Cabalgata de Reyes 2024 en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes de 2024 en Madrid vuelve a celebrarse como es su costumbre la tarde del 5 de enero. Decenas de miles de personas la seguirán en vivo por las calles de la capital. Y muchas más lo harán en su retransmisión televisiva.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes principal será el de siempre, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles. A lo largo del recorrido encontraremos gradas y mucho espacio para acercarse a ver el desfile de los Reyes en sus carrozas y el resto de la comitiva. El Ayuntamiento, además, reserva algunas zonas a personas con discapacidad que no puedan acceder a los asientos de grada.

En el punto de llegada los Reyes emitirán su tradicional mensaje y después vendrán los fuegos artificiales sobre el Palacio de Cibeles. Además, se mantienen las cabalgatas de los distritos.

Una Cabalgata de Reyes Magos tradicional

El recorrido de la Cabalgata de Reyes, como viene sucediendo últimamente, es lineal. Comienza en la plaza de San Juan de la Cruz, en el paseo de la Castellana, a la altura del Museo de Ciencias. Según el Ayuntamiento, que organiza esta actividad, la Cabalgata es un homenaje a esos abuelos que, con su sabiduría y generosidad, están siempre para los demás.

Cabalgata de Reyes 2022
Plaza de Cibeles

Desde la salida, la comitiva seguirá rumbo sur hacia la plaza del Doctor Marañón. El desfile continúa por la glorieta de Emilio Castelar, pasa por debajo del puente de Eduardo Dato (donde está el Museo Arte Público) y enfila hacia la plaza de Colón. Desde aquí baja el paseo de Recoletos hasta Cibeles.

Es tradicional el lanzamiento de caramelos desde las carrozas hacia los espectadores. En cuanto a los integrantes de la comitiva, se anuncian «pajes, músicos, bailarines, una enorme bandada de aves, elefantes africanos y hasta un carbonero gigante». Lo que está asegurado es «un recorrido lleno de luz y color, de magia y armonía, de baile y diversión».

Se estima que la comitiva llega a la plaza de Cibeles hacia las 20:45h. Es entonces cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, que finalizan su viaje desde Oriente en las calles de Madrid, nos hacen llegar su mensaje. La Cabalgata de Reyes suele concluir con un espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles. Veremos qué sorpresa tenemos este año.

Este año, los días 3 y 4 los emisarios de los Reyes Magos estarán en la Cuesta de Moyano para hablar con los libreros y conocer las preferencias lectoras de los niños.

Cabalgatas en los distritos

Los distritos de Madrid también organizan sus cabalgatas. Algunas coinciden en día y hora con la principal de Castellana, pero otras se adelantan.

Barajas, 5 de enero

Como otros años, la salida de la Cabalgata de Barajas será a las 18h desde el parking del Parque Juan Carlos I de Avda. Logroño 179 (a la altura del CC Gloria Fuertes). Recorrido por la Avda. Logroño, Gta.de la Ermita de la Virgen de la Soledad, Avda. Logroño, Avda. General, y llegada en la Plaza Mayor de Barajas hacia las 20:30h.

Carabanchel, 4 de enero

Salida a las 17h de la Avda de la Peseta, Avda de Carabanchel Alto cruzando Avda de los Poblados, c/ Eugenia de Montijo, c/ General Ricardos y finalizando en la Gta. Marqués de Vadillo. La recepción de los Reyes se realizará en el Puente de Toledo, a la altura de la Glorieta Marqués de Vadillo.

Chamartín, 3 de enero

Salida a las 17h desde Pío XII (frente a Alcampo) hacia plaza de Perú, Príncipe de Vergara hasta la confluencia con la calle López de Hoyos, calle por la que continuará su recorrido hasta c/ Nierenberg, c/ Marcenado y llegada al parque de Berlín.

Ciudad Lineal, 4 de enero

Salida a las 17:30h de la avenida Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30), C/ Francisco Villaespesa, C/ Ascao, C/ Emilio Ferrari, C/ Alcalá y c/ Hermanos García Noblejas (frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal).

Fuencarral Las Tablas, 3 de enero

La comitiva de los Reyes Magos acompañados de pasacalles de luz, artistas de circo y pompas de jabón arranca a las 17:30h en CSC Las Tablas. Sigue por Avda Camino de Santiago – C/ Viloria de la Rioja – Calle Sierra de Atapuerca – C/ San Millán de la Cogolla – Avda. del Camino de Santiago – Avda. de Santo Domingo de la Calzada. Finalización en Feria de Navidad.

Fuencarral Montecarmelo Barrio del Pilar, 4 de enero

La comitiva de los Reyes Magos acompañados de pasacalles de luz, artistas de circo y pompas de jabón arranca a las 17:30h en Avenida del Monasterio de Silos, 24. Sigue por Avenida Montecarmelo, Calle Afueras a Valverde, Calle Nuestra Señora de Valverde, Avenida del Llano Castellano, Calle Marcos de Orueta, Calle de San Modesto, Puente Virgen de Begoña y Calle de Pedro Rico. Llegada: Junta Municipal en C/ Monforte de Lemos, 40.

