Fiestas de Agosto en Madrid 2019: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiestas de Agosto 2019Las Fiestas de Agosto 2019 del centro de Madrid se celebran entre los días 6 y 18. La primera festividad es la de San Cayetano el día 7, sigue la de San Lorenzo el día 10 y continúa la de la Paloma el día 15.

Los festejos tendrán lugar en los barrios de Lavapiés y La Latina. El programa, elaborado por el Ayuntamiento, los vecinos y las asociaciones del distrito, incluye las tradicionales verbenas y bailes castizos, así como conciertos musicales de varios géneros y actividades diversas.

Como en años anteriores, las celebraciones llevan el lema “Libres de actitudes violentas, homófobas y machistas”.

El pregón de Javier Fernández

El pregón que inaugura de forma oficial las fiestas tiene lugar el martes 6 de agosto, a las 21:00h, en la plaza de Cascorro. Este año está a cargo del bicampeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo, Javier Fernández.

Fiestas de Agosto
Iglesia de La Paloma

A continuación se procederá a la elección de los populares personajes castizos que se vienen preparando desde meses atrás. Hablamos de La Casta, La Susana, La Maja de Lavapiés, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión.

Las fechas de celebración de las Fiestas de Agosto 2019 son las siguientes:

  • San Cayetano, del 6 al 9 de agosto
  • San Lorenzo, del 10 al 13 de agosto
  • La Paloma, del 14 al 18 de agosto

La información facilitada por el Ayuntamiento se ha reunido en un programa que puedes consultar.

Fiestas de agosto: San Cayetano

Las fiestas de San Cayetano, entre el 6 y el 9 de agosto, se celebran en torno a la iglesia de San Cayetano, en Embajadores 15. Su escenario principal está en la plaza de Cascorro y la fiesta se extiende por la plaza General Vara del Rey y las calles Embajadores, Ruda, Maldonadas, Santa Ana y Oso.

Fiestas de Agosto
Plaza de Cascorro

Un pasacalles de gigantes y cabezudos parte de la plaza General Vara del Rey el martes 6 a las 13h con un recorrido por la zona. En la calle Santa Ana, a las 18h, se ofrece un recital de guitarra clásica del Dúo Tiempo Atrás. Y a la misma hora en Embajadores esquina Dos Hermanas habrá una guerra de globos de agua infantil. A las 20h los vecinos de la calle Oso reparten limonada, y a las 21:30 será el bar Muñiz quien lo haga. A las 22h en Cascorro actúa la orquesta La Brigada, seguida de sesión DJ Batalla de Temazos.

El miércoles 7 habrá actividades infantiles desde las 11 en la plaza General Vara del Rey, y desde las 20h tendremos Zarzuela y otras músicas. A las 13h se toma un aperitivo vecinal en Cascorro y a las 21, en el mismo lugar, se celebra el 11º Festival Intercultural con la actuación de Alan Neil, Samato, Skaffolding, Simao Felix, Conde Walker & the Retroband. Los actos en honor de San Cayetano se inician a las 19h con una misa en la iglesia del mismo nombre y continúan con la procesión que sale de la iglesia. Habrá pintura mural colaborativa en Santa Ana a las 18h y en la Ruda a las 19h. En la calle del Oso se repartirá limonada desde las 20h, con la actuación castiza de Emy y Compañía.

El jueves 8 en Cascorro habrá espectáculo de magia a las 19h y una actuación infantil a las 20h, seguida de DJs y la Banda Monterey. En la plaza General Vara del Rey se programa música balcánica a las 21:30h, seguida de Salsódromo y Pinchadiscos. A las 18h en Santa Ana habrá una recogida de plástico para reciclaje y en Embajadores un evento de decoración corporal. A las 19:30 se anuncia una carrera de sacos en calle Oso, juegos populares en Maldonadas y espectáculo de percusión en Embajadores.

