Últimos días para ver la exposición de ilustraciones de Fernando Vicente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ilustraciones de Fernando VicenteUna de las exposiciones en Madrid que hemos podido ver en estos meses ha sido Clásicos Ilustrados, que reúne más de 200 ilustraciones de Fernando Vicente.

La muestra finaliza el 20 de abril de 2017, así que aún quedan unos días para visitarla. Y merece la pena, porque en una misma sala se pueden ver ilustraciones realizadas para distintos libros de la literatura clásica.

Libros ilustrados por Fernando Vicente

Entre los libros que ha ilustrado Fernando Vicente en los últimos años, figuran títulos y personajes imprescindibles de todos los tiempos. Por ejemplo, Alicia a través del espejo, Peter Pan o La isla del Tesoro.

Ilustraciones de Fernando Vicente
Entrada a la exposición

Vicente crea para estos libros imágenes que dan más vida al libro. Les dota de una personalidad complementaria que enriquece la obra y la hace aún más atractiva.

Muchos de estos libros ya cuentan con ilustraciones anteriores, algunos con versiones cinematográficas. Esto supone un reto para el autor, que ofrece una nueva versión de personajes consagrados.

Por ejemplo, la Alicia que vemos en la muestra es algo mayor y sin el delantal que le puso su primer ilustrador, John Tenniel.

El proceso de creación

En la muestra también podemos ver ilustraciones del autor para Momo, de Michael Ende, Drácula, de Bram Stoker, Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle, Moby Dick, de Herman Melville ó 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

Ilustraciones de Fernando Vicente
Interior de la sala

“Cuando ilustro un clásico, dice Fernando Vicente, disfruto mucho con todo el proceso, tanto de la lectura y ese dar vueltas sobre algo conocido como de buscar documentación si se trata de una obra de alguna época. Es como rodar una película, con su director de vestuario, atrezzista y localizador de exteriores…”

Su técnica es siempre el acrílico, sobre papel si es para ilustrar y sobre lienzo si es para pintura. Según el programa de la exposición, trabaja siempre de pie, frente a un caballete. El uso del ordenador se limita al acabado final, cuando es necesario.

Quién es Fernando Vicente

Fernando Vicente es un pintor e ilustrador madrileño que desde finales de siglo XX publica en el diario El País. Sus portadas en el suplemento cultural Babelia son ya históricas.

Ilustraciones de Fernando Vicente
20.000 leguas de viaje submarino

Antes, a mediados de los 80, empezó a publicar en las revistas Madriz y La Luna de Madrid. Personalmente, lo conocí leyendo algunos libros enriquecidos con sus dibujos.

Por ejemplo, Póquer de Ases y Los Últimos Mohicanos, ambos de Manuel Vicent, en los que el ilustrador ofrece unas magníficas caricaturas de escritores del siglo XX.

En la antesala de la exposición, una vitrina muestra algunos de los libros ilustrados por Fernando Vicente.

Horarios para ver Clásicos Ilustrados

La exposición Clásicos Ilustrados de Fernando Vicente puede verse hasta el jueves 20 de abril. La entrada es gratuita.

Ilustraciones de Fernando Vicente
Libros ilustrados

Horario: de lunes a viernes de 11 a 19h.; sábados, domingos y festivos de 11 a 15h.

El lugar de la muestra es el Complejo El Águila, situado en la calle Ramirez de Prado, 3. Metro Delicias.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com