Lugares de Madrid para hacer compras de Navidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Compras de NavidadLa Navidad ya está aquí, con sus celebraciones, sus aglomeraciones y sus visitas especiales al centro de Madrid. Y una de las actividades que más se repiten estos días son las compras de Navidad, que este año se hacen nuevamente en tienda física.

Vamos a ver unas cuantas zonas de la ciudad donde hacer estas compras. Y conviene planificar nuestra jornada, decidir qué tiendas nos interesa visitar y asegurar un buen transporte. Porque cargar con las compras en el Metro o el autobús a veces resulta incómodo.

Lo ideal sería disponer de un vehículo propio para la ocasión. Y también podemos alquilar un coche por horas en Ubeeqo mediante una app que localiza el vehículo más cercano. Un método limpio y ecológico, con reserva 100% digital y modelos Eco y Zero, que nos ahorra molestias. Ofrece muchos aparcamientos en el centro de la ciudad, está disponible las 24 horas del día e incluye combustible y seguro en el precio.

De compras por Callao

Uno de los puntos de compras más concurridos y valorados de la ciudad es la zona de Callao y alrededores. La referencia es, cómo no, El Corte Inglés, con diversas tiendas donde, especialmente los visitantes, encuentran un poco de todo.

En las calles Preciados y Carmen se encuentran también otras tiendas pertenecientes a cadenas comerciales. Ya queda poco espacio en estas dos concurridas vías para negocios más personales, pero alguno se encuentra de vez en cuando. En la del Carmen está la administración de loterías Doña Manolita, la que más vende de España y por eso la que más premios reparte.

Desde la plaza de Callao lo suyo es aprovechar para recorrer la Gran Vía, tanto hacia plaza de España como hacia el Edificio Metrópolis. Aquí encontramos muchas tiendas, como Loewe, Primark, Atlético de Madrid o la impresionante Casa del Libro.

Mercados navideños

Estando en estas fechas una de las opciones más lógicas y más demandadas para comprar en Madrid son sus mercadillos. Por ejemplo, el Mercadillo del Gato, en el número 13 de la mencionada Gran Vía.

Pero quizá el más esperado de la Navidad sea la Feria de Artesanía, que se ubica en el pasillo central del paseo de Recoletos. Este mercado es ideal para comprar un regalo original, porque encuentras artesanos que ofrecen bisutería, joyería, grabados, cerámica, telas decoradas, marroquinería, juguetes, sombreros, etcétera.

También tenemos el mercado de la plaza Mayor, muy dedicado a adornos navideños y artículos de broma. Otros mercados se instalan por la ciudad, como el que se ubica junto al Museo Reina Sofía, el de Ópera o el de Madrid Río. Aquí puedes ver un listado de mercados de Navidad.

Compras de NavidadLas Rozas Village

Alejándonos unos veinte kilómetros del centro llegamos a Las Rozas Village, un outlet de marcas muy solicitado estas fechas. Alrededor de 100 boutiques ofrecen sus productos aquí, generalmente con descuentos importantes.

Michael Kors, Purificación García, Roberto Verino, Calvin Klein, Lacoste, Versace, Montblanc, Lottusse, Levi’s, Tommy Hilfiger, Burberry, Furla, Swarovski, Scalpers y un largo etcétera tienen su espacio en esta especie de villa al aire libre.

Para llegar a Las Rozas Village existen varios autobuses desde el centro y uno exprés desde plaza de Oriente. Además, como dispone de aparcamiento gratuito, no es mala idea utilizar el servicio de alquiler del que hablamos arriba.

Compras de Navidad en El Rastro

No olvidemos la gran opción de compras para los amantes de curiosear por los puestos en la calle. El Rastro sigue abriendo todos los domingos y festivos en el barrio de La Latina, ocupando numerosas calles y plazas con sus tenderetes.

Aquí encontramos bisutería, fontanería, ferretería, libros, discos, revistas, películas, bolsos, cinturones, aparatos de radio, material eléctrico, camisetas, ropa de todo tipo, artículos de cocina, repuestos de automóvil, cuadros, abanicos, instrumentos musicales, muebles viejos, artículos de piel, lámparas, lencería, llaves, sombreros y mucho más.

Ahora también se celebran Los sábados del Rastro dos veces al mes, una feria de ocio castiza en algunas localizaciones del mercado tradicional con las mejores antigüedades, productos vintage, almoneda, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com