10 Planes para este Puente de Mayo en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puente de Mayo en Madrid

El Puente de Mayo en Madrid es una de esas fechas especiales que convierten la ciudad en un lugar de diversión. A las actividades programadas se une la animación en las calles, que crece con el buen tiempo.

El 1 de mayo es fiesta nacional. Y el día 2 es la fiesta de la Comunidad de Madrid, por lo que se congrega mucha gente dispuesta a hacer planes para aprovechar los días libres. Este 2024, dado que el día 1 cae en miércoles, el puente puede ser largo para los madrileños que se tomen libre el viernes.

Los planes de este puente vienen marcados por las celebraciones del 2 de mayo. Y el barrio de la capital más involucrado en ellas es el de Malasaña, donde tuvieron lugar buena parte de los acontecimientos históricos de esa fecha en 1808. Algunos de los planes que aquí se proponen son específicos del puente de mayo. Otros sirven para todo el año.

Planes para el Puente de Mayo en Madrid

1 – Fiestas del 2 de Mayo

La Comunidad de Madrid organiza anualmente estas fiestas por toda la región, con algunas celebraciones tradicionales. Una de ellas es la Fiesta de la Maya, que se suele desarrollar en varios municipios. En la capital habitualmente tenemos un calendario con teatro, danza y música en vivo, incluyendo recitales de algunas bandas municipales, como se puede ver en el último programa.

Fiestas en Malasaña
Plaza del Dos de Mayo

2 – Fiestas de Malasaña

El barrio de Malasaña es clave todos los años en la celebración del Dos de Mayo. Recordemos que en sus calles se vivió el desenlace del levantamiento de 1808 contra la ocupación francesa. La plataforma Maravillas, integrada por vecinos y comerciantes del barrio, organizan sus propios festejos. Este año 2024 esperamos un programa que incluirá música, actividades infantiles, deportes, teatro y otros. De años anteriores recordamos una clase abierta de swing y rock and roll, la comida del traje, un debate sobre la libertad de prensa, un par de gymkanas y un taller de poesía.

3 – Recorre la ciudad

Recorrer el centro de Madrid siempre es una buena forma de pasar el día. Muy propio de estas fechas es el Tour del Levantamiento del 2 de mayo de 1808, que recorre los escenarios de aquella jornada histórica durante dos horas. Comienza en la plaza de Isabel II y concluye en la plaza del Dos de Mayo.

Otro recorrido interesante es el Free Tour de las Mujeres Ilustres, que ofrece la historia de algunas mujeres que dejaron su huella en la capital. Durante dos horas recorre a pie los lugares donde destacaron, como la plaza de Santa Ana, el Congreso de los Diputados o el Monumento a los Caídos por España.

En Madrid se ofrecen otros Free Tours durante todo el año que resultan muy interesantes. Por ejemplo, el de la Inquisición, el del Parque El Capricho o el que recorre Chueca y Malasaña.

4 – Mutua Madrid Open de tenis

Este año 2024 el Masters 1000 de Madrid vuelve a coincidir con el puente de mayo. Se va a celebrar en la Caja Mágica del 22 de abril al 5 de mayo. Este escenario acoge al mismo tiempo el ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory, el único certamen de esta categoría que se disputa en Europa y con esta duración. Como todos los años, podremos ver a los mejores jugadores del mundo, en masculino y femenino. Se espera la presencia de grandes figuras como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Coco Gauff, Aryna Sabalenka o Iga Swiatek.

5 – Feria de Mayo del Libro Antiguo y de Ocasión

Desde el 2 hasta el 19 de mayo se celebra la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el paseo de Recoletos. Se le suele llamar Feria de Mayo, porque es siempre en esta época. Lo que ofrece es eso, antigüedades y libros usados, a los que se suman otras curiosidades relativas al mundo del libro en papel. En las casetas de las 37 librerías presentes encontrarás un fondo editorial de más de 500.000 ejemplares. Por ejemplo, los cuentos de Calleja, las ediciones ilustradas de Bruguera, novelas de aventuras, Sandokan, Julio Verne, etcétera. También tebeos, álbumes de cromos, números antiguos de revistas, grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, manuscritos, postales o carteles. La edición conmemorativa de este año es Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán, una edición facsímil de 1924, del que se han imprimido un total de 700 ejemplares numerados.

