Fiestas de Malasaña por el 2 de Mayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiestas de MalasañaDel lunes 30 de abril al domingo 5 de mayo se celebran las Fiestas de Malasaña con motivo del 2 de Mayo. Estas Fiestas están organizadas por los vecinos de forma auto gestionada.

Su programa es diferente del que prepara la Comunidad de Madrid por el 2 de Mayo, de alcance regional, aunque coinciden en el tiempo. Bajo el lema Haciendo barrio, las de Malasaña ofrecen actividades culturales, solidarias y recreativas.

Son decenas las instituciones que participan en las Fiestas, así como numerosos grupos de música que tocan de forma desinteresada. Son tantos, que se dispondrán dos escenarios en las plazas de San Ildefonso y Comendadoras. Los otros dos lugares principales de reunión serán la plaza del Dos de Mayo y el centro cultural Conde Duque.

Exposición Haciendo barrio

El lunes 29 de abril se inaugura la exposición Haciendo barrio, que estará abierta durante las fiestas y hasta el 19 de mayo. Se trata ya de la séptima edición de esta muestra que se celebra en el centro cultural Conde Duque.

Fiestas de Malasaña
Plaza del Dos de Mayo – Foto SOMOS MALASAÑA

Haciendo Barrio es una exposición colectiva que muestra obras de personas vinculadas con el barrio de Universidad. Podemos encontrar pintura, escultura, dibujo, collage, grabado, fotografía, arte digital, videoarte, instalaciones, intervenciones o performances.

El martes 30 de abril la plaza del Dos de Mayo será decorada desde las 17h a la vez que se desarrollan actividades infantiles. Y hacia las 20:30 (hora por confirmar) tendrá lugar el pregón de fiestas.

Además, los escenarios de las plazas de San Ildefonso y Comendadoras albergarán música en directo desde las 17 hasta las 0:00h.

Comida del Traje en las Fiestas de Malasaña

El miércoles 1 de mayo, desde las 10h, se disputará en la plaza del Dos de Mayo el torneo 3×3 de baloncesto. Desde las 14h tenemos la Comida del Traje, en la que cada participante lleva una comida de su elección. La idea es compartirla con el resto en las mesas que se disponen en la plaza. El nombre viene de que en las conversaciones suele salir “yo traje tortilla, yo traje ensalada…”

Fiestas de Malasaña
Plaza de San Ildefonso

Los conciertos de este día en San Ildefonso y Comendadoras comienzan a las 13h y terminan a las 0:00.

El jueves 2 de mayo es el gran día de la fiesta, que seguramente reúna más visitantes. La plaza del Dos de Mayo acogerá una nueva Comida del Traje y se llenará hasta el último rincón. Los conciertos en los escenarios durarán desde las 13h hasta las 23h.

Las actividades del viernes 3 y sábado 4 de mayo están aún por confirmar. Esperamos encontrarlas en el programa de estas Fiestas de Malasaña próximamente. Lo que sí está anunciado es la IV Carrera popular Dos de Mayo, que arranca el sábado a las 10h en la plaza.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com