3 Motivos para ver la exposición de Hitchcock en el edificio Telefónica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Exposición de HitchcockUna de las exposiciones más destacadas para ver en Madrid en este final de 2016 (y principios de 2017), es la exposición de Hitchcock, en la tercera planta del edificio Telefónica. Se trata de un recorrido por la vida del cineasta que incluye sus colaboradores, sus obsesiones y sus giros de guión.

Una de las cosas que más te sorprenderán cuando veas la exposición de Hitchcock, subtitulada Más allá del suspense, es su faceta como artista y creador que controla cada aspecto de sus películas, desde el guión hasta la promoción.

Exposición de Hitchcock
Rodaje de Los Pájaros

Un recorrido por el mundo de Hitchcock

La exposición de Hitchcock ofrece varias secciones que se pueden contemplar por separado. Una de ellas se refiere a sus colaboradores. El director elegía siempre a los mejores en su género y supervisaba su trabajo con minuciosidad. Por ejemplo el músico Bernard Herrman, encargado de la banda sonora de Psicosis, el guionista John Michael Hayes, que escribió La ventana indiscreta o Saúl Bass, creador de algunos de los títulos de crédito más inquietantes de la historia del cine.

Un apartado importante es el referido a las actrices, a quienes Hitchcock daba una importancia capital. La muestra ofrece algunos datos e imágenes interesantes de Grace Kelly, Tippi Hedren, Kim Novak o Ingrid Bergman.

Exposición de Hitchcock
Grace Kelly en La ventana indiscreta

También hay un espacio para los iconos del cineasta, interesado siempre en crear imágenes impactantes que quedaban largo tiempo en la memoria de los espectadores. Otro aspecto que recoge la muestra es la conexión de sus películas con la época a la que pertenecieron, con revistas, imágenes y textos.

3 motivos para ver la exposición de Hitchcock

La exposición de Hitchcock en el edificio de Telefónica requiere de un buen rato para apreciarla en su totalidad. Exhibe multitud de detalles entre carteles, vídeos, fotos, guiones, revistas, etc. De entre todos ellos, aquí tienes tres motivos interesantes para ir a verla:

Exposición de Hitchcock
Sala dedicada a la escena de la ducha en Psicosis
  1. Porque cuenta con salas especiales para ver, como si estuvieras en la misma escena, algunos de los pasajes más inquietantes de la filmografía de Hitchcock. Por un lado está la escena de la ducha de Psiscosis, con Janet Leigh y la sombra que la asesina con un cuchillo, tan cerca y tan grande que casi puedes tocar los personajes. Un poco más adelante podemos ver la angustiosa escena de Los pájaros en la que Tippi Hedren es atacada por multitud de aves negras, y casi puedes sentir los picotazos.
  2. Porque puedes contemplar fotogramas ampliados que son iconos del siglo XX. Por ejemplo Cary Grant conversando en el tren con Eva Marie Saint en Con la muerte en los talones, o la gran panorámica del vecindario que divisa James Stewart desde su salón en La ventana indiscreta.
  3. Porque te muestra algunas de las claves del estilo de Hitchcock y que supusieron su éxito. Por ejemplo la colaboración con Salvador Dalí para su película Recuerda, el truco de las capas superpuestas para dar una inquietante sensación de acumulación en Los pájaros o la aparición del propio director en el inicio de algunas de sus películas.
Exposición de Hitchcock
Recurso de la superposición de capas para Los Pájaros

En esta guía práctica puedes conocer más detalles de la exposición “Hitchcock. Más allá del suspense”, y sobre el propio cineasta.

Dónde y cuándo ver la exposición de Hitchcock

La exposición de Hitchcock puede verse en Espacio Fundación Telefónica, en el edificio Telefónica, calle Fuencarral, 3, esquina Gran Vía. Metro Gran Vía.

Permanecerá abierta entre los días 5 de octubre y 5 de febrero de 2017. Horario de martes a domingo, de 10 a 20h.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com