Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Feria de OtoñoDel 28 de septiembre al 15 de octubre de 2023, se celebra la 33ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, en el bulevar del Paseo de Recoletos. La escritora María Dueñas será la encargada de leer el pregón inaugural el jueves 28 a las 20:30h en la terraza del Gran Café El Espejo.

Como sabes, en esta feria puedes encontrar rarezas y curiosidades relacionadas con el libro antiguo, el papel y el coleccionismo. Desde ediciones de bolsillo hasta encuadernaciones esmeradas, primeras ediciones, novelas de todos los tiempos, libros infantiles antiguos y revistas de cualquier época.

Situada en el bulevar del paseo de Recoletos, esta cita es perfecta para pasear por el centro por la mañana o por la tarde y salir de allí con alguna rareza bajo el brazo. Si rebuscas, es posible que encuentres algún título que no esperabas.

La Feria de Otoño y Libris

La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo está organizada por Libris, asociación que reúne 35 librerías de viejo. Formada un año antes, Libris creó la primera Feria en 1989 y desde entonces viene convocando esta cita otoñal en la primera quincena de octubre, salvo las dos excepciones obligadas.

Librerías de viejoAdemás, todos los años Libris edita un libro de interés bibliográfico. Por ejemplo, De libreros y de libros en 1994, Madrid bajo las bombas en 2013 o Mentidero de Madrid en 2019. El título del año pasado fue El arte culinario. Tratado práctico y completo de cocina, panadería y repostería. Según la escuela moderna francesa y española, de Adolfo Solichón. Se trata de una edición facsímil del original editado hacia 1901 del considerado primer libro de cocina profesional publicado en España en el siglo XX.

Si te acercas a la Feria puedes encontrar los libros editados este año y anteriores en la caseta de información. Verás que son pequeñas joyas rescatadas del olvido que merece la pena conocer. Además, en la web de Libris puedes ver todos los títulos publicados.

En este 2023 se ha creado una original baraja literaria, con ilustraciones de escritores españoles de renombre de todos los tiempos: Antonio Machado, Carmen Laforet, Benito Pérez Galdós entre otros muchos. Se trata de una baraja de póker de 55 cartas ilustrada por Fernando Vicente y producida por Naipes Heraclio Fournier. Una interesante pieza de colección que, al igual que los libros editados por la Feria, podrá adquirirse en la caseta de información.

Cada año se crea también un cartel anunciador del evento. El de este año, creado también por Fernando Vicente, consiste en una mujer vestida con un traje en el que vemos lomos de libros y personajes de época en diversas escenas, como la de dos duelistas en acción. Puedes ver, si te interesa, todos los carteles creados hasta la fecha.

Asistir a la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

La asociación crea cada año un folleto de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid. En él se recogen todas las librerías participantes, con su número de caseta y datos de contacto. Es una buena manera de conocer librerías de viejo en un solo lugar.

La Feria de Otoño de 2023 consta de 35 casetas y tiene lugar entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre. El horario de apertura es de 11 a 21h, todos los días.

El lugar de celebración es el bulevar del paseo de Recoletos, en la parte más cercana a la plaza de Cibeles. La parada de Metro más próxima es Banco de España, aunque también viene bien la de Colón y la estación de Cercanías de Recoletos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com