Fiestas de San Isidro 2021, patrón de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiestas de San Isidro 2021A mediados de mayo de 2021 se celebran las Fiestas de San Isidro en honor al patrón de Madrid. El día principal es el sábado 15 de mayo, festividad del patrón. Pero las actividades se reparten del 13 al 16.

El programa cultural y de ocio oscila entre lo tradicional y lo moderno. Este año se encuentra un poco limitado por la situación sanitaria. Pero incluye conciertos, danza, actividades infantiles, bailes castizos con chulapas y chulapos, actos religiosos y más. Los escenarios principales serán Matadero, Conde Duque y el Auditorio de Entrevías y las entradas se consiguen en la web oficial de las Fiestas.

Contra lo que es tradición, no se programan actos en la Pradera de San Isidro. En su lugar, se ha habilitado un espacio en Ifema con variedad de actividades entre el jueves y el domingo.

Matadero, Conde Duque y un pregón

Santiago Segura será el pregonero de estas Fiestas de San Isidro de 2021. El actor y director estará en la plaza de la Villa, como otros años, el jueves 13 a las 17h.

La plaza de Matadero albergará uno de los escenarios principales de estas Fiestas de San Isidro. El viernes 14 tendremos el concierto de Nunantak y el espectáculo visual de Rodrigo Cuevas llamado Barbián. Para el día 15 se reservan la música infantil de Petit Pop, el concierto de Axolotes Mexicanos, la compositora e intérprete dani y el espectáculo de La Mala. El domingo 15 tendremos la música bailable de Fetén Fetén y el soplo de aire fresco de Don Patricio.

En el patio de Conde Duque sonará la música de Sofía Ellar y Mikel Erentxun el día 14. El sábado 15 tendremos a María José Fiandor, Olga María Ramos, Mari Pepa de Chamberí y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. El domingo 16 es el turno de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, con sus chulapos y chulapas y una actuación de las diferentes Agrupaciones, con bailes castizos (chotis y pasodobles) y goyescos, así como fragmentos de zarzuelas.

Y en el auditorio de Conde Duque veremos el día 14 a La Prohibida, con un concierto de grandes éxitos. El día 15 tendremos el Psico Ballet Jet Lag y el espectáculo infantil Muu. Para el día 16 se reserva La Fantástica Banda, con un programa de música para niños, literatura e ilustración.

Entrevías y espacios municipales

El Auditorio de Entrevías se suma a las celebraciones con música en directo. Un homenaje al sonido Caño Roto tendrá lugar el viernes 14, con actuación de Amador Losada, Kilino Jiménez, Jesús del Rosario y Kelian Jiménez entre otros. El sábado será el turno del Festival de Danzas Madrileñas, los Premios Rock Villa de Madrid y el concierto rock de Corizonas. El domingo 16 veremos los conciertos de Los Zigarros y Aurora & The Betrayers.

Fiestas de San Isidro 2018Algunos espacios municipales se abren a estas Fiestas de San Isidro 2021 con diferentes propuestas. Por ejemplo, CentroCentro, que se encuentra en el Palacio de Cibeles, ofrece sus exposiciones y visitas guiadas.

El Teatro de Títeres de El Retiro ofrece sus espectáculos el sábado y el domingo a las 12:30. El Centro Cultural de la Villa, el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, la Cineteca o el Teatro Circo Price son otras opciones para estas celebraciones.

También podemos buscar actividades por distritos si preferimos elegir por ubicación. Hay oferta programada en Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Retiro, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicalvaro, Chamberí y Latina. Los actos religiosos tendrán lugar en los lugares de culto del Santo: Colegiata, Capilla de la Cuadra, Cementerio Sacramental y Ermita.

La Pradera de Ifema en las Fiestas de San Isidro

Este año no contamos con actividades programadas en la Pradera de San Isidro. La tradición se pierde, esperemos que sólo por este año. Pero se ha habilitado un espacio amplio en las instalaciones de Ifema que puede ser buen sustituto. Las entradas, que se compran en la web de Ifema, tendrán un precio de 5€, aunque será gratuita para menores de 4 años.

Fiestas de San Isidro 2019Entre el 13 y el 16 de mayo se instalan DJs y food trucks en las zonas verdes de este espacio. Como dice la organización, «cumpliendo con los más estrictos protocolos sanitarios».

La oferta musical de los DJs, que estarán por la tarde y noche de los cuatro días, tocará varios estilos y generaciones musicales. Desde el chotis hasta la música que tanto recordamos de la Movida Madrileña.

Habrá una exposición de fotografía sobre San Isidro que repasará las ediciones anteriores de estas fiestas. La zona gastronómica se llenará de food trucks para aprovisionarse y comer algo (esperamos las tradicionales rosquillas) en las áreas verdes individualizadas. Además, se prevé un espacio con atracciones de feria, que contará con una noria de 55 metros de altura.

El horario de apertura de este recinto será jueves de 17:00 a 0:00h y viernes, sábado y domingo de 12:00 a 0:00h.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com