El Ñeru, restaurante asturiano junto a Plaza Mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ÑeruEl restaurante asturiano El Ñeru es ya uno de los establecimientos más conocidos del entorno de Puerta del Sol y Plaza Mayor para comer una comida caliente y para tomarse unas tapas en su barra.

El Ñeru
Sidra y tapa de cabrales

Pese a su céntrica ubicación, el bar restaurante es más frecuentado por madrileños que por turistas. Aunque hay opiniones para todos los gustos, cosa frecuente en locales tan concurridos, los comentarios de quienes se han sentado a sus mesas suelen ser bastante favorables.

La cocina de El Ñeru

Destacan sobre todo que lo que se sirve en El Ñeru es comida casera típicamente asturiana a precios razonables y en un ambiente agradable. El local recuerda a los típicos de Asturias, con las paredes adornadas de morcillas, chorizos, pancetas y lacones además de un montón de fotografías.

El Ñeru
Interior del local
El Ñeru
Interior del local

 

El Ñeru
Fabes con almejas
El Ñeru
Pastel de cabracho
El Ñeru
Queso de Cabrales

Quizá sus platos más populares sean la fabada asturiana con su compango y las fabes con almejas (por 8,50€), estas últimas seleccionadas en la feria de la tapa de Madrid 2012. Curiosamente ofrecen raciones de callos (por 8€) cocinados de dos maneras diferentes: callos a la madrileña y callos a la asturiana. La diferencia está en que los asturianos están cortados en trozos más pequeños y en vez de chorizo y morcilla se cocinan con jamón, que les cambia considerablemente el sabor.

El Ñeru ofrece otros platos típicos de la cocina asturiana y poco frecuentes en otros locales, como las croquetas de cabrales, el emberzao (que es una morcilla de calabaza y maíz envuelta en hoja de berza), el cachopo (ternera rellena de cecina o jamón y cabrales), el pastel de cabracho o el adobu con patates y huevos.

El Ñeru
Culín de sidra
El Ñeru
Acceso al comedor

 

El local de El Ñeru

En el salón comedor existe una carta bastante amplia, pero lo que a nosotros más nos divierte es la barra. Con la bebida siempre te ponen una tapa, que puedes elegir entre chorizo a la sidra, tortilla o queso cabrales.

El Ñeru es un buen lugar para pedir sidra natural, que puedes escanciar tú mismo de la botella o pedirla ya servida. Y si tienes un poco más de hambre en la misma barra te sirven cualquiera de los platos de arriba.

El Ñeru
Placa en la entrada

Con la letra B se marca en este mapa el restaurante El Ñeru, en la calle Bordadores 5, junto a la Calle Mayor, a poca distancia de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Metro Sol. Teléfono 915 481 977.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com