Legends, la casa del fútbol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Legends, la casa del fútbol

Legends es el nombre de este museo único y original dedicado al mundo del fútbol que tiene su sede en la Puerta del Sol. Un lugar donde vivir experiencias inmersivas, museológicas y tecnológicas en torno al deporte rey. Y también gastronómicas, porque en la terraza se instala un restaurante. Su inauguración se espera para principios de 2023.

Aquí podremos revivir grandes momentos de la historia de todas las grandes competiciones internacionales, como la Copa Mundial, la Champions, LaLiga española o la Copa Libertadores, entre otras.

Objetos originales del juego se exhibirán y custodiarán en esta nueva casa. Las botas y balones utilizados por los primeros campeones del mundo serán parte de las reliquias que encontraremos. También las equipaciones de las mayores estrellas de este deporte, como Maradona, Pelé, Di Stéfano o Iniesta.

En la Puerta del Sol

La sede de Legends es un edificio de siete plantas ubicado en el número 2 de la Carrera de San Jerónimo, un rincón de la Puerta del Sol. En sus 4.200 metros cuadrados vamos a encontrar curiosidades en cuatro grandes áreas.

Legends, la casa del fútbol

La primera de ellas es la parte de las reliquias del fútbol. Como ejemplo, una de las últimas incorporaciones a la colección es la camiseta con la que Maradona ganó el Mundial de México en 1986. Cada visitante encontrará alguna pieza que le conmueva especialmente porque el museo abarca toda la historia de este deporte y todas sus grandes competiciones.

Las experiencias inmersivas nos harán sentir la fuerza del fútbol desde una perspectiva única y privilegiada. Legends ha creado diferentes ambientes y entornos desde donde experimentar sensaciones alucinantes, transportando al visitante a los acontecimientos más importantes en la historia del fútbol.

En Legends hablan también una Metaverse Land. Dedican un espacio al mundo del videojuego relacionado con el fútbol. Será un espacio donde “jugar y disfrutar de los últimos avances tecnológicos del mundo gaming unido al mundo del fútbol”.

La quinta planta del edificio alberga un restaurante y la Rooftop, es decir una terraza al aire libre. El espacio contará con su propia oferta gastronómica que servirá para relajarse al final de la visita. Además, gracias a su altura y ubicación, se convertirá en uno de los miradores más interesantes de la capital.

El origen de Legends

El origen de esta casa del fútbol está en las colecciones que durante décadas ha ido atesorando Marcelo Ordás Peña, un aficionado argentino reconocido como uno de los grandes coleccionistas de todo lo relacionado con este deporte.

Legends, la casa del fútbol

Detrás de cada objeto hay toda una historia del empeño del coleccionista por conseguirlo. Y respaldando el proyecto de Legends están LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid. Según el Ordás, presidente de la nueva institución, su intención es “teletransportar a cada visitante del mundo a ese momento en el que definitivamente el fútbol le hizo un espacio de felicidad”.

La colección se compone de más de 5.000 objetos, de los cuales 600 estarán expuestos en el espacio de la Carrera de San Jerónimo. Entre las misiones de Legends está la de salvaguardar en el tiempo las reliquias de esta colección.

Habrá también una tienda en la planta baja donde los visitantes podrán adquirir algún recuerdo de su paso por uno de los museos más grandes dedicados al fútbol en el mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com