Fiestas de Agosto en Madrid 2021: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiestas de Agosto 2019Las Fiestas de Agosto 2021 del centro de Madrid se celebran entre los días 6 y 15. Las de San Cayetano se tendrán lugar los días 6 y 7, las de San Lorenzo los días 10 y 11 y las de la Paloma los días 14 y 15.

Los festejos tendrán lugar en los barrios de Lavapiés y La Latina. El programa, tradicionalmente elaborado por el Ayuntamiento, los vecinos y las asociaciones del distrito, incluye conciertos de rock, zarzuela, números de magia y espectáculos infantiles.

Pero no tendremos las tradicionales verbenas y bailes castizos. Tampoco disfrutaremos de barras de bebidas y comidas al aire libre, que daban tanta popularidad a estas fiestas. Eso sí, la entrada a los espectáculos será gratuita y los aforos estarán muy limitados. Entre las actuaciones están las de Los Refrescos, Olga María Ramos y La Guardia.

El pregón de Mario Vaquerizo

El pregón que inaugura de forma oficial las fiestas tiene lugar el viernes 6 de agosto, a las 20:00h, en la plaza General Vara del Rey. Este año está a cargo del cantante, compositor, escritor y actor Mario Vaquerizo.

Fiestas de Agosto
Iglesia de La Paloma

Este año se han suspendido las procesiones, por lo que es probable que tampoco haya elección pública de La Casta, La Susana, La Maja de Lavapiés, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión. Se mantienen las misas solemnes, en las fechas señaladas para cada patrón.

La misa de San Cayetano será el día 7 a las 19h en la parroquia de San Millán y San Cayetano. La de San Lorenzo tendrá su celebración el día 10 a las 19h en la iglesia de su nombre. Y la de la Virgen de la Paloma será el día 15 a las 13h en la iglesia de la Paloma.

Para mantener las normas sanitarias y la distancia de seguridad se han elegido enclaves abiertos. Los escenarios estarán en la plaza del General Vara del Rey para las de San Cayetano; en la plaza de Arturo Barea para las de San Lorenzo; y en los Jardines de Las Vistillas para las de La Paloma. Puedes consultar el aquí el programa completo de las fiestas, que verás que este año tienen un formato reducido.

Fiestas de agosto: San Cayetano

Las fiestas de San Cayetano se celebran los días 6 y 7 de agosto. El escenario es el mencionado, situado en la plaza del General Vara del Rey. A las 11:30 del viernes 6 está programado el espectáculo Soy un ratón, dirigido al público infantil. Las letras de sus canciones retratan situaciones cotidianas desde el punto de vista de los niños

Fiestas de Agosto
Plaza de Cascorro

Tras la lectura del pregón, asistiremos a las 20:30 al espectáculo Goher, un recorrido desde la copla más clásica al bolero o al pop reivindicativo. Actuará Laura González, cantante de musicales. Y el remate del viernes lo ofrecerá Tenesse, con un concierto que comienza a las 22:15h.

El sábado 7 también comenzará con un espectáculo destinado a los más pequeños. Ana y súper F Magia ofrecerá una serie de trucos y habilidades acrobáticas con música, donde la participación de los niños será imprescindible. Ya a las 19h se celebrará la Santa Misa en la iglesia de San Millán y San Cayetano.

Por la tarde nos esperan otras dos citas en el escenario. A las 20:30h Teresa García nos ofrece un recital que incluye las más conocidas melodías del canto lírico, cuplé y de la música clásica española, incluyendo los títulos más conocidos de nuestro género, la Zarzuela. Y como cierre de estas primeras fiestas actuarán Los Refrescos.

Fiestas de agosto: San Lorenzo

Las fiestas de San Lorenzo se celebran los días 10 y 11 de agosto. Siguiendo el patrón de las anteriores, sobre el escenario de la plaza Arturo Barea tendremos un espectáculo infantil a las 11:30h. Se llama Cuentilocos porque sus dos protagonistas deben adentrarse en el mundo de los cuentos y averiguar los secretos que atemorizan a personajes como Caperucita Roja, La Ratita Presumida o Blancanieves.

Fiestas de agosto en Madrid

A las 19h se oficiará la Misa en la iglesia de San Lorenzo. Y después, a las 20:30, comienza la música sobre el escenario con la actuación castiza de Olga María Ramos. Cerrará la jornada la actuación de Jarabe de Pau, banda que homenajea la figura del fallecido Pau Donés y su grupo Jarabe de Palo.

Chipilandia se llama el espectáculo de variedades infantiles que abre la jornada del miércoles 11. Chipilandia mezcla títeres con números de magia, números musicales, etc.

A las 20:30h asistiremos a Un manojo de Zarzuela, espectáculo teatral y musical compuesto de romanzas, dúos, tercetos y preludios del género lírico español. Las fiestas de San Lorenzo se cierran con la actuación, a las 22:15h, de María Pelae.

Fiestas de agosto: La Paloma

Las fiestas de la virgen de La Paloma se celebran los días 14 y 15 de agosto. El escenario de los Jardines de Las Vistillas acogerá el sábado 14, a las 11:30, el concierto Historia del Cine. Un concierto familiar que acerca a los espectadores a las películas más famosas y representativas de cada década y de cada género.

Fiestas de Agosto
Bajada del cuadro

Mari Pepa de Chamberí actuará por la tarde, a las 19:30, interpretando un repertorio castizo, alegre y muy participativo, con temas populares y de su autoría. Desde las 22:15 actuará Nuria Fergó, cantante y actriz que se hizo popular en la primera edición del concurso Operación Triunfo.

La Misa Solemne en honor a la Virgen de La Paloma será el domingo 15 a las 13h en la iglesia de La Paloma. Y desde las 11:30 los más jóvenes asistirán al espectáculo El gran majo, a cargo de Héctor San Segundo. Por la tarde, a las 19h, la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos nos ofrecerán su actuación en Las Vistillas. Y a las 22:15h La Guardia nos ofrecerá su actuación, en la que no faltarán temas famosos como Cuando brille el sol y Mil calles llevan hacia ti.

También se ha programado la Salve a la Virgen de la Paloma a las 23:59h del domingo 15. Será a cargo de Mari Pepa de Chamberí en los Jardines de Las Vistillas.

Este año se ha suspendido la procesión, y la bajada del cuadro de la Virgen, que tradicionalmente se inicia a las 20h. El recorrido suele pasar por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Toledo, Plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Plaza Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Plaza de San Francisco, Calatrava, y calle Paloma para volver a la Iglesia de la Virgen de la Paloma. A lo largo de todo el recorrido la procesión se acompaña de una banda de música y de los personajes castizos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com