Fiestas del 2 de Mayo en Madrid 2022

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiestas del 2 de mayoTras las limitaciones impuestas en años anteriores, este 2022 se celebran las Fiestas del 2 de Mayo. Y será, por lo que anuncia el programa, sin limitaciones, como se hacía tradicionalmente.

Las celebraciones, organizadas por la Comunidad de Madrid, se reparten por todo el territorio regional. En total son 37 municipios los que anuncian una oferta cultural y recreativa entre el viernes 29 de abril y el lunes 2 de mayo.

Tendremos teatro, danza, flamenco, música, cine y mucho más. Todo ello lo encontraremos en su programa, en el que podremos seleccionar por espacios escénicos, municipios o simplemente por actividades.

IV Centenario de la canonización de San Isidro

Con motivo del IV Centenario de la canonización de San Isidro Cinestudio del Círculo de Bellas Artes programa cuatro películas los días 1 y 2 de mayo. Las sesiones incluirán presentaciones y coloquio. El domingo a las 17h se emitirá Isidro del Labrador, dirigida por Rafael J. Salvia en 1964. A las 20h se verá Todos lo saben, de 2018, con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. El lunes empezaremos con La virgen de agosto, de Jonás Trueba y finalizaremos con El Cid, de Anthony Mann.

Fiestas del 2 de mayo

Los espacios escénicos principales de estas fiestas serán los Centros Culturales Paco Rabal, Pilar Miró y Humanidades de La Cabrera, así como los Teatros del Canal y el Real Coliseo Carlos III. A ellos se unen 11 teatros municipales. En estos escenarios se ha programado teatro y espectáculos de danza para estos cuatro días de puente.

También hay sitio para las celebraciones tradicionales en estas Fiestas del 2 de Mayo. En Brea del Tajo se anuncia la Ronda por las calles y Canto de los mayos para el viernes 29 de abril. Colmenar Viejo fija el lunes 2 de mayo su Feria de productores locales, su exposición de Altares de Mayas, su ofrenda floral y la actuación musical Colmenar Canta.

En El Molar se celebra la Fiesta de la Maya el domingo 1 de mayo. Varias Mayas serán entronizadas en sus altares en la plaza. Y la asociación Arrabel realizará el Canto del Mayo a las mayas, una exhibición de indumentaria y una ronda musical. Por su parte, Morata de Tajuña tendrá su Canto de los mayos el viernes 30 y el lunes 1.

Exposiciones en las Fiestas del 2 de Mayo

El programa de las fiestas incluye una buena cantidad de exposiciones. Las que ya se estaban ofreciendo en las salas de la Comunidad se incorporan a las actividades. Por ejemplo, la Sala El Águila viene ofreciendo En Madrid. Una historia de la moda, 1940-1970. Y la Red Itiner lleva sus exposiciones itinerantes a Alpedrete, Ciempozuelos, San Fernando de Henares, Nuevo Baztán, Alcorcón y Villaviciosa de Odón.

Fiestas del 2 de mayo 2022Muy interesante será la exposición El joven Picasso. Estudios técnicos, un fascinante viaje por el estudio técnico de la obra del artista a través del proceso creativo de dos de sus obras de juventud más señaladas: “Primera comunión” y “Ciencia y caridad”. Será en el Museo Picasso de Buitrago.

También destaca la muestra Otras ediciones cervantinas, en el Museo Casa Natal de Cervantes. En ella el museo muestra una pequeña selección de los ejemplares incorporados a la colección durante el siglo XX y parte del XXI, que presentan gran variedad de enfoques tanto en lo iconográfico como en lo editorial.

Además, 15 bibliotecas públicas ofrecen sus exposiciones por estas fechas. Por ejemplo, en la de Galapagar tenemos la XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil. Y en la de Villamanta podremos ver Perro apestoso, en colaboración con la editorial Blackie Books sobre este famoso personaje de la literatura infantil.

Música y danza

Con el nombreSalas 2Madridenvivo se agrupa una serie de conciertos en salas habituales. El programa nos ofrece recitales los cuatro días del puente, es decir, del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo. Cada una tiene su propia oferta, con su horario y precio particular.

Por ejemplo, la sala Clamores ofrece el concierto de H Roto, con Reggaeton, Afrotrap, Lo-fi, Hip-Hop. En The Irish Rover encontraremos el sábado un concierto de jazz a cargo de Groovin’ Rita. Y en Cardamomo asistiremos al flamenco fusión de Laura Abadía.

Fiestas del 2 de mayo 2022Sesión Vermú es el nombre de otra de las actividades destacadas. Se trata de conciertos al aire libre en rincones especiales de la Comunidad de Madrid a la hora del aperitivo y con entrada gratuita. En principio se anuncian conciertos del 1 al 29 de mayo. En este puente de mayo coinciden algunos conciertos interesantes en Buitrago del Lozoya, La Hiruela, Manzanares el Real, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial y Villarejo de Salvanés.

Por otro lado, las bandas de música de 16 municipios de la región ofrecerán recitales el lunes 2 a las 12:30h. Será en los espacios principales de estas poblaciones, incluyendo dos de la capital. Los municipios son Alcalá de Henares, Algete, Casarrubuelos, Chinchón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Galapagar, Madrid, Meco, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Tielmes, San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés.

Además, cuatro municipios ofrecen espectáculos de danza los días 29 y 30 de abril. Será en Alcorcón, Arganda del Rey, Parla y Torrejón de Ardoz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com