Exposición Escher en el Palacio de Gaviria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Exposición EscherEntre las muchas visitas culturales que se ofrecen en la relación de exposiciones en Madrid durante 2017, destaca la impresionante exposición Escher, en el Palacio de Gaviria. Debido al éxito de público, se ha prorrogado hasta 24 de septiembre.

Los cuadros y grabados de M. C. Escher son originales y muy desconcertantes. Aunque no conozcas a este artista por su nombre, es muy probable que hayas visto sus obras en más de una ocasión.

Las obras de Escher iluminan el siglo XX

Las obras de la exposición de Escher han inspirado a muchos creadores, tanto en el campo de la pintura como en otros. Por ejemplo la ciencia, el diseño o el cine.

Exposición Escher
Cartel de Noche en el Museo 3

Una de las piezas más curiosas de la muestra es la proyección de una fragmento de Noche en el Museo 3, película protagonizada por Ben Stiller. Aquí los personajes tienen que moverse en un escenario imposible de escaleras, puertas y planos a distinto nivel inspirado en obras de Escher como Cóncavo y convexo.

También verás vestidos con diseños escherianos y reconocerás imágenes de los dibujos animados de Los Simpson o anuncios publicitarios.

Las siete partes de la exposición Escher

La exposición Escher se compone de 200 obras de este artista y matemático holandés del siglo XX. Junto a las obras el visitante va a encontrar pequeños experimentos científicos, juegos y otros recursos que completan la muestra.

Exposición Escher
Cóncavo y convexo

La visita comienza con una breve proyección sobre la obra de Maurits Cornelis Escher y sigue con la exposición de las obras en sus siete ámbitos. El primero corresponde a la relación de Escher con el Art Nouveau y el segundo con las famosas Teselaciones.

El tercer ámbito alude a la estructura del espacio, con cuadros como el Autorretrato en un espejo esférico. Y el cuarto con la metamorfosis, donde vemos grabados con situaciones que se entrecruzan creando realidades imposibles.

El quinto ámbito habla de las paradojas geométricas, donde se juega con concavidades y convexidades, y con la situación de los planos. El sexto ámbito se refiere a las obras por encargo del artista. Mientras que el séptimo, Eschermanía, se refiere a artículos inspirados en su obra como la portada de algún disco de Pink Floyd, vestidos o anuncios publicitarios.

Exposición Escher
Día y noche

El Palacio de Gaviria

La exposición Escher tiene lugar en el Palacio de Gaviria, situado en la calle Arenal 9. Este palacio de estilo renacentista italiano fue construido entre 1846 y 1847 por encargo del marqués de Casa Gaviria.

Su interior es bastante curioso, con una escalera de grandes dimensiones y unos techos altos y decorados. Organizado en torno a dos patios interiores, el palacio cuenta con un Salón de Baile muy adecuado para eventos.

Exposición Escher
Palacio de Gaviria

Alberga el Centro Comercial Arenal 9 y en su día hubo una conocida discoteca. Hace unos años el Palacio se veía permanentemente repleto de visitantes que acudían a los puestos de Decomisos. Hoy ese concepto parece desaparecido, aunque es cierto que las tiendas siguen estando. Puedes encontrar relojes, aparatos electrónicos, joyas, moda flamenca y hasta una escuela de cine.

Con la exposición Escher se reabre lo que podríamos llamar planta noble del Palacio, que había estado cerrada durante años. Es de esperar que, tras su finalización, sirva para otras muestras culturales, porque el espacio y la ubicación son estupendos.

Horarios y precios de la exposición Escher

La exposición Escher en Madrid se programó entre el 2 de febrero y el 25 de junio de 2017. Debido al éxito de público, se ha prorrogado hasta 24 de septiembre.

Abre todos los días de la semana de 10 a 20h, salvo viernes y sábado que se prolonga hasta las 21h.

Exposición Escher
Acceso a la exposición

El precio de la entrada general es de 12 euros, incluyendo la audioguía. Los niños de 5 a 11 años pagan entrada de 5 euros, mientras que los menores de 5 entran gratis.

Existe un descuento de 2 euros para personas con discapacidad, desempleados, mayores de 65 años, titulares del carné joven, estudiantes menores de 25 años y niños entre 11 y 18.

Las entradas se pueden adquirir por anticipado en la web de la exposición o en la taquilla justo antes de empezar la visita.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com