Planes para el Puente de Mayo en Madrid6 – Súbete a un Segway

Un recorrido en Segway es una actividad divertida que permite contemplar la ciudad desde una óptica diferente. Por ejemplo, existe un tour de dos horas por el Madrid de los Austrias y Madrid Río, que va descubriendo la historia de cada lugar. Si nunca has montado en Segway no te preocupes. El guía te enseñará lo necesario en los primeros minutos para que puedes desplazarte por tu cuenta. Se incluye el casco por si acaso.

Parecido al recorrido en segway es el autobús turístico, que te lleva por lo esencial de la ciudad en dos rutas que te permiten contemplar las principales atracciones desde la planta alta al aire libre. Y también muy similar pero más privado sería el paseo en tuk tuk, a bordo de un vehículo eléctrico de cuatro plazas. Para acceder a éstas y otras formas de conocer la ciudad, puedes consultar esta guía de planes divertidos en Madrid.

Puente de Mayo en Madrid7 – Visita el Museo del Prado

Siempre es buen momento para visitar la, para muchos, mejor pinacoteca del mundo. Además, durante el Puente de Mayo se pueden ver algunas exposiciones temporales interesantes. Por ejemplo, se puede contemplar estos días el cuadro de Francisco de Zurbarán Bodegón con cidras, naranjas y rosa, procedente del Norton Simon Museum.

Para visitar el Prado es recomendable adquirir previamente la entrada sin colas, que agiliza el acceso. Si queremos ir más allá, existe la posibilidad de realizar una visita guiada por el Museo del Prado que nos lleva por sus obras más valiosas sin perdernos y también sin colas.

Puente de Mayo8 – Fotografía en la plaza Mayor

La plaza Mayor de Madrid es muy fotogénica. Entre los planes para el Puente de Mayo siempre se puede incluir una visita a este foro donde destaca la magnífica fachada de la Casa de la Panadería, con sus pinturas murales.

En los bajos de este edificio está el Centro de Turismo Plaza Mayor. Aquí puedes encontrar información sobre las atracciones turísticas de la ciudad y las actividades que se están llevando a cabo estos días.

Puente de Mayo en Madrid
Plaza Mayor

9 – Pasa un día en el Parque Warner

A estas alturas del año el Parque Warner ya está a pleno rendimiento. Sus atracciones y espectáculos están basados en películas y personajes de la Warner, como Bugs Bunny, Piolín o el Pato Lucas. Destacan la montaña rusa de Batman, la atracción de acero Superman o la aventura de Sccoby-Doo.

Puedes sacar la entrada con descuento si lo haces con cierta antelación, tampoco hace falta mucha. Y si quieres otras opciones, echa un vistazo a estos Parques de atracciones, acuáticos y de naturaleza en Madrid.

Puente de Mayo en Madrid
Parque Warner

10 – Visita un tablao flamenco

El tablao flamenco más famoso del mundo quizá sea el Corral de la Morería. Por sus mesas han pasado personajes célebres como John F. Kennedy, Natalie Portman o Pablo Picasso. Y sobre sus tablas han actuado las estrellas más reputadas como Antonio Gades o Pastora Imperio. El plan recomendado es cenar antes y durante el espectáculo. Las opiniones de quienes han cenado aquí suelen ser muy buenas. Y su espectáculo flamenco se considera uno de los mejores del mundo.

Como sabes, en Madrid hay otros tablaos flamencos con mucho éxito. Algunos incluyen la posibilidad de cenar y otros prefieren evitar distracciones y dedicarse al puro espectáculo. Los hay situados en locales con mucha solera mientras que otros ofrecen talleres y clases de flamenco.

Hoteles para este Puente de Mayo en Madrid

Si visitas Madrid en el Puente de Mayo nuestro consejo es que te alojes en un hotel muy bien situado. En el turismo de ciudad, la ubicación es fundamental para disfrutar de la visita haciendo desplazamientos cómodos y cortos.

Para estar cerca de la animación de Malasaña, es buena idea elegir hotel en Gran Vía o alrededores. Por ejemplo, el Vincci Capitol, un cuatro estrellas famoso por su legendario anuncio luminoso de Schweppes.

No muy lejos está el Hotel Santo Domingo, con una terraza en la azotea muy apetecible. Más barato y en la misma zona sería el Hotel Generator, muy nuevo y con los servicios medidos para ajustar más aún el precio.

Fuera de esa zona, siempre recomendamos la Posada del Peine, hotel histórico junto a la plaza Mayor. Y en plena Puerta del Sol está el Hotel Europa, un tres estrellas con una relación calidad precio muy razonable.



Booking.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com