Cafés La Mexicana, la tienda que más café ha vendido en el mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cafés La Mexicana Calle Preciados
Hablamos mucho sobre lugares con historia en Madrid. Por eso no podía faltar una visita a un lugar de encuentro y peregrinaje para muchos madrileños y viajeros de paso por la ciudad. Hoy visitamos Cafés La Mexicana.

Está en al lado de la Puerta del Sol y se ha reformado hace sólo un mes (Noviembre 2018) para darle a sus 20 metros cuadrados una versión renovada. Su nuevo aspecto facilita la venta directa de cafés por una pequeña ventana de cara a la calle Preciados (la más transitada de Madrid).

Las opciones son limitadas, alejadas de los bares típicos donde pedimos un café eligiendo el vaso, tipos de leche, hielo… Aquí el protagonista absoluto es el café. Lo podemos pedir sólo, cortado, doble o con leche, siempre en un vasito de cartón. La cola no suele ser muy larga pero es constante.

Tradición en las cafeteras de Cafés la Mexicana

La remodelación ha logrado sacar un espacio mayor para los complementos que todo amante del café busca. En esta nueva configuración destaca la cafetera Italiana. Desde que en 1933 la inventara el italiano Alfonso Bialetti muchas son las marcas que han sacado imitaciones o versiones. Pero la original siempre será la de Bialetti, con su Omino coi Baffi (hombrecillo con bigote) serigrafiado en un lateral.

Cafés La Mexicana Calle Preciados
Cafés La Mexicana Calle Preciados

El sabor del café preparado con la cafetera italiana depende mucho del grano del café, de su nivel de tostado, de la finura del molido, del nivel de calor utilizado. Y también de cuánto lo hayamos apretado en el filtro, siendo más fuerte su sabor cuanto más café pongamos y más lo compactemos. Todos estos matices hacen de esta tienda un lugar perfecto.

Cafés La Mexicana Calle Preciados
Cafés La Mexicana Calle Preciados

La oferta es enorme y las procedencias del café van desde Guatemala, Tambo, Etiopía, Kenia… Pasando por el tradicional Arábiga, Natural y Mezcla (mi favorito). Como curiosidad uno de sus cafés, el Nariño Supremo El Tambo, es una selección especial de la cual sólo hay 250 sacos en todo el mundo. Posee el récord mundial por ser el café cultivado a mayor altura y este es el único lugar en la capital donde adquirirlo.

No hay que olvidar algunos productos como sus populares Moscovitas de Rialto (Asturianas) o el chocolate a la taza.

Mil personas diarias

Actualmente cuenta con 16 tiendas. La que vistamos hoy ostenta el Récord Guinness a la tienda que más café ha vendido en el mundo. Más de cinco millones de kilos en 25 años, con una media de mil personas diarias.

Cafés La Mexicana Calle Preciados
Certificado Record Ginnes Cafés la Mexicana

En sus paredes, además del prestigioso certificado, encontramos algunas fotografías de la fachada de la tienda en diferentes épocas. Otro adorno son algunos recortes de prensa especializada hablando sobre las bondades de la tienda.

Cafés La Mexicana Calle Preciados
Cafés La Mexicana Calle Preciados

Una buena parte del Madrid literario de principios del siglo XX disfrutaba con el café de La Mexicana. Hoy muchos seguimos pasando por esta tienda fundada en 1890. Si estás paseando por la zona de Sol, es una buena idea pasar a visitarla.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com