Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Feria de OtoñoDel 27 de septiembre al 14 de octubre de 2018, se celebra la 30ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, en el bulevar del Paseo de Recoletos.

Como sabes, en esta feria puedes encontrar rarezas y curiosidades relacionadas con el libro antiguo, el papel y el coleccionismo. Desde ediciones de bolsillo hasta encuadernaciones esmeradas, primeras ediciones, novelas de todos los tiempos, libros infantiles antiguos y revistas de cualquier época.

La Feria de Otoño y Libris

La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo está organizada por Libris, asociación que reúne 37 librerías de viejo. Formada en 1988, Libris creó la primera Feria en 1989 y desde entonces no falta a su cita otoñal en la primera quincena de octubre.

Además, todos los años Libris edita un libro de interés bibliográfico, como El amor a los libros de 1990, Bibliografía de Vicente Blasco Ibáñez de 1998 o El ideal de los cocineros de 2016. El título de 2018 es Un viaje por España, de Saturnino Calleja. Se trata de una edición facsímil del original editado en 1922 con cubierta ilustrada por Bartolozzi.

Feria de OtoñoSi te acercas a la Feria puedes encontrar los libros editados este año y anteriores en una de las casetas. Verás que son pequeñas joyas rescatadas del olvido que merece la pena conocer. Además, en la web de Libris puedes ver todos los títulos publicados.

Cada año se crea también un cartel anunciador del evento. El de este año vuelve a ser obra del dibujante Fernando Vicente. Consiste en una mujer tendida en la hierba, con un libro en las manos y las casetas de la feria de fondo. Puedes ver, si te interesa, todos los carteles creados hasta la fecha.

Asistir a la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

La asociación crea cada año un folleto de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid. En él se recogen todas las librerías participantes, con su número de caseta y datos de contacto. Es una buena manera de conocer librerías de viejo en un solo lugar.

La Feria de Otoño de 2018 consta de 38 casetas y tiene lugar entre el 27 de septiembre y el 14 de octubre. El horario de apertura es de 11 a 21h, todos los días.

El lugar de celebración es el bulevar del paseo de Recoletos, en la parte más cercana a la plaza de Cibeles. La parada de Metro más próxima es Banco de España, aunque también viene bien la de Colón y la estación de Cercanías de Recoletos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com