Cabalgata de Reyes 2020 en el centro de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cabalgata de ReyesUna de las actividades incluidas en la programación de celebraciones esta Navidad es la Cabalgata de Reyes 2020. En realidad son varias cabalgatas, pero la más popular es la que discurre por el centro de Madrid.

La Cabalgata de Reyes 2020 del centro tiene lugar el día 5 de enero, con salida a las 18:30 de la plaza de San Juan de la Cruz, en el paseo de la Castellana, y llegada a la plaza de Cibeles.

Recordemos que la mañana del día 5 se celebra el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS. En la Puerta del Sol habrá actuaciones musicales desde las 11h. Y a partir de las 12h se reparten gratuitamente 10.000 raciones de Roscón con chocolate caliente.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes

El recorrido de la Cabalgata, como viene sucediendo últimamente, es lineal. Comienza en la plaza de San Juan de la Cruz, en el paseo de la Castellana, a la altura del Museo de Ciencias, y sigue rumbo sur hacia la plaza del Doctor Marañón.

Cabalgata de Reyes 2018
Plaza de Colón

El desfile continúa por la glorieta de Emilio Castelar, pasa por debajo del puente de Eduardo Dato (donde está el Museo Arte Público) y enfila hacia la plaza de Colón. Desde aquí baja el paseo de Recoletos hasta Cibeles.

Como otros años, se instalan gradas para ver el paso de la comitiva sentados. Estarán entre la glorieta Emilio Castelar y la plaza de Colón, a ambos lados de la Castellana. El acceso a las gradas es libre y gratuito, por orden de llegada.

Se estima que la comitiva llega a la plaza de Cibeles hacia las 21h. Es entonces cuando los Reyes Magos nos hacen llegar su mensaje. La Cabalgata de Reyes suele concluir con un espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles.

Contenido de la Cabalgata de Reyes 2020

La Cabalgata de Reyes suele tener un hilo temático que impregna las carrozas y los mensajes. Este año tiene que ver con el África Oriental. Según el programa, «La Cabalgata comenzará guiada por una estrella a la que acompañarán las constelaciones y al final desfilarán, cómo es ya es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar con sus cortejos.»

Cabalgata de Reyes 2018
Plaza de Cibeles

Acompañados de fantásticos animales luminosos y ángeles acróbatas, Sus Majestades unirán en Madrid las culturas europeas, orientales y africanas, trayendo un mensaje de paz, concordia y unidad como preciado regalo para niños y mayores.»

«Los Reyes se acercan a la ciudad de igual manera que lo hicieran para llegar a Belén, tras la estrella. Desde el misterioso Oriente, la vieja Europa y las lejanas sabanas africanas, una larga caravana se va sumando a su camino y van encontrando nuevos compañeros que se unen al viaje.»

«Melchor, Gaspar y Baltasar son universales y aman, a la vez, sus lugares de origen. Este año, Sus Majestades quieren rendir homenaje a unos territorios muy queridos por Baltasar: el África Oriental, que fue cuna de la Humanidad, donde en tiempos del Nacimiento floreció una gran cultura y donde convive hoy una extraordinaria diversidad. Un lugar donde tribus milenarias crearon y siguen creando belleza en estrecho contacto con la Naturaleza.»

Otras Cabalgatas de Reyes en Madrid

Además de la Cabalgata de Reyes que discurre por el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos, otras cabalgatas se desarrollan en distintos barrios de Madrid, no todas el día 5.

Chamartín, 3 de enero, con salida desde plaza del Perú. Continúa por Príncipe de Vergara, Pradillo, Nieremberg, López de Hoyos y finaliza en la plaza de Prosperidad. Al finalizar el recorrido, también en la plaza de Prosperidad habrá chocolatada con roscón.

San Blas-Canillejas, 3 de enero, con salida en San Román del Valle a las 17:30h. Pasa por Ajofrín, Av. Alberique, Av. Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia Gª Boután, Av. de Niza, Paseo Ginebra, Suecia, Mª Sevilla Diago, Av. Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctas, Valderrobres y Torre Arias.

Montecarmelo-Monforte de Lemos, 3 de enero, con salida a las 17:30h. El recorrido suele iniciarse en Av. Monasterio de Silos 24 . Pasa por Monasterio de Samos, Monasterio de Suso y Yuso, Av. Montecarmelo, Afueras a Valverde, Ntra. Sra. de Valverde, Av. Llano Castellano, Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico, Av. Monforte de Lemos y llegada a la Junta Municipal.

