Fiestas de San Isidro 2019, patrón de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiestas de San IsidroEntre los días 10 y 15 de mayo de 2019 se celebran las Fiestas de San Isidro en honor al patrón de Madrid.

El programa cultural y de ocio oscila entre lo tradicional y lo moderno. Incluye conciertos, bailes, pasacalles, juegos, actividades ambientales, cuentacuentos, talleres infantiles, huertos urbanos, chulapas y chulapos y mucho más.

Los 158 eventos programados se recogen en este folleto informativo de 76 páginas, que puedes consultar. Aquí abajo vas a ver un resumen con lo más destacado, organizado por lugares de celebración. Como siempre, destaca la Pradera de San Isidro, pero hay muchos otros escenarios.

En la plaza de la Villa y la plaza Mayor

Las fiestas comienzan el viernes 10 con un desfile de gigantes y cabezudos, donde veremos además los primeros chulapos y chulapas. El recorrido empieza en la calle de la Sal a las 18h para seguir por Postas, Puerta del Sol, plaza del Carmen, Callao, Preciados, Sol, Mayor y plaza de la Villa.

Fiestas de San Isidro 2019El pregón lo dará la escritora Elvira Lindo, en la plaza de la Villa a las 20h. El sábado 12 habrá otro pasacalles de gigantes y cabezudos desde esta misma plaza, con un recorrido que pasará por la plaza de Oriente y la Catedral de la Almudena.

La plaza Mayor acogerá un escenario, donde habrá conciertos durante los seis días. Por sus tablas pasarán Rufus T. Firefly y Novedades Carminha (viernes), la Banda Sinfónica Municipal (sábado), Altin Gün y la Dame Blanche (domingo), Los 40 Classic (lunes), Helena Goch, María Rodés y Anni B. Sweet (martes), Vinila von Bismark y Mastodonte (miércoles).

En la misma plaza Mayor tenemos el domingo 12, a las 11, el homenaje a San Isidro de las Casas Regionales. Y el miércoles 15, a las 12, tenemos el Festival de Danzas Madrileñas.

En la Pradera de San Isidro

La Pradera es siempre el lugar fundamental de estas Fiestas de San Isidro. Aquí los madrileños salimos de verbena, hacemos merendolas sobre el césped y escuchamos conciertos. Una gran parte de los eventos programados para las Fiestas de San Isidro están en la Pradera.

Fiestas de San Isidro 2018El viernes 11 a las 18:30 se ofrece la exhibición canina de la Policía Municipal. Y el resto de la tarde habrá actuaciones sobre el escenario desde las 20:30h: Fru Katinka, Miqui Brightside y Brisa Fenoy. El sábado a las 12h tiene lugar el Baile Vermú Castizo al ritmo de chotis y pasodobles. Y el resto del día más actuaciones. Por la tarde Una clase sobre el Tiempo, destinado a niños desde 4 años.

El domingo es la concentración de Seat 600, a las 11:30h, en el paseo Ermita del Santo. Y a las 12h se repite el Vermú Castizo. Una banda de gaitas animará la mañana desde la Fuente Pequeña del Trébol. Sobre el escenario, desde las 18:30, actuarán Strad (el Pequeño Violinista Rebelde), Los Chinguitos, Kiko Veneno y Baiuca.

El lunes actuarán Eva Rijlen, Vancouvers y Belako, desde las 20:30h. El martes a las 14h se hará el tradicional reparto de paella. Por la tarde se recreará una verbena de principios de siglo XX, con música de organillo y clases de chotis. Habrá un espectáculo de títeres y en el escenario tendremos un show didáctico sobre el rock & roll. Actuarán desde las 19h Ogun Afrobeat, Belenciana, La bien querida, Miqui Puig & ACP y Elyella.

El miércoles 15 de mayo, día del patrón, tienen lugar algunas de las celebraciones más tradicionales. A las 10:30h un pasacalles castizo con reparto de claveles sale de General Ricardos para terminar en la Ermita del Santo. La Misa de Romería es a las 13h, y a la misma hora se empieza el Cocido Madrileño Popular en la Fuente Pequeña del Trébol. Y se cierra el programa de fiestas con un espectáculo pirotécnico la medianoche del miércoles 15 al jueves 16. En el escenario, desde las 18:30, actuarán Siempre Vacaciones, Kumpania Algazarra, Tito Ramírez, y Eskorzo.

