Feria del Libro de Madrid 2018 en el Retiro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Feria del Libro de MadridLa Feria del Libro de Madrid se celebra todos los años en el Parque del Retiro. Este año 2018 discurre entre el 25 de mayo y el 10 de junio.

Se trata ya de la 77ª edición y lleva por lema “Leer para saber, leer para imaginar”. Su objetivo sigue siendo la promoción de la lectura y la dinamización del sector editorial. Cientos de expositores entre libreros, editores, distribuidores y organismos oficiales muestran sus novedades.

La afluencia a esta Feria del Libro es masiva, como se demuestra cada año. Y en esta ocasión, el país invitado es Rumanía, que tiene en España el país donde más literatura rumana se traduce.

Los escritores y la Feria del Libro

La Feria ofrece la oportunidad a los lectores de hablar con autores y editores. De preguntarles sobre sus libros o de conversar sobre otras cosas. Incluso de sacarse alguna foto con ellos.

Feria del Libro de Madrid
Firma de ejemplares en ediciones pasadas

También es una magnífica ocasión para conocer editoriales poco conocidas, algunas sobre temas muy específicos como cine, comic, ciencia, espiritualidad, etc. O editoriales recién creadas que apuestan por temas nuevos o autores noveles.

Librerías y editoriales ofrecen sus libros con un descuento especial con motivo de la Feria. Los lectores encuentran en este descuento un aliciente añadido para acudir al evento y hacer sus compras. La rebaja suele estar en el 10%.

Además de las casetas con los libros, la Feria propone otras actividades relacionadas. Para ello utiliza los pabellones de la parte central o la Casa de Fieras. Estas actividades que suelen tener muy buena aceptación de público: pregón inaugural, presentaciones de libros, lecturas comentadas, encuentros literarios, cuenta cuentos, talleres creativos para niños o funciones de teatro de títeres para los más pequeños.

Un país invitado

Rumanía es el país invitado en esta Feria del Libro 2018. A lo largo de los 17 días que dura la Feria, distintas personalidades de la cultura rumana acudirán con el objetivo de acercar la cultura de Rumanía a Madrid.

Feria del Libro de Madrid
Exposición de fotografía

La sesión inaugural del viernes 25 correrá a cargo del poeta, narrador y crítico literario Mircea Cartarescu. También se espera a autores de prestigio de Rumanía, como la poeta y ensayista Ana Blandiana. Otros actos relacionados con la literatura y la cultura rumana se desarrollarán en las casetas durante la Feria.

En un lateral se sitúa una exposición de fotografía que ofrece imágenes espectaculares de naturaleza del mundo. Cada año se ofrecen fotos diferentes y es casi imposible que no te pares, aunque sea un momento, a admirar esos paisajes asombrosos.

La Feria del Libro de Madrid se instaló en el paseo de coches del Parque del Retiro en 1967 por primera vez, aunque ya se venía celebrando desde 1933 en el paseo de Recoletos. Todos los años un miembro de la Familia Real inaugura el evento con un paseo matinal el viernes de apertura. También cada año se crea un cartel anunciador de la Feria, que pasa a engrosar la colección de carteles disponible en la web oficial. Este año el cartel ha sido diseñado por Paula Bonet.

Consejos para visitar la Feria del Libro de Madrid

  • Feria del Libro de Madrid 2018
    Cartel de 2018

    Suele hacer mucho calor sobre el asfalto del paseo de Coches, porque la Feria del Libro de Madrid se celebra en fechas preveraniegas. Una gorra y una botella de agua suelen ser buena compañía. Por suerte, es fácil encontrar sombras a pocos metros de las casetas y hay varios bares con terraza a lo largo del recorrido.

  • Revisa bien el horario, no vaya a ser que te encuentres las casetas cerradas. De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30, y fines de semana de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.
  • Consulta en el Buscador de Firmas los días y horas en que firman los diferentes autores. Así, podrás coincidir con el que te interese y con otros que no esperabas.
  • Consulta en el Buscador de Actividades el calendario de actividades programadas.
  • Aprovecha la ocasión para hablar con escritores y editores. Lo habitual es que se muestren encantados de conversar con el público, precisamente ese es el sentido de la Feria. Y, por supuesto, consigue alguna firma con dedicatoria, es el trofeo del visitante.
  • Aprovecha también que estás en el Parque del Retiro para conocer sus rincones (la Rosaleda, que en esta época se encuentra en floración, el Estanque con sus barcas de remos, el Palacio de Cristal, el Parterre) o simplemente para pasear o tumbarte en la hierba a la sombra de los árboles.

En este mapa del Parque del Retiro se señala la Feria del Libro de Madrid, en el paseo de coches (paseo Fernán Núñez). Encuentra otros puntos de interés del Retiro en los marcadores que lo acompañan. Metro Retiro, Ibiza o Príncipe de Vergara.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com