Fiestas de Malasaña por el 2 de Mayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiestas de MalasañaDel martes 30 de abril al jueves 2 de mayo de 2024 se celebran las Fiestas de Malasaña con motivo del 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid. Estas Fiestas están organizadas por asociaciones, vecinos y comerciantes de forma auto gestionada y abarcan los barrios de Malasaña y Conde Duque.

Su programa es diferente del que prepara la Comunidad de Madrid por el 2 de Mayo, de alcance regional, aunque coinciden en el tiempo. En conmemoración del levantamiento del pueblo en 1808, y con el lema Haciendo Barrio, las de Malasaña ofrecen actividades culturales, solidarias y recreativas. Todas las actividades son gratuitas.

Son decenas las instituciones que participan en las Fiestas de Malasaña, así como numerosos grupos de música que tocan de forma desinteresada. Las plazas del Dos de Mayo, Rastrillo y San Ildefonso son algunos de los espacios abiertos en el programa de estas fiestas.

Días previos

Antes de que empiece lo más destacado de estas fiestas de Malasaña, se anuncian algunas actividades que sirven para ir entrando en materia. Así, el sábado 27 de abril la iglesia Nuestra Señora de las Maravillas acogerá la actuación del coro Voces del Barrio, desde las 19h. Su programa «Cánticos por el mundo» nos lleva a Italia, África del Sur o Alemania.

El domingo 28 el Grupo gaitero La Coruxina protagonizará un animado pasacalles. 8 gaitas, dos tambores y un bombo desfilarán entre la plaza de las Comendadoras y la plaza del Rastrillo por la calle de la Palma.

Y el lunes 29 se anuncian dos actividades. A las 18h empezará una sesión abierta Crochet, Punto y Encaje de Bolillos en La Didáctica, calle del Molino. Y a las 20h será el Taller de Juegos de teatro social, por Fabio Fussi, en el Centro Socio Comunitario la Casa del Cura, plaza del Dos de Mayo.

Fiestas de MalasañaMartes 30 de abril

Plaza del Dos de Mayo. El Espacio Pozas de Cruz Roja realizará una actividad intergeneracional para estas fiestas de Malasaña desde las 17h. En esta ocasión será con un juego de pistas, basado en un Escape Room, donde descubrirás quien es tu vecina Sole. A la misma hora la Asociación EOF organiza Juegos saludables para público infantil y adolescente. Y a las 19h en la Casa del Cura será el Taller de reparaciones, donde los vecinos pueden llevar sus pequeños aparatos estropeados.

El centro cultural Clara del Rey, en Amaniel, ofrece dos actividades para el martes. A las 10:30h se impartirá una clase de yoga para todos los niveles y edades, por Caterina Madonna Benito, con inscripción previa. Y a las 18:30h, se proyectará la película El jardín de mi veneno, con coloquio final con su director Janis Ozolins.

Un pasacalles desfilará desde las 18h entre plaza de las Comendadoras y plaza de San Ildefonso, pasando por las calles Palma y Corredera Alta. Una clase y práctica de tango ofrecerá el Grupo Tango Maravillas en la plaza de las Comendadoras desde las 19h.

Y algunas actuaciones musicales servirán para cerrar la jornada. Cero Fun actúa en el bar Pez Gato desde las 19:30h. NothinGood tocará en el bar Mercurio desde las 22h. Y Bea Solar DJ protagonizará la noche desde las 23:30h en el 4 Latas de la calle Palma.

Fiestas de Malasaña
Plaza de San Ildefonso

Miércoles 1 de mayo

El día del Trabajo, por la mañana, la plaza del Rastrillo albergará La hora de la poesía, presentado por Pedro Miguel Martínez. Y por la tarde se programan 4 conciertos en el mismo escenario. A las 17h concierto de Leri. A las concierto de Gud4ri. Desde las 19h concierto de La Cruda. Y a las 20h será el turno de Iko Cuyagua.

En la plaza del Dos de Mayo empezará a las 10h la carrera popular en 3 niveles para peques, medianos y mayores. Desde las 17h sonarán pases musicales por El Coro de Hombres Gays de Madrid en la plaza de San Ildefonso. La plaza de Carlos Cambronero alojará las Simultáneas de Ajedrez de La Didáctica desde las 19h. Y en la plaza de las Comendadoras habrá una clase y práctica de Swing y Rock&Roll desde las 19:30h.

Además, el bar Pez Gato acogerá el Tributo a los Rodríguez en varios pases desde las 19:30h (primer pase gratuito). A las 22h sonará la música de Amyjo Doherty en el Bar Mercurio. Y para las 23:30h se anuncia la actuación de DJ Knox en el 4 Latas.

Celebraciones en MadridJueves 2 de mayo

El Día de la Comunidad nos trae también actividad en la plaza del Dos de Mayo. A las 11:30h se inicia la Clase de yoga al aire libre por Ángel Altolaguirre, de la Tortuga Feliz. A las 12h comenzará la Gymkana para niños y niñas entre 5 y 11 años por el grupo Scout “Pléyades 569” (requiere inscripción previa). Y a las 13h Baile tradicional Chileno.

La plaza del Rastrillo acogerá también el Baile tradicional Chileno desde las 13h. Y a la misma hora comienza una serie de conciertos. Primero concierto de Carmon. A las 17h empezará la actuación de Cecilia Lara. Desde las 18h estará tocando Johan Franco. Y a las 20h el concierto de DJ Moderno.

La plaza de San Ildefonso acogerá desde las 18:30h la performance VORAZ. La resiliencia del cuerpo, por alumnos de danza contemporánea de la Escuela Municipal de Danza María Dolores Pradera y La Pelubrería. A las 19:30h comenzará el concierto de Pedro Herrero «La Voz de lo Barrios».

Además, a las 18h La Didáctica ofrece una jornada de Puertas Abiertas en su sede de la calle Molino de Viento 10: Ajedrez, Go, Dominó, Ping Pong. Y desde las 23:30 la actuación de DJ Moderno en el 4 Latas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com