Fiestas de San Isidro 2018, patrón de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiestas de San Isidro 2018Entre los días 11 y 15 de mayo de 2018 se celebran las Fiestas de San Isidro en honor al patrón de Madrid.

El programa cultural y de ocio oscila entre lo tradicional y lo moderno. Incluye conciertos, bailes, pasacalles, juegos, actividades ambientales, cuentacuentos, talleres infantiles, huertos urbanos, chulapas y chulapos y mucho más.

Los mas de 200 eventos programados se recogen en este folleto informativo de 68 páginas, que puedes consultar. Aquí abajo vas a ver un resumen con lo más destacado, organizado por lugares de celebración. Como siempre, destaca la Pradera de San Isidro, pero hay muchos otros escenarios.

En la plaza de la Villa y la plaza Mayor

Las fiestas comienzan el viernes 11 con un desfile de gigantes y cabezudos, donde veremos además los primeros chulapos y chulapas. El recorrido empieza en la calle de la Sal a las 18h para seguir por la Puerta del Sol, plaza del Carmen, Callao, Preciados, Sol, Mayor y plaza de la Villa.

Fiestas de San Isidro 2018El pregón lo dará la escritora Almudena Grandes, en la plaza de la Villa a las 20h. El sábado 12 habrá otro pasacalles de gigantes y cabezudos desde esta misma plaza, con un recorrido que pasará por la plaza de Oriente y la Catedral de la Almudena.

La plaza Mayor acogerá un escenario, donde el viernes 11 (22h) actuará Coque Malla con la Banda Sinfónica Municipal. El sábado 12 se ofrecerá una exhibición de danzas madrileñas a las 12h. Y por la tarde actuarán Sandra Bernardo (21h) y Oumuo Sangaré (22:10).

En la misma plaza Mayor tenemos el domingo 13 el concierto del Teatro de la Zarzuela a las 21:30h. El lunes 14 a las 20h empieza el macroconcierto de Celtas Cortos, Gran Cañón, Elefantes e Inmaculate Fools. Y el domingo 15 por la mañana tenemos el homenaje a San Isidro de las Casa Regionales. Por la noche el flamenco de José Luis de la Paz (21h) y Diego el Cigala (22:20h).

En la Pradera de San Isidro

La Pradera es siempre el lugar fundamental de estas Fiestas de San Isidro. Aquí los madrileños salimos de verbena, hacemos merendolas sobre el césped y escuchamos conciertos. La mayoría de los eventos programados para las Fiestas de San Isidro están en la Pradera.

Fiestas de San Isidro 2018El viernes 11 a las 18:30 se ofrece la exhibición canina de la Policía Municipal. Y el resto de la tarde habrá actuaciones sobre el escenario desde las 20h: Furious Monkey House, Ocer y Rade, Nathy Peluso y Reyko. El sábado a las 12h tiene lugar el Baile Vermú Castizo al ritmo de chotis y pasodobles. Y el resto del día más actuaciones.

El domingo y lunes habrá muchas más actuaciones y performances para todos los públicos. Entre los conciertos, el de Burning el lunes (22:40h). Y el mismo lunes 14 a las 13h se hará el tradicional reparto de paella.

El martes 15 de mayo, día del patrón, tienen lugar algunas de las celebraciones más tradicionales. A las 10h un pasacalles castizo con reparto de claveles sale de General Ricardos para terminar en la Ermita del Santo. La Misa de Romería es a las 13h, y a la misma hora se empieza el Cocido Madrileño Popular. Y se cierra el programa de fiestas con un espectáculo pirotécnico la medianoche del martes 15 al miércoles 16. Será en el campo de fútbol C. Gorrión.

Espacios destacados de las Fiestas de San Isidro 2018

El Parque del Retiro también acoge celebraciones de estas Fiestas de San Isidro. Los días 12, 13 y 15 por la mañana tendremos Teatro de Títeres. Además, el 13 y el 15 a partir de las 12h en el Templete habrá música de la Banda Sinfónica Municipal y la de la Escuela Maestro Barbieri.

Fiestas de San Isidro 2018En el Parque Enrique Tierno Galván se ha programado música a las 20h el lunes y el martes. Serán los DJs Jaimote Island y Carlito Groove. Los mismos días, a las 22:30, se ofrece un espectáculo piromusical en homenaje a Tierno Galván.

La Plaza de Oriente anima las mañanas del sábado, domingo y martes con espectáculos musicales infantiles. La tarde del domingo desde las 19h se dedicará a la danza contemporánea. La del lunes ofrecerá el espectáculo acrobático de Culbuto. Y la del martes será el turno para el baile urbano de Meeting Point.

En la Rosaleda del Parque del Oeste el protagonista es el Concurso Popular Rosa de Madrid. Todos los días desde las 10h se puede contemplar los rosales y votar por la Rosa preferida, con participación en un sorteo. Además habrá actuaciones el sábado, domingo y martes desde las 11:30h. El martes a las 13:30 tendrá lugar la demostración floral “Las Rosas de tu vida”.

No te pierdas Las Vistillas

No puede faltar el espacio de Las Vistillas en unas fiestas populares de la capital. En su escenario, el viernes habrá música desde las 21h con Ojo último, Sotomayor y Meneo. El sábado desde las 11h hasta las 18h se abre el Espacio Biodivertido para niños. Y desde las 21:30h tendremos más música: Popo, El niño de Elche y DJ Freikets.

Fiestas de San Isidro 2018También el domingo empezamos con actividades para niños con actuaciones de grupos infantiles. Además, talleres de pintura, música y manualidades relacionados con la tradición cultural madrileña. Y desde las 21h más música: Mighty Vamp, Brotha CJ & The Othahood y Be.Lanuit e Isaacb.

El lunes toda la programación es de tarde. Betacam a las 19:20h, John Grvy a las 20:25h, North State a las 21:40h, Apnea a las 23:00h y Kostrok a las 0:20h.

Y el martes, día del patrón, chulapos y chulapas bailarán desde las 12h. Mari Pepa de Chamberí actuará a las 20h. Olga María Ramos, hija de la cupletista Olga Ramos, intervendrá a las 21:30. Y a las 23h es el turno de Variedades de Azafrán, renovadores del chotis e inventores del “chulapunk”.

Otros espacios de las Fiestas de San Isidro 2018

Las Fiestas de San Isidro 2018 se celebran en otros muchos espacios madrileños. Por ejemplo, en el Templo de Debod se ofrecen atardeceres musicales el domingo, lunes y martes a las 20:30h.

Fiestas de San Isidro 2018En la plaza de Colón se tratará de batir el record de baile flamenco multitudinario el domingo a las 12h. Y la explanada multiusos de Madrid Río albergará conciertos las tardes del sábado, domingo y lunes.

Matadero, Paseo del Prado, plaza de las Comendadoras, Ópera o la plaza de Sánchez Bustillo tendrán sus citas. Para conocer las actividades que ofrece una localización determinada, se puede acudir a este programa y seleccionar un espacio. También puedes mirar por distrito y por fecha.

No olvides que el día del patrón hay una procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza. Sale a las 19h de la Colegiata de San Isidro (calle Toledo 37) y desfila por el Madrid de los Austrias. Recorrido: salida de la Real Colegiata de San Isidro, calle Toledo, plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, calles San Justo, Sacramento y Mayor, Plaza de la Villa, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia, calles Imperial y Toledo, regreso a la Real Colegiata de San Isidro donde se finalizará con los Himnos a la Virgen de la Almudena y a San Isidro

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com