Tablaos flamencos en Madrid, arte en estado puro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tablaos flamencos en Madrid
Image by byungjei Lim from Pixabay

Una de las diversiones que buscan los visitantes de Madrid son los tablaos flamencos. Para muchos ofrecen un espectáculo irrenunciable y en todo caso son una forma de entretenimiento de primer orden y con mucha tradición.

Algunos de estos locales han visto restringida su actividad por la pandemia. Pero poco a poco van regresando a la normalidad, con los aforos permitidos y un creciente número de espectáculos. Eso sí, durante este largo tiempo algunos locales históricos tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente. Tal es el caso de Casa Patas, Villa Rosa o el Café de Chinitas.

Los que ves aquí abajo siguen con su actividad. Y probablemente hay unos cuantos más programando sus espectáculos. Si te interesa alguno, sigue el enlace que encuentras en cada uno de ellos para obtener toda la información o para conseguir las entradas.

11 Tablaos flamencos

1. Corral de la Morería

El Corral de la Morería es quizá el tablao flamenco más conocido, incluso para los no aficionados. Algunos dicen que el más famoso del mundo. Presumen de programar los mejores espectáculos de España y por su local han circulado, desde 1956, personalidades de todo el mundo y los más prestigiosos artistas. Sus cenas son de alta cocina.

Tablaos flamencos en Madrid
Photo by Adrià Tormo on Unsplash

2. Torres Bermejas

El tablao Torres Bermejas, fundado en 1960 donde estuvo la antigua Taberna Gitana, reproduce el interior de las Torres Bermejas de la Alhambra de Granada. Por el local, situado junto a la Gran Vía, han pasado Manolo Caracol, Camarón de la Isla, Paco de Lucía y muchos más. Ofrece cocina tradicional a la carta o por menús.

3. Cardamomo

Situado en el barrio de las Letras, el Cardamomo fue inaugurado en 1994 y veinte años después el Ayuntamiento lo incluyó en el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid. Ofrece varios espectáculos cada día, con servicio de cenas y tapas. Por aquí se han dejado ver Estrella Morente, Antonio Carmona o Tomatito, entre otros.

4. Las Tablas

Las Tablas es el tablao flamenco situado en la plaza de España. Tras la crisis sanitaria volvieron a abrir de miércoles a domingo, con espectáculos los viernes y sábados. Tienen una oferta gastronómica que ellos mismos definen como sencilla y cuidada, para disfrutar de buenos platos o tapas sin perder detalle del espectáculo.

5. La Cueva de Lola

Las instalaciones de La Cueva de Lola constan de dos plantas. En una de ellas se entra a tomar unas bebidas o algo de comer en un ambiente agradable. En la planta sótano, que es una cueva del siglo XVII con su bóveda de ladrillo, se vive el flamenco muy de cerca, bebiendo una copa o cenando. Alberga también otros eventos y exposiciones.

6. Centro Cultural Flamenco

Creado en 2019, con origen en La Casa de la Memoria de Sevilla, este Centro Cultural ofrece flamenco y sólo flamenco. Sin cenas ni bebidas, sin descuentos en el precio de la entrada ni promociones. Los espectáculos, con pases los viernes, sábados y domingos, son cercanos y muy sentidos.

7. El Cortijo

Junto a la estación de Metro Portazgo está la Taberna Flamenca El Cortijo, un restaurante con espectáculo. Se definen como “un tablao con un ambiente relajado y familiar donde se puede pasar una velada muy agradable en pareja, familia o con amigos”. Antes del espectáculo ofrecen un taller de iniciación al arte flamenco.

8. Teatro Flamenco Madrid

En el barrio de Malasaña encontramos el Teatro Flamenco, “un espacio único, íntimo y acogedor capaz de crear esa magia especial de la que brotan las emociones que conectan al espectador y al artista”. Ubicado en el Teatro Alfil, ofrece clases de flamenco y alberga eventos y convenciones.

9. Café Ziryab

El local del tablao flamenco Café Ziryab, ubicado en Arganzuela, es moderno y sencillo, especialmente dispuesto para centrar la atención en el espectáculo. En esta misma línea está su propuesta gastronómica, a base de tapas frías, surtidos de ibéricos y similares. Entre sus artistas hay jóvenes promesas y valores ya consagrados.

10. Essential Flamenco

En el local de Essential Flamenco se encuentra la intimidad que algunos piden para que el flamenco se sienta y se disfrute plenamente. Se trata de una cueva en la calle de la Cruz, con las bóvedas enladrilladas, donde el espectador casi puede tocar a los artistas. Ofrece espectáculos de una hora sin cenas ni distracciones.

11. La Carmela

La Carmela es uno de esos tablaos flamencos donde la gastronomía está en consonancia con el espectáculo que se ofrece. Torreznos, croquetas de rabo de toro o callos a la madrileña se degustan en un lugar mágico, donde estuvieron las antiguas carboneras de la taberna La Carmela. El espectáculo incluye los mejores bailaores y bailaoras del flamenco actual.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com