Festival Internacional de Arte Sacro en escenarios únicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Festival Internacional de Arte SacroEntre el 15 de febrero y el 23 de marzo de 2018 se celebra en la Comunidad de Madrid el Festival Internacional de Arte Sacro. Música religiosa antigua y contemporánea se combina con jazz, flamenco, electrónica o pop en esta XXVIII edición.

Tendremos oportunidad de escuchar hasta 39 conciertos de música en espacios diferentes. Iglesias, palacios, teatros, museos y salas alternativas serán los escenarios.

Algunos de los conciertos son encargos propios del festival. Eso significa que se van a escuchar como estreno absoluto estos días. Pero el mismo programa incluye obras de los grandes clásicos de la historia, como Bach o Monteverdi. También otros menos conocidos, como José de Nebra, Luigi Rossi o Juan Martín Ramos.

Programa del Festival Internacional de Arte Sacro

El programa de la 28ª edición del Festival se abre con un gran concierto en la Iglesia de los Jerónimos. En esta ocasión, la agrupación Divina Juventud interpreta las Cantatas tempranas de Bach. Escuchar música de Bach en este increíble templo, tan antiguo e imponente, es una experiencia que no se olvida.

Festival Internacional de Arte Sacro
Marion Cousin & Gaspar Claus

El concierto de clausura estará a cargo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Será el viernes 23 de marzo en la iglesia de San Millán y San Cayetano. Con entrada libre hasta completar aforo, se escucharán obras de Górecki, Holst, Poulenc y Délibes.

En cuanto a los encargos, el Festival trata de aunar antiguas tradiciones religiosas con tendencias actuales: jazz, flamenco o pop. Por ejemplo, Yoruba Afro Suite, para piano y orquesta, del cubano Pepe Rivero. También es el caso de Re-nacimiento, un proyecto experimental en el que el jazz, la música antigua y la electrónica se dan la mano para explorar el brillante universo musical español del siglo XVI.

Acompañando a todo lo anterior, propuestas atractivas como las Veinte miradas sobre el niño Jesús, del pianista José Menor. L’Amante et la Speranza, música antigua a cargo de la agrupación I Discordanti. Y así hasta un total de 39 conciertos repartidos en más de un mes de Festival.

Los escenarios del Festival de Arte Sacro

El Festival Internacional de Arte Sacro no es sólo música. O mejor dicho, es música pero en escenarios privilegiados. Algunos templos de Madrid son los auditorios más atractivos para escuchar cierto tipo de música.

La Iglesia de San Ginés ofrece la Hispanoflamenca el 23 de febrero y Capella Sancta María el 15 de marzo. Otro escenario muy atractivo es la Capilla del Palacio Real. Aquí habrá conciertos el 28 febrero y los días 14 y 20 de marzo.

Festival Internacional de Arte Sacro
Galimatias Baroque Ensemble

Entre iglesias, palacios, teatros y otros lugares atractivos en sí mismos, discurre el resto del festival. Basílica de San Miguel, Congreso de los Diputados, Teatros del Canal, Sala Cuarta Pared, iglesia de Santa Bárbara o Monasterio de la Encarnación son otros de los escenarios elegidos.

Mención especial merece el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial, por estar en la sierra madrileña. Galimatias Baroque Ensemble, La Ritirata y Isabel Villanueva + Ignacio Prego actuarán en este coliseo.

Participa en el Festival Internacional de Arte Sacro

Aunque este Festival es anual y ya va por su 28ª edición, se trata de una ocasión muy especial para conocer música y espacios singulares de Madrid. No sería de extrañar que cualquier evento en la Iglesia de Los Jerónimos, por ejemplo, llene el templo como en una boda de la realeza.

En algunos de estos conciertos hay que pagar una entrada. Pero todos los celebrados en las iglesias, en el Congreso y en la Capilla son gratuitos.

Si estás interesado en aprovechar esta ocasión para escuchar música en auditorios no habituales, mira este programa del Festival y escoge tu concierto.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com