Cabalgata de Reyes 2018 en el centro de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cabalgata de Reyes 2018Una de las actividades incluidas en la programación de celebraciones esta Navidad es la Cabalgata de Reyes 2018. En realidad son varias cabalgatas, pero la más popular es la que discurre por el centro de Madrid.

La Cabalgata de Reyes 2018 del centro tiene lugar el día 5 de enero, con salida a las 18:30 de la plaza de San Juan de la Cruz, en el paseo de la Castellana, y llegada a la plaza de Cibeles.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes

El recorrido de la Cabalgata, como viene sucediendo últimamente, es lineal. Comienza en la plaza de San Juan de la Cruz, en el paseo de la Castellana, a la altura del Museo de Ciencias, y sigue rumbo sur hacia la plaza del Doctor Marañón.

El desfile continúa por la glorieta de Emilio Castelar, pasa por debajo del puente de Eduardo Dato (donde está el Museo Arte Público) y enfila hacia la plaza de Colón. Desde aquí baja el paseo de Recoletos hasta Cibeles.

Se estima que la comitiva llega a la plaza de Cibeles a las 20:45. Es entonces cuando los Reyes Magos nos hacen llegar su mensaje. La Cabalgata de Reyes suele concluir con un espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles.

Cabalgata de Reyes 2018
Plaza de Colón

Contenido de la Cabalgata de Reyes 2018

Este año la Cabalgata ha sido concebida como un relato fascinante sobre los inventos. “La mágica comitiva homenajeará a los grandes inventores y científicos de la historia que, un día, como si fueran niños, creyeron que todo era posible,” dice el programa elaborado por el Ayuntamiento.

Los asistentes al recorrido podrán ver personajes como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein. También inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión.

En esta edición de la Cabalgata participan Voluntarios por Madrid, actores y bailarines, músicos, técnicos, Policía Municipal, Bomberos, Guardia Civil, EMT y algunas entidades patrocinadoras. El total supera las 2.000 personas.

En las carrozas veremos desfiles coreografiados, teatro aéreo y acrobacia, marionetas gigantes o hinchables de gran formato.

Cabalgata de Reyes 2018
Plaza de Cibeles

Otras Cabalgatas de Reyes en Madrid

Además de la Cabalgata de Reyes que discurre por el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos, otras cabalgatas se desarrollan en distintos barrios de Madrid, no todas el día 5.

Barajas, 5 de enero, con salida en Av. Logroño 179 a las 18h. Pasa por Av. General y Plaza Mayor de Barajas.

Carabanchel, 5 de enero, con salida en Av. de la Peseta 60 a las 17h. Pasa por Av. Carabanchel Alto, Eugenia de Montijo, General Ricardos y llegada a Marqués de Vadillo.

Chamartín, 3 de enero, con salida en la plaza del Perú a las 17h. Pasa por Príncipe de Vergara, Plaza Cataluña, Pradillo, Nieremberg, López de Hoyos y llegada a la Plaza Prosperidad.

Ciudad Lineal, 4 de enero, con salida en Av. del Marqués de Corberá (junto al puente M-30) a las 17h. Pasa por Alcalá y llegada a la Junta Municipal del Distrito.

Hortaleza, 5 de enero, con salida en plaza Santos de la Humosa a las 18h. Pasa por Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Susana, Santa Virgilia, Gregorio Sánchez Herráez, Av. Barranquilla, Glorieta Charalá, y calle Arequipa.

Las Tablas, 5 de enero, con salida en San Juan de Ortega esquina Capiscol a las 17:30h. Pasa por Av. Camino de Santiago,  C/ Puente La Reina, C/ Castiello de Jaca,  C/ Sierra de Atapuerca , Pº San Millán de la Cogolla,  C/ Valcarlos,  Pº San Millán de la Cogolla , Av. Camino de Santiago,  Av. Santo Domingo de la Calzada hasta finalizar en la carpa de recepción de los Reyes en el Mercadillo de Navidad.

Latina, 5 de enero, con salida en la plaza de Puerta del Ángel a las 17:30h. Pasa por Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, Av. General Fanjul,  Rafael Finat, General Millán Astray, General Romero Basart y llegada al Mercado de Las Águilas.

Montecarmelo-Monforte de Lemos, 4 de enero, con salida en Av. Monasterio de Silos 24 a las 17:30h. Pasa por Av. Montecarmelo, Afueras a Valverde, Ntra. Sra. de Valverde, Av. Llano Castellano, Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico, Av. Monforte de Lemos y llegada a la Junta Municipal.

Moratalaz, 4 de enero, con salida en la explanada frente al Centro Comercial Alcampo a las 17:30h. Pasa por Corregidor Diego de Valderrábano, Camino de los Vinateros, Plaza del Corregidor Alonso de Tobar, Av. de Moratalaz, Plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, La Cañada, Camino de los Vinateros, Av. Moratalaz, Pico de los Artilleros, Plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones, Fuente Carrantona y llegada a la Junta Municipal de Moratalaz.

Puente de Vallecas, 5 de enero, con salida en el Jardín Campo de la Paloma a las 19h. Pasa por Extremeños, Av. de Palomeras, Av. de Buenos Aires,  Av. de la Albufera.

San Blas-Canillejas, 4 de enero, con salida en Ajofrín a las 17:30h. Pasa por Av. Alberique, Av. Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia Gª Boután, Av. de Niza, Paseo Ginebra, Suecia, Mª Sevilla Diago, Av. Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctas, Valderrobres y Torre Arias.

Tetuán, 4 de enero, con salida en Glorieta de Cuatro Caminos a las 18:30h. Pasa por Bravo Murillo hasta la sede de la Junta de Distrito de Tetuán, en Bravo Murillo 357.

Usera, 4 de enero, con salida en Centro Cultural San Fermín a las 17h. Pasa por Av. Andalucía, Av. Poblados, Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, Av. Orcasur, Plaza del Pueblo, Av. Orcasur, Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, Av. Rafaela Ybarra, Beasain, Guetaria, Cestona, Av. Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, Marcelo Usera, Av. Rafaela Ybarra y llegada a la explanada de la Junta Municipal.

Vicálvaro, 5 de enero, con salida en el Centro Cultural Valdebernardo a las 17:30h. Pasa por Bulevar Indalencio Prieto 21, Tren de Arganda, Av. de la Democracia, Plaza de Alonso, Camino Viejo de Vicálvaro, Calahorra, Paseo de los Artilleros, San Cipriano y llegada al Colegio Pedro Duque.

Villa de Vallecas, 4 de enero, con salida en Villamayor de Santiago a las 17:30h. Pasa por Av. de la Gavia, Calle Real de Arganda, Paseo Federico García Lorca, Edificio de Educación Infantil del CEIP Colegio Honduras.

Villaverde Bajo, 5 de enero, con salida en calle Burjasot a las 18h. Pasa por Godella , Rocafort hacia Av. de Andalucía hasta Juan José Martínez Seco , Villaverde a Vallecas , Diamante , Pilar Lorengar , Campos Ibáñez , Concepción de la Oliva , Av. Rosales girando por la rotonda con Zafiro , Berrocal y llegada  a Plaza Metales.

Villaverde Alto, 5 de enero, con salida en Verbena de la Paloma a las 18h. Pasa por La del Manojo de Rosas, Anoeta, Atraviesa por Av. de Andalucía, Alcocer, Av. Real de Pinto, Parvillas Altas,  Espinela, Plaza del Ágata, llegada Paseo Alberto Palacios.

En esta página del Ayuntamiento de Madrid puedes ver la información oficial sobre las Cabalgatas de Madrid.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com