10 Librerías en Madrid recomendadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Librerías en MadridHay muchas librerías en Madrid. Siempre las ha habido y, pese a las sucesivas crisis económicas y culturales, ahí siguen. Y continúan siendo un refugio para quienes buscan un poco de paz e introspección en el jaleo de la ciudad.

Contra lo que dicen, se siguen abriendo librerías en Madrid. Adaptándose a las tendencias actuales, con decoración moderna, acompañadas de otros servicios, etc. Pero se abren. Y también cierran otras, es verdad. Las que enumeramos aquí permanecen, y todas tienen alguna peculiaridad que las distingue.

Y ya que hablamos de librerías en Madrid, quizá te interese esta relación de libros ambientados en Madrid. Podrás encontrarlos en las librerías citadas y también online.

Librerías en Madrid

1. Librería Rafael Alberti

La Rafael Alberti es una de las librerías más auténticas de Madrid. Su librera sabe de este negocio como nadie, porque da al lector lo que busca: sugerencias, presentaciones, firmas, lecturas, talleres. Mucho de lo relacionado con el sector editorial cabe en este espacio cultural, incluyendo un catálogo de libros infinito.

2. La Librería

Así se llama la única librería de la ciudad especializada en libros de Madrid. Son también editorial y se encargan de publicar una gran parte de los libros consagrados a la capital que encontramos en tiendas. Su local, situado en la calle Mayor, es pequeño pero muy acogedor. En su interior puedes encontrar igualmente la revista Madrid Histórico.

Librerías en Madrid
La Librería, en calle Mayor

3. Casa del Libro

Podemos considerar a Casa del Libro una gran superficie. Quizá el trato no sea tan personalizado como otras librerías tradicionales y más pequeñas, pero aquí encuentras multitud de secciones de los temas más variados. En su local de Gran Vía te puedes perder entre varias plantas y rincones repletos de libros sin que nadie te pregunte qué buscas.

4. Librería Pérez Galdós

Esta librería fue fundada en 1942 por descendientes de don Benito Pérez Galdós. Aunque en su tienda de la calle Hortaleza encontramos las últimas novedades editoriales, son especialistas en bibliofilia y libros de todas las épocas y cuentan con un avanzado sistema de búsquedas bibliográficas.

5. Cuesta de Moyano

La Cuesta de Moyano no es una librería sino una Feria de libros permanente, o un mercadillo de librerías. Porque son treinta las casetas instaladas en este paseo junto al parque del Retiro. En ellas encontramos tanto libro nuevo como usado y los dependientes están habituados a charlar con los visitantes y ofrecer recomendaciones.

Librerías en Madrid
Casetas de la Cuesta de Moyano

6. Ocho y Medio

La librería Ocho y Medio utiliza el título de la película de Fellini y se sitúa frente a los cines Golem y Renoir. En su local encuentras miles de libros relacionados con el cine, guiones, biografías, etcétera. Cuenta con un pequeño café donde sentarse a charlar entre posters de películas y dedicatorias de directores y actores.

7. Pasajes

Pasajes es una librería internacional. Es decir, aquí se ofrece literatura de todo el mundo en diversos idiomas: inglés, coreano, chino, turco, arameo, francés… Y, por supuesto, en español. Tienen también una sección de artículos de escritura, papelería, tarjetas, marcapáginas, tazas, agendas y otros productos.

8. Librería Antonio Machado

La librería Antonio Machado, fundada en 1971, nació como un lugar de encuentro cultural. Tienen también editorial y han recibido varios premios a su labor difusora. Cuentan con dos locales, uno en la calle Fernando VI y otro en los bajos del Círculo de Bellas Artes, donde ofrecen un catálogo gigantesco.

9. Tipos infames

El local de Tipos Infames, en Malasaña, cuenta con diferentes ámbitos: librería, cafetería, enoteca, sala de exposiciones. Cuando nacieron, en 2010, su especialización fue la narrativa literaria y de ahí fueron creciendo. Ahora también prestan mucha atención a secciones como poesía o novela gráfica y su espacio Menudos Infames se dedica a literatura infantil y juvenil.

10. La Central

Original de Barcelona, La Central ya cuenta con dos locales en Madrid: el de la plaza de Callao y el del Museo Reina Sofía. Ofrecen prácticamente de todo, desde literatura y ensayo hasta libros infantiles, revistas, fanzines o una suculenta sección de papelería. Organizan una interesante agenda de actividades y tienen una cafetería donde tomar algo mientras decides qué libro leer.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com