10 Planes para este Puente de Mayo en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puente de Mayo en MadridEl Puente de Mayo en Madrid es una de esas fechas especiales que convierten la ciudad en un lugar de diversión. A las actividades programadas se une la animación en las calles, que crece con el buen tiempo.

El 1 de mayo es fiesta nacional. Y el día 2 es la fiesta de la Comunidad de Madrid, por lo que se congrega mucha gente dispuesta a hacer planes para aprovechar los días libres.

Algunos de estos planes para el Puente de Mayo en Madrid son específicos de estas fechas. Otros servirían para todo el año, pero es un buen momento para hacerlos, especialmente si eres visitante.

Planes para el Puente de Mayo en Madrid

1 – Conciertos en la calle

Con motivo de las fiestas del barrio de Malasaña, se instalan dos escenarios para tocar música en vivo. Uno en la plaza de San Ildefonso y otro en la plaza de Comendadoras. Decenas de grupos interpretan su música de forma desinteresada en un ambiente festivo y vecinal. Abarca casi todo el Puente de Mayo en Madrid, entre el martes 30 de abril y el sábado 4 de mayo.

Puente de Mayo en Madrid
Plaza del Dos de Mayo

2 – Comida del Traje

Dentro del mismo programa de fiestas, se celebra la famosa Comida del Traje en la plaza del Dos de Mayo, corazón del barrio. Cada participante lleva un plato y lo comparte con los demás. El nombre viene de que en las conversaciones suele salir “yo traje tortilla, yo traje ensalada…” Tiene lugar los días 1 y 2 de mayo desde las 14h.

3 – Recorre la ciudad

Recorrer el centro de Madrid siempre es una buena forma de pasar el día. Con motivo de estas fechas se ha creado el Tour Un día de cólera de Pérez Reverte, que durante hora y media recorre los escenarios del libro y rememora el levantamiento del dos de mayo de 1808.

Otro recorrido interesante es el de las Mujeres Ilustres, creado con motivo del Día Internacional de la Mujer pero que, debido a su aceptación, se mantiene vigente los domingos. Durante dos horas recorre los lugares donde brillaron algunas mujeres en la lucha por la igualdad.

El Autobús turístico te permite recorrer la ciudad sentado y desde las alturas. Ofrece dos rutas, la histórica y la moderna, que pueden hacerse el mismo día y con la misma entrada. Durante todo el día se puede subir y bajar de los autobuses a discreción.

4 – Sigue un Free Tour

Un Free Tour es una visita guiada en la que la reserva es totalmente gratuita. Al finalizar el recorrido lo normal es dar una propina al guía. Cada uno es libre de poner el precio que considere oportuno, en función de la calidad del tour recibido.

Últimamente han surgido muchos Free Tours en Madrid. Suelen durar entre hora y media y dos horas y te llevan por los rincones más interesantes de la ciudad. El Free Tour será una de las actividades más demandadas para el Puente de Mayo en Madrid.

5 – Corrida Goyesca

La tarde del 2 de mayo, a las 18:30, se celebra una corrida Goyesca en la Plaza de Toros de las Ventas. Los toreros, subalternos y personal auxiliar visten los trajes típicos de la época de Goya. El público asistente puede pisar la arena del coso y escuchar a la Banda Municipal. Quien no quiera entrar al recinto, tiene la opción de presenciar el desfile de carruajes goyescos entre la plaza de Manuel Becerra y la plaza de toros.

Puente de Mayo en Madrid6 – Súbete a un Segway

Un recorrido en Segway es una actividad divertida que permite contemplar la ciudad desde una óptica diferente. Por ejemplo, existe un tour de hora y cuarto por el Madrid de los Austrias y Barrio de las Letras, que puede extenderse hasta dos horas si queremos llegar al Templo de Debod y al Retiro.

Si nunca has montado en Segway no te preocupes. El guía te enseñará lo necesario en los primeros minutos para que puedes desplazarte por tu cuenta. Se incluye seguro y casco por si acaso.

Puente de Mayo en Madrid7 – Visita el Museo del Prado

Siempre es buen momento para visitar la, para muchos, mejor pinacoteca del mundo. Además, durante el Puente de Mayo se pueden ver algunas exposiciones temporales interesantes. Una de ellas son las figuras alargadas de Giacometti y otra es el increíble cuadro El fusilamiento de Torrijos.

Para visitar el Prado es recomendable adquirir previamente la entrada sin colas para agilizar el acceso. Si queremos ir más allá, existe la posibilidad de realizar una visita guiada por el Museo del Prado que nos lleva por sus obras más valiosas sin perdernos y también sin colas.

Puente de Mayo en Madrid
El fusilamiento de Torrijos

8 – Fotografía en la plaza Mayor

La plaza Mayor de Madrid es muy fotogénica. Entre los planes para el Puente de Mayo siempre se puede incluir una visita a este foro donde destaca la magnífica fachada de la Casa de la Panadería, con sus pinturas murales.

Durante estos días, además, se ofrece en la Casa la exposición Madrid ¡qué bien te resistes! Se trata de una selección de 50 fotografías en las que podemos ver los mismos escenarios de Madrid con ocho décadas de diferencia: Madrid azotada por la Guerra Civil y Madrid hoy.

Puente de Mayo en Madrid
Plaza Mayor

9 – Pasa un día en el Parque Warner

A estas alturas del año el Parque Warner ya está a pleno rendimiento. Sus atracciones y espectáculos están basados en películas y personajes de la Warner, como Bugs Bunny, Piolín o el Pato Lucas. Destacan la montaña rusa de Batman, la atracción de acero Superman o la aventura de Sccoby-Doo.

Puedes sacar la entrada con descuento si lo haces con cierta antelación, tampoco hace falta mucha. También puedes apuntarte a la excursión al Parque Warner que incluye transporte de ida y vuelta y entrada.

Puente de Mayo en Madrid
Parque Warner

10 – Visita un tablao flamenco

El tablao flamenco más famoso del mundo quizá sea el Corral de la Morería. Por sus mesas han pasado personajes célebres como John F. Kennedy, Natalie Portman o Pablo Picasso. Y sobre sus tablas han actuado las estrellas más reputadas como Antonio Gades o Pastora Imperio.

El plan recomendado es cenar antes y durante el espectáculo. Las opiniones de quienes han cenado aquí suelen ser muy buenas. Y el espectáculo flamenco se considera el mejor de Madrid.

Hoteles para este Puente de Mayo en Madrid

Si visitas Madrid en el Puente de Mayo mi consejo es que te alojes en un hotel muy bien situado. En el turismo de ciudad, la ubicación es fundamental para disfrutar de la visita haciendo desplazamientos cómodos y cortos.

Para estar cerca de la animación de Malasaña, es buena idea elegir hotel en Gran Vía o alrededores. Por ejemplo, el Vincci Capitol, un cuatro estrellas famoso por su legendario anuncio luminoso de Schweppes.

No muy lejos está el Hotel Santo Domingo, con una terraza en la azotea muy apetecible. Más barato y en la misma zona sería el Hotel Generator, muy nuevo y con los servicios ajustados para ajustar más aún el precio.

Fuera de esa zona, siempre recomiendo la Posada del Peine, hotel histórico junto a la plaza Mayor. Y en plena Puerta del Sol está el Hotel Europa, un tres estrellas con una relación calidad precio muy razonable.



Booking.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com