Fiestas de San Isidro 2022, patrón de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiestas de San Isidro 2022Las fiestas de San Isidro de 2022 se celebra del 13 al 15 de mayo, en honor al patrón de Madrid. El día principal es el domingo 15 de mayo, festividad del patrón. Pero las actividades se reparten durante más días, antes y después de esa fecha.

El programa cultural y de ocio oscila entre lo tradicional y lo moderno. Y parece que este año se suprimen las limitaciones de ediciones anteriores. Habrá mucha música, ofrecida en distintos escenarios de la ciudad. Pero también actividades infantiles, bailes castizos con chulapas y chulapos, actos religiosos y más.

Los escenarios centrales estarán en Matadero, plaza Mayor, Jardines de las Vistilla y, cómo no, la Pradera de San Isidro. Como quinto escenario tenemos el cielo, donde veremos espectáculos de fuegos artificiales los días 14 y 15 a medianoche.

En la Pradera de San Isidro

La Pradera de San Isidro es el primer lugar en el que pensamos cuando se trata de celebrar estas fiestas. Aquí vienen los madrileños a pasearse, algunos vestidos con trajes tradicionales. Lo habitual es sentarse sobre el césped y beber limonada, escuchar la música o acercarse a beber el agua milagrosa junto a la ermita del Santo.

Fiestas de San Isidro 2022En este espacio se situará uno de los escenarios principales de estas fiestas. Aunque el grueso de actividades se desarrollarán del viernes 13 al domingo 15, desde el día 7 ya tenemos algunas actividades, como ¡Qué circo de mujer!, con toques circenses y teatrales.

En este escenario tendremos, por ejemplo, a Nacha la Macha y OBK el viernes 13. A Jaime Lorente y los Chichos el sábado. O a La Chica Charcos & The Katiuskas Band, Cecilia Zango, Rojuu, Medina Azahara y Rocío Saiz DJ Set el domingo. Recordemos que el festivo se pasa al lunes 16 en Madrid, y este día también tendremos Máximo Óptimo y Tongo +  Jamones con Tacones.

Una de las actividades más castizas de estas fiestas es el Baile Vermut, donde los bailarines ataviados con trajes tradicionales se moverán al son de la música en directo el sábado y el lunes a las 13h. Además se anuncian unos Talleres Familiares con Acento Castizo los días 7, 8 14, 15 y 16 por la mañana.

La Plaza Mayor en las Fiestas de San Isidro

La Plaza Mayor vuelve a ser escenario principal de unas fiestas. Aquí las actividades se limitarán a los días centrales: viernes, sábado y domingo.

El viernes 13 las Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un recital que será uno de los mejores espectáculos que podemos esperar. Dirigida por Jan Cober, nos ofrecerá un repertorio castizo lleno de grandes clásicos como Agua, azucarillos y aguardiente, La Revoltosa o La Gran Vía, entre otros.

El sábado por la mañana se celebrará la 38 Edición del Festival de Danzas Madrileñas, con música en directo. Por la tarde actuarán Rita Payés a las 20h, Amistades Peligrosas a las 21:30h y Maikel Delacalle a las 23h.

Y el domingo, día del Santo, un gran espectáculo con Los 40 Classic, desde las 18h hasta aproximadamente medianoche. Habrá un homenaje al álbum London Calling de The Clash, para seguir con actuaciones de Nena Daconte, Tam Tam go y Nacha Pop, más dj y locutores de Los 40 Classic para homenajear a la radio.

Jardines de Las Vistillas

Las Vistillas es uno de los espacios más habituales para estas y otras fiestas en Madrid. Aquí se instalará otro de los escenarios principales y tendremos actuaciones y algunas actividades entre el viernes 13 y el domingo 15.

Fiestas de San Isidro 2019El viernes 13 desde las 20h sonarán las canciones de Franvvi, incluyendo un adelanto de sus próximos temas. Seguirá la banda vizcaína Belako, como antesala de su gira internacional. Y concluirá el dúo israelí de música electrónica indie Red Axes.

La Federación de Grupos Tradicionales Madrileños estará el sábado por la mañana ofreciendo bailes castizos y goyescos, así como fragmentos de zarzuelas. A las 18h asistiremos a la 42 edición de los Premios Rock Villa de Madrid. Y desde las 21h tendremos las actuaciones de Los Rebeldes, Rusowsky y Jasss.

«Baila con nosotros al son de nuestra música» es el reclamo para acudir a bailar el domingo a las 12h. Mari Pepa de Chamberí empezará a cantar a las 17h y la seguirá Olga María Ramos. Y para terminar, desde las 21:30, actuarán Tarquim, The Skatalites y Andy Grey (Radio Gladys Palmera), esta última ya de madrugada.

Matadero Madrid

También en Matadero tendremos un escenario y mucho espacio para pasar estas Fiestas de San Isidro 2022. El viernes a las 21:30 empezará a sonar el flamenco y rock electrónico de Lin Cortés y después actuará el quinteto Acid Arab.

Un homenaje a San Isidro por parte de las Casas Regionales tendrá lugar el sábado desde las 11h. Y por la tarde, desde las 20h, tendremos las actuaciones de La bien querida, Arkano y Bronquio.

El domingo por la mañana tendremos el baile de Rumbódromo, para continuar con la clase magistral de Juan Paredes, que trata de acercar el flamenco al público. Por la noche, desde las 22:30, será el turno de los DJs y promotores El cuerpo del Disco.

No olvidemos que en la presentación de estas fiestas se anunció que el cielo de Madrid se iluminará con espectaculares castillos de fuegos de artificio en tres puntos de la ciudad. Este espectáculo visual está previsto para el sábado y el domingo a las 23:59.

El programa ofrece más actividades para seguir en estas Fiestas. Se pueden buscar por distritos, si queremos disfrutar de ellas en un lugar concreto. También se anuncian otras como conferencias, exposiciones o títeres, que se están desarrollando a lo largo del año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com