Cabalgata de ReyesLas Tablas, 4 de enero, con salida a las 17:30h El recorrido suele iniciarse en San Juan de Ortega esquina Capiscol. Pasa por Av. Camino de Santiago,  C/ Puente La Reina, C/ Castiello de Jaca,  C/ Sierra de Atapuerca , Pº San Millán de la Cogolla,  C/ Valcarlos,  Pº San Millán de la Cogolla , Av. Camino de Santiago,  Av. Santo Domingo de la Calzada hasta finalizar en la carpa de recepción de los Reyes en el Mercadillo de Navidad.

Usera, 4 de enero, con salida en Centro Cultural San Fermín a las 17h. Pasa por Av. Andalucía, Av. Poblados, Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, Av. Orcasur, Plaza del Pueblo, Av. Orcasur, Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, Av Rafaela Ybarra, Beasain, Guetaria, Cestona, Av Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, Marcelo Usera, Av Rafaela Ybarra y llegada a la explanada de la Junta Municipal.

Carabanchel, 4 de enero, con salida en Av. de la Peseta 60 a las 17h. Pasa por Av. Carabanchel Alto, Eugenia de Montijo, General Ricardos y llegada a Marqués de Vadillo.

Moratalaz, 4 de enero, con salida en calle Corregidor Diego de Valderrabano a las 17:30h. Pasa por Camino de los Vinateros, plaza del Corregidor Alonso de Tobar, avenida de Moratalaz, Plaza del Encuentro, calle Hacienda de Pavones, calle La Cañada, Camino de los Vinateros, avenida de Moratalaz, calle Pico de los Artilleros, Plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada, calle Hacienda de Pavones y calle Fuente Carrantona.

Ciudad Lineal, 4 de enero, con salida en Av. del Marqués de Corberá (junto al puente M-30) a las 18h. Suele pasar por Alcalá y llegada a la Junta Municipal del Distrito.

Tetuán, 4 de enero, con salida en Bravo Murillo desde Glorieta Cuatro Caminos a las 18h. Pasa por Bravo Murillo hasta la sede de la Junta Municipal de Tetuán, en Bravo Murillo 357. Desde las 18:00 horas y hasta la llegada de Sus Majestades, espectáculo infantil en la fachada de la Junta Municipal.

Moncloa-Aravaca, 4 de enero, con salida en Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche a las 18:30. Pasa por c/ de Húmera – c/ Las Rosas de Aravaca – c/ de la Golondrina – c/ Acamar – c/ Osa Mayor – Ctra. de Humera – Glorieta Cirilo Martín Martín – c/ de la Golondrina – Avda. de la Galaxia (nºs 3 a 17).

Villaverde Este, 5 de enero, con salida en calle Burjasot a las 17h. Engloba San Cristobal, Villaverde Bajo, Los Rosales y Butarque. Llegada a Plaza Metales.

Latina, 5 de enero, con salida en la plaza de Puerta del Ángel a las 17:30h. Pasa por Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, Av. Las Águilas. Final en Plaza Distrito Latina (anexa al edificio de la Junta de Latina).

Vicálvaro, 5 de enero, con salida en CEIP Pedro Duque a las 17:30h. Pasa por Minerva, San Cipriano, Paseo de Artilleros, Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Pza. de Alosno, Avda. de la Democracia, Tren de Arganda, Bulevar de Indalecio Prieto y llegada al Centro Cultural Valdebernardo.

Puente de Vallecas, 5 de enero, con salida en el Jardín Campo de la Paloma a las 18h. Pasa por Extremeños, Av. de Palomeras, Av. de Buenos Aires,  Av. de la Albufera. Final en la sede de la Junta Municipal, avenida de la Albufera 42.

Barajas, 5 de enero, con salida en CC Gloria Fuertes a las 18h. Pasa por Av. Logroño y Av. General hasta Plaza Mayor de Barajas. Espectáculos en la plaza desde las 18 h. y recepción de los Reyes Magos

Villaverde Oeste, 5 de enero, con salida en calle Unanimidad a las 18h. Pasa por Espinillo-Los Ángeles-Villaverde Alto. Llegada a paseo Alberto Palacio 43. Recepción a los Reyes Magos en el Paseo de Orovilla a las 17:30.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com