Hortaleza, 5 de enero

Sabemos que la Cabalgata de Hortaleza será el 5 de enero, seguramente a las 18h. Para conocer más detalles podemos visitar la web de la Cabalgata.

Latina, 5 de enero

Salida a las 17h desde el número 1 del paseo de Extremadura. Sigue por plaza Puerta del Ángel, Alto Extremadura-C/Higueras-C/Alhambra-C/Duquesa de Parcent-C/Camarena-C/Ocaña-Intercambiador de Aluche-Avda. de Las Águilas-C/ José Cadalso-C/Rafael Finat-C/ Guareña-Pza. JMD Latina. La llegada está prevista a las 19:55h, que será cuando empiece el espectáculo musical familiar. Se recibirá a sus Majestades los Reyes Magos en un escenario con un Belén navideño.

Cabalgata de Reyes Magos 2022

Moncloa-Aravaca, 4 de enero

Se anuncia un recorrido por las calles de Aravaca con recepción en la plaza de la Corona Boreal. Como el año pasado, se inicia a las 18h en C.D.M. Alfredo Goyeneche y sigue por c/ de Húmera – c/ Las Rosas de Aravaca – c/ de la Golondrina – Avda. de la Galaxia – Avda. de la Osa Mayor esquina c/ Pérez de la Victoria.

Moratalaz, 4 de enero

Salida a las 17:30h desde Corregidor Diego de Valderrábano (esquina con C/ Ramón Areces), Camino de los Vinateros, Avda. de Moratalaz, Plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, C/ Cañada, Camino de Vinateros, Avda. de Moratalaz, Pico de los Artilleros, Pza. Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones, Fuente Carrantona, (Junta de Distrito).

Puente de Vallecas, 5 de enero

Salida a las 18h desde el Jardín Campo de la Paloma, continúa por calle de Extremeños, avenida de Palomeras, avenida de Buenos Aires, avenida de la Albufera. Finaliza en la sede de la Junta Municipal de Distrito, en la avenida de la Albufera, 42, donde se llevará acabo el reparto de regalos y bolsas de caramelos por sus majestades los Reyes Magos.

San Blas-Canillejas, 4 de enero

La comitiva se formará en la C/ San Román del Valle alrededor de las 17.30h, en el tramo comprendido entre la Av. de Guadalajara y la C/ Arcos del Jalón. Continuará por C/ Ajofrín. – Av. Alberique. – Av. Hellín. – C/ Pobladura del Valle. – C/ Arcos del Jalón. – C/ Julia G.ª Boután. – Av. de Niza. – P.º Ginebra. – C/ Suecia. – C/ M.ª Sevilla Diago. – Av. Canillejas a Vicálvaro. – C/ Aquiles. – C/ Lucano. – C/ Canal del Bósforo. – C/ San Mariano. – C/ Néctar. – C/ Valderrobres. – C/ Torre Arias. Hacia las 21h será la entrega de las llaves del Distrito a los Reyes Magos.

Tetuán, 4 de enero

Salida a las 18h desde la calle Almansa para llegar a la puerta de la sede de la Junta de Distrito de Tetuán en la calle Bravo Murillo 357. Carrozas, desfile y pasacalles. Espectáculo infantil y videomapping. Entrega de cartas a SS MM los Reyes de Oriente.

Usera, 4 de enero

Se anuncia una chocolatada con roscón a las 17:30. El recorrido se inicia en el Centro Cultural San Fermín (Avenida San Fermín, 14) – Avenida. Andalucía – Avenida Poblados – Avenida. Rafaela Ybarra – Cristo de la Victoria – Santuario – Almendrales – Marcelo Usera – Avenida Rafaela Ybarra – llegada a la Junta Municipal o Avda. Rafaela Ybarra 41.

Vicálvaro, 5 de enero

La Cabalgata partirá a las 18:00 h desde el Centro Cultural Valdebernardo con destino al nuevo Centro Cultural Fuente de San Pedro en Valderrivas, donde habrá animación musical y recepción real con regalos. Pero antes, como novedad este año, las tres carrozas de los Reyes Magos visitarán el barrio de El Cañaveral, con cita a las 16:00 h en la calle de Victoria Kent y recorrido hasta la avenida de Miguel Delibes.

Villa de Vallecas, 4 de enero

Salida a las 17h por c/ Rayo Vallecano de Madrid esquina Av. de las Suertes, para terminar en la rotonda al final del Paseo Federico García Lorca con calle Puerto de Porzuna.

Villaverde, 5 de enero

La cabalgata comenzará a las 17:00 h en el paseo Alberto Palacios. Seguirá por Plaza de Ágata, Doctor Martín Arévalo, Avenida Real de Pinto, Calle Alcocer, Calle Virgen de los Desamparados, C/ Manojo de Rosas, C/ Bohemios, Avda. de Andalucía, San Dalmacio, Paseo María Droc, C/ Burjasot, C/ Godella, C/ Rocafort, Avda. de Andalucía , Carretera Villaverde a Vallecas, C/ Diamante, C/ Pilar Lorengar, C/ Campos Ibáñez, C/ Concepción de la Oliva, Avenida de los Rosales, C/ Zafiro. Llegada por C/ Berrocal hasta la Plaza de los Metales donde sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños de Villaverde.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com