Campeonato de Cachopos en Madrid 2017

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Campeonato de Cachopos en MadridDel 1 al 15 de marzo de 2017 se celebra el 5º Campeonato de Cachopos en la Comunidad de Madrid.

Simultáneamente se ofrecen las Jornadas del Cachopo, que promocionan este producto asturiano entre los restaurantes de la región.

La rivalidad en el Campeonato de Cachopos

En esta 5ª edición, son 33 los establecimientos que participan en el Campeonato de Cachopos de Madrid. Esta misma competición se celebra, cómo no, en Asturias, con una versión de cachopos y otra de cachopinos.

Para determinar el ganador, los comensales que prueban el producto pueden votar por su preferido.

En la edición de 2016 el ganador fue el restaurante Hermanos Ordás, de la calle Diego de León 63. Los finalistas fueron Casa Lulo, en av. Reina Victoria, e Ingazu, en Alcorcón.

Campeonato de Cachopos en Madrid
La Casa de Asturias

Jornadas del Cachopo

Durante las Jornadas del Cachopo de la Comunidad de Madrid los restaurante participantes cierran un menú asturiano en torno al protagonista: entrante + cachopo + bebida, por un precio de 25 euros cada dos personas.

Si te preguntas dónde probar los mejores cachopos de Madrid, te recomiendo que visites la Guía del Cachopo. Aquí tienes la posibilidad de elegir un restaurante asturiano en Madrid según tus preferencias de zona.

Curiosamente también puedes seleccionar el establecimiento por las medidas del cachopo que sirve, por el relleno, el tipo de carne, la guarnición, etcétera.

Campeonato de Cachopos en Madrid
Cachopos de El Ñeru

Qué es un cachopo

Para quien no lo tenga aún claro, el cachopo es un plato típicamente asturiano. Consiste en dos filetes de ternera con un relleno de jamón y queso a modo de bocadillo. El conjunto se empana con huevo y pan rallado y se suele servir con guarnición.

Sobre la receta clásica también hay variantes, tanto en el tipo de carne como en el relleno. Por ejemplo, el restaurante El Ñeru sirve su cachopo con relleno de jamón ibérico y queso vidiago. Pero también ofrecen una versión con relleno de cecina.

Un menú habitual, estando en un restaurante asturiano, es empezar con una fabada y seguir con el cachopo. Para beber combina perfectamente una buena sidra natural. Y si tienes sitio para postre, el arroz con leche.

Por cierto, que El Ñeru es uno de los restaurantes preferidos de Mirador Madrid. Por eso se incluye entre los Bares y Restaurantes en la zona de Plaza Mayor.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com