en Madrid vuelve a celebrarse como es su costumbre. Eso sí, será con algunas diferencias debido a la situación sanitaria. Pero lo importante es que los Reyes Magos van a llegar a la capital igualmente este 5 de enero.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes principal será el de siempre, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles. Pero el Ayuntamiento trata de hacerla «responsable y segura», por lo que recomienda que sólo acudan las personas que tengan asiento reservado.

Se han instalado unas gradas a lo largo del recorrido con capacidad para 7.000 personas. Los que no tengan plaza, porque el aforo es limitado, podrán seguir la evolución de la Cabalgata a través de la retransmisión en directo de RTVE o de Telemadrid. Además, se mantienen las cabalgatas de los distritos: 16 en total.

Reservar plaza

Para reservar plaza en la Cabalgata de Reyes principal hay que entrar en la web del Ayuntamiento, donde se habilitará un enlace específico. El lunes 3 de enero, desde las 11h, se pondrán a disposición del público las más de 7.000 entradas para el público sentado. Las entradas son gratuitas y se ofrecen hasta fin de existencias.

Cabalgata de Reyes 2022
Plaza de Colón

Se admitirán hasta un máximo de cuatro plazas por reserva. No obstante, el Ayuntamiento ha pensado en un reparto solidario de las entradas. Así, va a priorizar a niños hospitalizados menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector.

El Consistorio recomienda que sólo asistan a la Cabalgata principal aquellos que tengan plaza. Quieren evitar las aglomeraciones y los flujos de personas no controlados. Por eso aconseja que, los que no tengan asiento reservado, sigan la retransmisión en directo de las cadenas de televisión.

Por otro lado, se reforzarán los efectivos policiales en las zonas de mayor concentración para recordar la necesidad de llevar mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad. Además, y para facilitar el respeto de esa distancia de seguridad, este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas.

Una Cabalgata de Reyes Magos tradicional

El recorrido de la Cabalgata de Reyes, como viene sucediendo últimamente, es lineal. Comienza en la plaza de San Juan de la Cruz, en el paseo de la Castellana, a la altura del Museo de Ciencias, y sigue rumbo sur hacia la plaza del Doctor Marañón.

Cabalgata de Reyes 2022
Plaza de Cibeles

El desfile continúa por la glorieta de Emilio Castelar, pasa por debajo del puente de Eduardo Dato (donde está el Museo Arte Público) y enfila hacia la plaza de Colón. Desde aquí baja el paseo de Recoletos hasta Cibeles.

Recordemos que en todo el recorrido habrá gradas a los lados. Y que no conviene que acuda gente sin asiento. Desde las gradas se contempla el paso de las carrozas a muy corta distancia

Se estima que la comitiva llega a la plaza de Cibeles hacia las 21h. Es entonces cuando los Reyes Magos nos hacen llegar su mensaje. La Cabalgata de Reyes suele concluir con un espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles. Veremos que sorpresa tenemos este año.

Cabalgatas en los distritos

El Ayuntamiento ha decidido mantener también las Cabalgatas en los distritos. Quizá esta sea una forma de evitar una aglomeración excesiva en la Cabalgata de Reyes principal. Además de ésta, son otras 15 cabalgatas las que se dispersan por los barrios madrileños.

Chamartín, 3 de enero

Salida a las 17:30h desde Pío XII (frente a Alcampo) hacia Príncipe de Vergara hasta la confluencia con la calle López de Hoyos, calle por la que continuará su recorrido hasta c/ Nierenberg, subida por c/ Marcenado y llegada al parque de Berlín.

San Blas-Canillejas, 4 de enero

La comitiva se formará en la C/ San Román del Valle alrededor de las 17.30h, en el tramo comprendido entre la Av. de Guadalajara y la C/ Arcos del Jalón. C/ Ajofrín. – Av. Alberique. – Av. Hellín. – C/ Pobladura del Valle. – C/ Arcos del Jalón. – C/ Julia G.ª Boután. – Av. de Niza. – P.º Ginebra. – C/ Suecia. – C/ M.ª Sevilla Diago. – Av. Canillejas a Vicálvaro. – C/ Aquiles. – C/ Lucano. – C/ Canal del Bósforo. – C/ San Mariano. – C/ Néctar. – C/ Valderrobres. – C/ Torre Arias. Las carrozas llegarán al edificio del centro de Servicios Sociales, en la calle Torre Arias, 2.

Carabanchel, 4 de enero

Salida a las 17h de la Avda de la Peseta, Avda de Carabanchel Alto cruzando Avda de los Poblados, c/ Eugenia de Montijo, c/ General Ricardos y finalizando en la Gta. Marqués de Vadillo. La recepción de los Reyes se realizará en el Puente de Toledo, a la altura de la Glorieta Marqués de Vadillo.

