Feria de Mayo del libro antiguo y de ocasión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Feria del Libro de PrimaveraEntre el viernes 28 de abril y el lunes 15 de mayo de 2023 se celebra la Feria de Mayo, que acude al Paseo de Recoletos con llegada del buen tiempo. Este año, sumándose a los planes posibles del Puente de Mayo en Madrid, cumple su 45ª edición.

Su nombre oficial es Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, porque lo que ofrece es eso, antigüedades y libros usados. A esta oferta se suman otras curiosidades relativas al mundo del libro en papel.

Entre los atractivos de esta Feria de Libros está la edición anual de un libro de temática madrileña. Además, los carteles anunciadores están a cargo de artistas de prestigio y se guardan en un archivo que es ya un auténtico tesoro.

Libros, revistas, carteles y más

Durante dieciocho días, los lectores y curiosos disponen de un fondo editorial de más de 500.000 ejemplares. Aquí es donde se viene a rescatar libros de otras épocas. Por ejemplo, los cuentos de Calleja, las ediciones ilustradas de Bruguera, novelas de aventuras, Sandokan, Julio Verne, etcétera.

Feria del Libro de Primavera También es un buen lugar para encontrar tebeos, álbumes de cromos y números antiguos de revistas. Algunos buscan grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, manuscritos, postales o carteles. Así como libros descatalogados y algunos que sólo se encuentran preguntando al librero.

En definitiva, la Feria del Libro de Mayo ofrece todo lo relacionado con la bibliofilia. Y, cómo no, libros muy baratos para leer sin afán coleccionista. Desde títulos con solera hasta los últimos que se están vendiendo ahora, nuevos y a otro precio, en librerías.

37 librerías en la Feria de Mayo

La Feria de Mayo, que este año llega a su 45ª edición, está organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid. La forman 38 casetas, 37 de librerías y una de la organización. Las librerías que encontrarás son 24 de Madrid, 4 de Barcelona 2 de Segovia y una de Granada, Huesca, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Feria de MayoEn la caseta de la organización, situada en un extremo, encontrarás el ya tradicional libro reeditado o edición conmemorativa. Y es que todos los años se reedita un libro de temática madrileña con motivo de la Feria de Mayo. En esta ocasión el título elegido es Madrid de mi vida, de Gustavo Morales, una bellísima edición ilustrada que nos traslada al Madrid de hace un siglo.

La inauguración de la Feria de Mayo tiene lugar el viernes 28 a las 13h con un pregón a cargo del director, productor y guionista cinematográfico Alex de la Iglesia. Cada año es un personaje diferente quien se ocupa del pregón. Pregoneros de ediciones pasadas han sido, por ejemplo, Fernando Savater, Elvira Lindo, Emma Cohen, Mingote, Cela, etcétera.

El cartel anunciador de la Feria este año es obra del ilustrador madrileño Raúl (Raúl Fernández Calleja). La pasada edición el cartel estuvo a cargo del fotógrafo Alberto García-Alix. En ediciones anteriores firmaron otros artistas como Elena Goñi, Andrea Santolaya, Ceesepe, Belén Franco, Jano, Rafael Alberti, Mingote o Carlos García-Alix.

Ferias de Libros en Madrid

La Feria del Libro de Mayo no es la única que se celebra en Recoletos. Todos los años se celebra en el mismo lugar la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, de similares características.

Paseo de Recoletos Asimismo, tiene mucho éxito la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro. Esta última, a diferencia de las anteriores, se dedica al libro nuevo, con presencia de autores para firmar ejemplares y charlar con los lectores.

La Feria del Libro de Primavera, en el Paseo de Recoletos, abre todos los días desde las 11:00 hasta las 21:00h, entre el 28 de abril y el 15 de mayo de 2023.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com