La Ruleta Pub, un clásico madrileño desde 1983

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La Ruleta Pub
Foto: La Ruleta

Este emblemático bar estilo inglés se encuentra en la calle Velázquez y es una de las paradas obligatorias para los amantes de un buen gin-tonic en la capital.

Situado en uno de los barrios más elegantes de Madrid, el Pub La Ruleta de Velázquez sigue siendo en la capital española uno de los lugares más elegidos donde ir a tomar el gin-tonic perfecto. Con una decoración que recuerda a los países británicos, en sus locales podemos encontrar un servicio que lleva destacando desde 1983, cuando se fundó su primer bar.

Este sigue siendo el que más atrae a la gente hoy en día. Su localización, en el número 62 de la calle Velázquez, facilita mucho acercarse cada día, ya que está muy cerca de una de las zonas más comerciales de la ciudad como es el Barrio de Salamanca.

Sin embargo, para aquellos fieles a La Ruleta, es importante saber que existe otro local en la capital en el que poder disfrutar de esa gigantesca carta de gin-tonics con más de 60 ginebras y otros combinados y cócteles que ofrece. Este es La Ruleta del Retiro, situado precisamente al lado del parque más famoso de Madrid, de mayores dimensiones que en el original. Además, muy a su favor está el hecho de que en su caso sí que abre los domingos, algo que sigue sin pasar en el pub de Velázquez.

Pioneros de los gin-tonics

La Ruleta Pub
Foto: pixabay.com

Con muchas facilidades de transporte para llegar a ambos, la verdad es que estos dos pubs forman una cadena emblemática, pues en su origen fueron pioneros en servir esta bebida que tanta repercusión ha tenido desde entonces en España. De hecho, desde hace algún tiempo este combinado, cuyo origen está en Gran Bretaña, ha creado diversas tendencias que podemos leer en este artículo de El Mundo para diversificar sus sabores.

Toda esta moda en referencia a la bebida ha convertido al gin-tonic en uno de los puntos claves para tener una jornada gastronómica por Madrid perfecta. Así, después de una buena comida, muchas personas buscan ese pub en el que disfrutar de esta combinación de ginebra con la tónica más famosa como es la Schweppes, la marca que se inventó esta bebida gaseosa.

En La Ruleta podemos encontrar, además de una extensa carta de ginebras con diferentes ingredientes que añadirle, las míticas raciones de ibéricos como jamón, lomo o chorizo para acompañar. También hay algunos platos de conservas como los berberechos o anchoas, mientras que en su local del Retiro te ponen tostas caseras a las que acudir en caso de tener más hambre. Lo cierto es que no existe una cocina muy elaborada, al menos no tanto como lo que ofrecen con la bebida, como todo bar inglés.

Estilo inglés por dentro y fuera

La Ruleta Pub
Foto: La Ruleta

Eso sí, la apariencia de sus locales hace pensar a sus clientes que se encuentran en Reino Unido, pues la ambientación no podría estar más conseguida. La madera oscura está por todos lados, tanto en el suelo como en los clásicos bancos y mesas anclados, las barandillas o subiendo por la pared. Las vidrieras, las lámparas o la barra nos recuerdan a cualquier pub inglés típico con luz de ambiente.

Uno de los elementos estrella es la ruleta que hay en la pared, un claro reflejo de la afición de la sociedad británica a las apuestas. Para los curiosos, según se explica en la sección de ruleta en Betway, el objetivo principal de este popular juego de azar es predecir en qué casilla caerá la bola. También existen diferentes tipos de ruleta como la Americana, la Europea y la Francesa. Aunque hay que decir que en ninguno de estos establecimientos hay una ruleta en la que jugar.

Interesante para los días de partido

Otro de los puntos fuertes y momentos en los que es curioso ir a visitar alguno de sus dos locales es cuando hay un partido de fútbol o de rugby. Estos son los deportes que mayoritariamente ofrecen en sus televisores y el ambiente que se crea en una cita importante es tremendo, por lo que ya sea por pasar un buen rato o simplemente porque estás interesado en el encuentro en cuestión, merece la pena acercarse a comprobarlo y vivirlo.

Esta es la enésima cosa que nos recuerda a Inglaterra y seguramente uno de los motivos que hagan de este bar un lugar tan concurrido en Madrid por esa gente que quiere salirse ya un poco de las tascas típicas y turísticas de la Puerta del Sol y demás lugares similares. En La Ruleta encontramos un local en el que sobre todo merece la pena ir a tomar una copa o uno de sus famosos gin-tonics.

En resumen, para los amantes de esta espirituosa bebida que junta ginebra y tónica o para aquellos que quieran conocer un poco sus inicios no ya solo en Madrid, sino en España, en uno de los pubs más frecuentados y legendarios de la capital, La Ruleta es un lugar idóneo en el que, además, su estética nos trasladará a Inglaterra el tiempo que allí pasemos. Ir a ver un partido o evento deportivo y pasar una larga tarde-noche tomando algo con algún amigo son dos planes muy apetecibles para realizar ahí.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com