10 Planes para este Puente de Mayo en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puente de Mayo en Madrid

El Puente de Mayo en Madrid es una de esas fechas especiales que convierten la ciudad en un lugar de diversión. A las actividades programadas se une la animación en las calles, que crece con el buen tiempo.

El 1 de mayo es fiesta nacional. Y el día 2 es la fiesta de la Comunidad de Madrid, por lo que se congrega mucha gente dispuesta a hacer planes para aprovechar los días libres. Este 2021, dado que los días 1 y 2 caen en fin de semana, el lunes 3 también es festivo en Madrid.

En 2021 la crisis sanitaria obliga a algunas restricciones, por lo que las posibilidades no serán las de siempre. Pero quedan muchos planes que seguir. Algunos específicos del puente de mayo. Otros válidos para todo el año.

Planes para el Puente de Mayo en Madrid

1 – Fiestas de Malasaña

El barrio de Malasaña es clave todos los años en la celebración del Dos de Mayo. Recordemos que en sus calles se vivió el desenlace del levantamiento de 1808 contra la ocupación francesa. Normalmente se instalan escenarios para tocar música en vivo y todo el barrio se llena de animación. Este 2021 la animación será diferente. Además de las actividades online que ya organizaran el año pasado, su propuesta es que los vecinos decoren los balcones de manera especial y que los comerciantes hagan lo mismo con sus escaparates. De este modo, la exposición Haciendo barrio, que otros años se mostraba en Conde Duque, ahora se traslada a los escaparates y ventanas de Malasaña.

Puente de Mayo en Madrid
Plaza del Dos de Mayo

2 – Concierto de Bejo

Otros años las fiestas del Dos de Mayo nos traen música en las calles y en los espacios habituales. Este año no es posible, pero sí tenemos la excepción del concierto de Bejo, que ofrecerá su recital en el patio central del centro Conde Duque. Será el domingo 2 de mayo a las 21h, con un precio de 15€ y una duración de 60 minutos.

3 – Recorre la ciudad

Recorrer el centro de Madrid siempre es una buena forma de pasar el día. Muy propio de estas fechas es el Tour del Levantamiento del 2 de mayo de 1808, que recorre los escenarios de aquella jornada histórica durante dos horas. Comienza en la plaza de Isabel II y concluye en la plaza del Dos de Mayo.

Otro recorrido interesante es el Free Tour de las Mujeres Ilustres, que ofrece la historia de algunas mujeres que dejaron su huella en la capital. Durante dos horas recorre a pie los lugares donde destacaron, como la plaza de Santa Ana, el Congreso de los Diputados o el Monumento a los Caídos por España.

En Madrid se ofrecen otros Free Tours durante todo el año que resultan muy interesantes. Por ejemplo, el de la Inquisición, el del Parque El Capricho o el que recorre Chueca y Malasaña.

4 – Mutua Madrid Open de tenis

Este año 2021 el Masters 1000 de Madrid coincide con el puente de mayo. Se va a celebrar en la Caja Mágica del 27 de abril al 9 de mayo. Este escenario acoge al mismo tiempo el ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory, el único certamen de esta categoría que se disputa en Europa y con esta duración. Como todos los años, podremos ver a los mejores jugadores del mundo, en masculino y femenino. Se espera la presencia de grandes figuras como Stefanos Tsitsipas, Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza o Simona Halep.

5 – Fiesta taurina

Ha habido mucha polémica en torno a la posibilidad de que vuelvan las corridas de toros durante la pandemia. La intención de la Comunidad de Madrid es que durante el puente de mayo se celebren festejos taurinos. Por un lado la idea es mantener una tradición y por otra ayudar al sector taurino, que lleva parado más de un año. El cartel de figuras podría incluir al rejoneador Diego Ventura, los matadores Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera y el novillero Guillermo García, alumno de la Escuela José Cubero ‘Yiyo’.