Espacios destacados de las Fiestas de San Isidro 2019

El Parque del Retiro también acoge celebraciones de estas Fiestas de San Isidro. Los días 11, 12 y 15 por la mañana tendremos Teatro de Títeres. Además, a partir de las 12h en el Templete habrá música de la Banda de la Policía el sábado, la Banda Sinfónica Municipal el domingo y Bandas de escuela el miércoles.

Fiestas de San Isidro 2019En el Parque Enrique Tierno Galván se ha programado música a las 20h el martes y el miércoles. Serán los DJs Toni Aparici y Be.Lanuit. Los mismos días, a las 22:30, se ofrece un espectáculo piromusical en la explanada del parque, que se convertirá en una discoteca al aire libre.

La Plaza de Oriente anima las mañanas del sábado, domingo y miércoles con espectáculos musicales infantiles. La tarde del domingo desde las 19h y la del lunes desde las 20h se dedicarán a la danza contemporánea. El martes, la compañía Elías Aguirre ofrece un espectáculo sobre la naturaleza submarina.

En la Rosaleda del Parque del Oeste el Concurso Popular Rosa de Madrid se celebra del 17 al 22 de mayo. Pero en el escenario habrá actuaciones desde las 11:30h. El sábado 11 tocará Fino Oyonarte, el domingo Elena Setién y el miércoles Dúa de Pel.

No te pierdas Las Vistillas

No puede faltar el espacio de Las Vistillas en unas fiestas populares de la capital. En su escenario habrá música todos los días del viernes al mércoles. Viernes: Fario, Tórtel, Egon Soda y Neuman. Sábado: One Path, Mueveloreina y Flaca. Domingo: Rosario la Tremendita, Peinetta y Noelia la Negri. Lunes: Jeff Darko, Laskaar y Cascales / DJ. Martes: Ork, Jungle by Night y Turfu. Miércoles: Livianas Provincianas, Mari Pepa de Chamberí y Pía Tedesco.

Fiestas de San Isidro 2018El sábado a las 12 Baila con Nosotros, una actividad para aprender bailes del patrimonio madrileño. Una actividad novedosa que abre sus puertas a público de todas las edades, con o sin experiencia, que simplemente quieran pasar un buen rato aprendiendo a bailar

El domingo a las 11 se reúnen en las Vistillas grupos tradicionales madrileños, con actuaciones de grupos infantiles, talleres de castañuelas, cadenetas, abanicos y farolillos y juegos.

El miércoles desde las 11 se desarrollará un programa de actividades ambientales llamado Espacio Biodivertido. Los niños jugarán al Biobingo, para conocer animales y plantas de nuestro entorno. A las 12:30 y 17:00 el Cuentacuentos Infantil tratará de concienciar a los pequeños sobre la importancia de la biodiversidad de la ciudad.

Otros espacios de las Fiestas de San Isidro 2019

Las Fiestas de San Isidro 2019 se celebran en otros muchos espacios madrileños. Por ejemplo, en el Templo de Debod se ofrecen atardeceres musicales el sábado, domingo, martes y miércoles a las 20:30h.

Fiestas de San Isidro 2019En la plaza de Juan Goytisolo podrás iniciarte en el baile del swing desde las 19h. Y el Museo de San Isidro ofrece un concierto barroco el martes 14 a las 19h.

Lavapiés, plaza de las Comendadoras, Ópera, Teatro Español o el Centro Cultural Conde Duque tendrán sus citas. Para conocer las actividades que ofrece una localización determinada, se puede acudir a este programa y seleccionar un espacio. También puedes mirar por distrito y por fecha.

No olvides que el día del patrón hay una procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza. Sale a las 19h de la Colegiata de San Isidro (calle Toledo 37) y desfila por el Madrid de los Austrias. Recorrido: salida de la Real Colegiata de San Isidro, Toledo, Pza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, Mayor, Bailén, Catedral de Santa María la Real de la Almudena, Bailén, Mayor, Pza. de la Villa, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Gerona, Pza. de la Provincia, Imperial, Toledo. Regreso a la Real Colegiata de San Isidro donde se finalizará con los Himnos a la Virgen de la Almudena y a San Isidro.

Estos días, tras los cultos, se podrá visitar el Camarín donde se veneran el Cuerpo incorrupto de San Isidro y las reliquias de su esposa, Santa María de la Cabeza.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com