Cabalgata de Reyes Magos 2022Ciudad Lineal, 4 de enero

Salida a las 17:30h de la avenida Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30), C/ Francisco Villaespesa, C/ Ascao, C/ Emilio Ferrari, C/ Alcalá y la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, 16 (frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal).

Moncloa-Aravaca, 4 de enero

Inicio a las 18h en C.D.M. Alfredo Goyeneche – c/ de Húmera – c/ Las Rosas de Aravaca – c/ de la Golondrina – Avda. de la Galaxia – Avda. de la Osa Mayor esquina c/ Pérez de la Victoria.

Moratalaz, 4 de enero

Salida a las 17:30h desde Corregidor Diego de Valderrábano (esquina con C/ Ramón Areces) , Camino de los Vinateros, Avda . de Moratalaz, Plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, C/ Cañada, Pico de los Artilleros, Pza. Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones, Fuente Carrantona, (Junta de Distrito) – C/ Encomienda de Palacios cruce con Arroyo Fontarrón.

Tetuán, 4 de enero

Salida a las 18h por calle Bravo Murillo desde la plaza Nueva (a la altura Bravo Murillo 105-109), hasta la puerta de la sede de la Junta de Distrito de Tetuán en la calle Bravo Murillo 357.

Usera, 4 de enero

Salida a las 17h desde Centro Cultural San Fermín o (Avenida. San Fermín) – Avenida. Andalucía – Avenida Poblados – Avenida. Rafaela Ybarra – Cristo de la Victoria – Santuario – Almendrales – Marcelo Usera – Avenida Rafaela Ybarra – llegada a la Junta Municipal o Avda. Rafaela Ybarra 41.

Villa de Vallecas, 4 de enero

Salida a las 16h por c/ Rayo Vallecano de Madrid (montaje e inicio), Av. de las Suertes, Av de la Gavia, C/ Real de Arganda, Paseo Federico García Lorca y C/ Montes de Barbanza.

Barajas, 5 de enero

Salida a las 18h desde el parking del Parque Juan Carlos I de Avda. Logroño 179 (a la altura del CC Gloria Fuertes). Recorrido por la Avda. Logroño, Gta.de la Ermita de la Virgen de la Soledad, Avda. Logroño, Avda. General, y llegada en la Plaza Mayor de Barajas. Recepción de los Reyes Magos en el CC Villa de Barajas (C/Botica 7, edificio nuevo).

Hortaleza, 5 de enero

Salida a las 16:30 desde plaza Santos de la Humosa, calle Mar Caspio, calle Mar de las Antillas, calle Santa Adela, calle Santa Susana, calle Santa Virgilia, Avenida Barranquilla, Glorieta Mar de Cristal, calle Emigrantes y finaliza en carretera de Canillas con calle Tribaldos.

Latina, 5 de enero

Salida a las 18h por Alto Extremadura-C/Higueras-C/Alhambra-C /Concejal Fco. José Jiménez Martín-C/SepúlvedaC/Los Yébenes-C/Camarena-C/Ocaña-Avda. de Las Águilas-C/Vidauba-C/Blas Cabrera-C/Rafael Finat-C/ Guareña-Pza. Distrito Latina (anexa al edificio de la Junta de Latina. Avda. Las Águilas, 2A.

Puente de Vallecas, 5 de enero

Salida a las 18h por Jardín Campo de la Paloma, calle Extremeños, avenida Pablo Neruda, avenida de Palomeras, avenida de Buenos Aires, avenida de la Albufera. Llegada a la Junta Municipal Puente de Vallecas en Avenida de la Albufera 42.

Vicálvaro, 5 de enero

Salida a las 17:30h por c/Minerva (inicio a la altura del CEIP Pedro Duque), C/San Cipriano, Avenida Daroca, C/Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Plaza de Alosno, Avenida de la Democracia, C/Tren de Arganda y Bulevar Indalecio Prieto (finalizando frente al Centro Cultural Valdebernardo).

Villaverde, 5 de enero

Salida a las 16h por calle Arroyo Bueno 53 (sede de la Junta de Distrito de Villaverde) – Calle Villalonso – Calle Alcocer (paso por estación FFCC de Puente Alcocer) – Calle Virgen de los Desamparados – Calle Anoeta – Avenida de Andalucía (paso por estación de metro de Villaverde Bajo-Cruce hasta Barrio de San Cristóbal) – Calle Burjasot – Calle Godella – Calle Rocafort – Avenida de Andalucía (paso por estación de metro de Villaverde Bajo-Cruce) – Carretera de Villaverde Vallecas – Calle Diamante – Calle Campos Ibáñez – Calle Concepción de la Oliva – Avenida de los Rosales – Calle Zafiro – Calle Berrocal. FINAL en Plaza de los Metales.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com