El viernes 9 en Cascorro se anuncia un taller infantil a las 20h seguido de un concierto de Musikids y actuaciones a partir de las 22:30 de Cuarteto Luna Nueva y Lichis y Rubén Pozo. En la plaza General Vara del Rey habrá espectáculo para niños a las 20:30 acompañado de la actuación de Piluka y su banda. Concurso de dibujo infantil en Santa Ana a las 18h, muestra de grafiti a las 19h en Embajadores con San Cayetano, Club Open Comedie en los locales de Cascorro con un espectáculo de magia a las 20h y limonada gratuita en calle del Oso a la misma hora.

Fiestas de agosto: San Lorenzo

Las fiestas de San Lorenzo, entre el 10 y el 13 de agosto, se celebran en torno a la iglesia de San Lorenzo. Toda la zona se ve afectada, especialmente las plazas de Lavapiés, Arturo Barea y Nelson Mandela y las calles Salitre y Argumosa. En estos días se esperan actividades infantiles, pasacalles, de asociaciones de vecinos y comerciantes, campeonatos de diversas especialidades, teatro de calle, y la imprescindible limonada y la chocolatada a media tarde.

Fiestas de agosto en Madrid

El 10 de agosto tienen lugar los actos religiosos en honor de San Lorenzo: misa a las 19:00 horas en la Iglesia de San Lorenzo y procesión por las calles Dr. Piga, Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería, Plaza de Lavapiés y calle Fe, con acompañamiento musical.

Durante los cuatro días se anuncia el Paseo Marítimo de Lavapiés, Gatronomía Popular en Argumosa. Y durante los días 11 a 13 se jugará una Yincana Lorenzana por el barrio de Lavapiés resolviendo enigmas y sacando fotos. Habrá actuaciones musicales en los escenarios de calle Argumosa, plaza Nelson Mandela (infantiles) y plaza Arturo Barea.

Fiestas de agosto: La Paloma

Las fiestas de la virgen de La Paloma, entre el 14 y el 18 de agosto, se celebran en torno a la iglesia de La Paloma. En especial afectan a la plaza de la Paja (escenario), la calle Águila, la Carrera de San Francisco, el Campo de la Cebada y la zona de Las Vistillas (escenario).

En el escenario de la plaza de La Paja todos los días a las 0:00h Mari Pepa de Chamberí interpreta la Salve. El miércoles 14 habrá un concurso de pasodoble a las 20h y actuaciones de El orgullo de Madrid, Cuarteto Luna Nueva, Vancouvers y Australian Blonde. El jueves 15  a las 20h actuación de Piratas y patatas, seguido de Grupo Darwin, entrega de premios y DJ Canyonero Brothers. El viernes 16 habrá actuación de Los Castizos, orquesta Tributo 80/90, y La Frontera. El sábado 17 actúan El orgullo de Madrid y la orquesta Siete Décadas. El domingo 18 actuación infantil de Piruleta, seguido de Los Castizos, orquesta Supersónica y Mari Pepa de Chamberí.

Fiestas de Agosto
Bajada del cuadro

En Las Vistillas se anuncia para el día 14 un espectáculo circense con Bruco Clown, concursos de chotis y mantones, Agrupación castiza de Madriz al Cielo, José Mercé y DJ Urban Intense. El día 15 a las 21:30 DJ Música Castiza, seguido de Marta Soto y Albert Jumper. El día 16 a las 21:30 Olga María Ramos, Efecto Pasillo y DJ Ori White. El sábado 17 se inicia con un cuenta cuentos, seguido de la Agrupación castiza de Madriz al Cielo, Chenoa y DJ Pedro del Moral. El domingo 18 iniciamos con la actividad infantil Magus Magnificus, seguido de una actuación DJ, OBK y Albert Jumper.

Los actos en honor de La Virgen de La Paloma el 15 de agosto comienzan a las 10:00 horas con la ofrenda floral. A las 13:00 horas se celebra la misa solemne y a las 14:15 horas la bajada del cuadro de la Virgen por el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La procesión se inicia a las 20h. Recorre las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Toledo, Plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Plaza Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Plaza de San Francisco, Calatrava, y calle Paloma para volver a la Iglesia de la Virgen de la Paloma. A lo largo de todo el recorrido esta acompañada de una banda de música y de los personajes castizos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com