Cabalgata de Reyes 2021 en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes de 2021 en Madrid tiene unas características especiales debido a la situación sanitaria. Pero los Reyes Magos van a llegar a la capital igualmente este 5 de enero.

Este año se han suprimido las cabalgatas tradicionales. Tanto la principal que todos los años recorre el eje Castellana-Recoletos como las que se organizan en cada distrito. En su lugar, los Reyes Magos llegarán al escenario del Conde Duque.

La llegada será retransmitida por Telemadrid para que todos los madrileños podamos contemplarla. Además, se ha confeccionado un programa extraordinario que incluye magia, juegos de luces, fuegos artificiales y música.

Concierto de Reyes

La programación comenzará a las 12h con el Concierto de Reyes de la Banda Sinfónica Municipal. Tendrá lugar en el Teatro Real, su director será el maestro Jan Cober y participará también la banda madrileña Las Hinds.

Cabalgata de Reyes 2018
Plaza de Colón

El concierto tendrá carácter solidario, atendiendo a la situación de excepcional necesidad que sufren muchas familias. Por ello, la recaudación íntegra se destinará al Banco de Alimentos de Madrid.

Por la tarde, desde las 18:30, se lanzarán fogonazos de luz en forma de cometa que anunciarán la inminente llegada de los Reyes Magos. Los disparos se realizarán desde seis puntos diferentes de la ciudad para que puedan ser vistos por mucha gente y en intervalos de 25 minutos.

A las 20:30 comienza la gala de esta Cabalgata de Reyes Magos especial. A esa hora Telemadrid empezará a emitir la llegada de sus majestades de Oriente de forma que todos los madrileños puedan contemplarla.

Una Cabalgata de Reyes Magos especial

El segundo canal de la televisión pública madrileña, La Otra, realizará una emisión simultánea con lenguaje de signos incorporado. Como medida de seguridad, la gala no contará con público.

Cabalgata de Reyes 2018
Plaza de Cibeles

El maestro de ceremonias de la gala será el mago Jorge Blass. Sus trucos irán haciendo aparecer en el escenario las diferentes atracciones de la noche.

Una de las atracciones correrá a cargo de Estudio Festi, la compañía europea de danza vertical de Europa que ha preparado un número coreográfico muy cuidado con ángeles que sobrevolarán Conde Duque.

Otra atracción será la presencia del violinista Ara Malikian. Las notas de su violín guiarán al cortejo real hacia Conde Duque siguiendo la estrella.

La llegada de los Reyes Magos

Está previsto que poco antes de las 21h los Reyes Magos lleguen al escenario de Conde Duque. Aquí, tras descender de su trono-carroza, serán recibidos por el alcalde de Madrid y la vicealcaldesa y los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Cabalgata de Reyes Magos 2021Entonces el rey Melchor se dirigirá a los niños madrileños. Pero también dedicará un mensaje especial a los mayores que tanto han sufrido durante la pandemia.

Después vendrán los fuegos artificiales. Desde los seis puntos elegidos de la capital se lanzarán fuegos artificiales, como todos los años venía haciéndose en la plaza de Cibeles. Este espectáculo en el cielo de Madrid será el cierre de la Cabalgata de Reyes Magos de 2021.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com