Puente de Mayo en Madrid6 – Súbete a un Segway

Un recorrido en Segway es una actividad divertida que permite contemplar la ciudad desde una óptica diferente. Por ejemplo, existe un tour de dos horas por el Madrid de los Austrias y Madrid Río, que va descubriendo la historia de cada lugar.

Si nunca has montado en Segway no te preocupes. El guía te enseñará lo necesario en los primeros minutos para que puedes desplazarte por tu cuenta. Se incluye el casco por si acaso.

Puente de Mayo en Madrid7 – Visita el Museo del Prado

Siempre es buen momento para visitar la, para muchos, mejor pinacoteca del mundo. Además, durante el Puente de Mayo se pueden ver algunas exposiciones temporales interesantes. Una de ella, Pasiones mitológicas, reúne por primera vez desde el siglo XVII las seis pinturas mitológicas basadas en la poesía clásica griega, conocidas como “poesías”, pintadas por Tiziano para Felipe II.

Para visitar el Prado es recomendable adquirir previamente la entrada sin colas para agilizar el acceso. Si queremos ir más allá, existe la posibilidad de realizar una visita guiada por el Museo del Prado que nos lleva por sus obras más valiosas sin perdernos y también sin colas.

Planes para el puente de mayo en Madrid8 – Fotografía en la plaza Mayor

La plaza Mayor de Madrid es muy fotogénica. Entre los planes para el Puente de Mayo siempre se puede incluir una visita a este foro donde destaca la magnífica fachada de la Casa de la Panadería, con sus pinturas murales.

En los bajos de este edificio está el Centro de Turismo Plaza Mayor. Aquí puedes encontrar información sobre las atracciones turísticas de la ciudad y las actividades que se están llevando a cabo estos días.

Puente de Mayo en Madrid
Plaza Mayor

9 – Pasa un día en el Parque Warner

A estas alturas del año el Parque Warner ya está a pleno rendimiento. Sus atracciones y espectáculos están basados en películas y personajes de la Warner, como Bugs Bunny, Piolín o el Pato Lucas. Destacan la montaña rusa de Batman, la atracción de acero Superman o la aventura de Sccoby-Doo.

Puedes sacar la entrada con descuento si lo haces con cierta antelación, tampoco hace falta mucha. Y si quieres otras opciones, echa un vistazo a estos Parques de atracciones, acuáticos y de naturaleza en Madrid.

Puente de Mayo en Madrid
Parque Warner

10 – Visita un tablao flamenco

El tablao flamenco más famoso del mundo quizá sea el Corral de la Morería. Por sus mesas han pasado personajes célebres como John F. Kennedy, Natalie Portman o Pablo Picasso. Y sobre sus tablas han actuado las estrellas más reputadas como Antonio Gades o Pastora Imperio.

El plan recomendado es cenar antes y durante el espectáculo. Las opiniones de quienes han cenado aquí suelen ser muy buenas. Y el espectáculo flamenco se considera el mejor de Madrid.

Hoteles para este Puente de Mayo en Madrid

Si visitas Madrid en el Puente de Mayo mi consejo es que te alojes en un hotel muy bien situado. En el turismo de ciudad, la ubicación es fundamental para disfrutar de la visita haciendo desplazamientos cómodos y cortos.

Para estar cerca de la animación de Malasaña, es buena idea elegir hotel en Gran Vía o alrededores. Por ejemplo, el Vincci Capitol, un cuatro estrellas famoso por su legendario anuncio luminoso de Schweppes.

No muy lejos está el Hotel Santo Domingo, con una terraza en la azotea muy apetecible. Más barato y en la misma zona sería el Hotel Generator, muy nuevo y con los servicios ajustados para ajustar más aún el precio.

Fuera de esa zona, siempre recomiendo la Posada del Peine, hotel histórico junto a la plaza Mayor. Y en plena Puerta del Sol está el Hotel Europa, un tres estrellas con una relación calidad precio muy razonable.



Booking.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com