Prorrogada la exposición del V centenario de El Bosco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Exposición de El BoscoUna de las exposiciones más destacadas de este año en Madrid, por no decir la más importante, está siendo la que el Museo del Prado dedica a la obra de El Bosco con motivo del V centenario de su muerte.

La fecha prevista para su finalización era el 11 de septiembre pero por suerte ha sido prorrogada hasta el 25 de septiembre. Dos semanas más para que puedan asistir aquellos que no tuvieron tiempo o no se enteraron, y para que los más entusiastas repitan visita.

Y seguro que habrá repetidores porque la exposición es una oportunidad única para ver reunidas obras de El Bosco que normalmente se encuentran diseminadas por el mundo. Si bien su obra más admirada, El jardín de las Delicias, es custodiada por el Museo del Prado, otras se exhiben en museos de Lisboa, Nueva York, París, Venecia, Viena o Boston.

Exposición de El Bosco
El Jardín de las Delicias

El mundo de El Bosco

En esta exposición se muestran obras de El Bosco pero también otras salidas de su taller o realizadas por sus seguidores. Es una forma de apreciar la tendencia que marcó este holandés con sus trípticos de personajes enigmáticos.

Una de las peculiaridades de la exposición es que exhibe los trípticos en puntos centrales de las salas, es decir, sin una pared detrás. De esta forma se pueden contemplar tanto el anverso como el reverso.

Muy recomendable, al salir de la exposición, subir una planta para asistir al montaje Jardín infinito. Se trata de una videoinstalación de 75 minutos creada a partir del cuadro El jardín de las delicias. Con música de fondo, las imágenes se proyectan sobre las paredes ofreciendo una nueva visión del cuadro.

Exposición de El Bosco
Mesa de los Pecados Capitales

Con motivo de la exposición se ha creado el documental titulado El Bosco. El jardín de los sueños. Dirigido por José Luis López-Linares, el film repasa la vida y sobre todo la obra del pintor de S’Hertogenbosch por medio de entrevistas a personajes como Salman Rushdie, Orhan Pamuk, Laura Restrepo, Cees Nooteboom o Nélida Piñón.

En cualquier caso, si no has podido asistir a la exposición, también te recomiendo visitar el site creado para la ocasión por el Museo del Prado. Aquí puedes ver reproducciones de las obras expuestas, acompañadas de su ficha técnica, y una interesante historia del pintor en imágenes.

Exposición de El Bosco
El Carro de Heno

Cómo conseguir entradas para la exposición de El Bosco

Para visitar la exposición es necesario reservar una entrada con antelación. Puedes probar directamente en taquilla, pero lo más probable es que, tras esperar una larga cola, no encuentres entrada disponible para ese día y te asignan un día posterior.

Para mayor comodidad se pueden reservar las entradas en la web del Museo del Prado. Esto facilita mucho los trámites y evita colas de espera. Si imprimes las entradas con su código de barras, puedes acceder directamente a la Puerta de los Jerónimos sin tener que pasar por taquilla (salvo que disfrutes de alguna bonificación, en cuyo caso tendrás que mostrar en taquilla la documentación necesaria).

El precio de la entrada individual es de 16€ y se puede pagar con tarjeta bancaria si reservas desde la web.

Exposición de El Bosco
Entrada al Museo del Prado

Horarios de la exposición de El Bosco

Con motivo de esta exposición excepcional, los horarios generales del Museo del Prado se han ampliado unas horas: de lunes a jueves de 10 a 20h, viernes y sábados de 10 a 22h, domingos y festivos de 10 a 21h.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com