Madrid Orgullo 2018, la gran fiesta de Chueca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid Orgullo 2018Este año 2018 las fiestas de Madrid Orgullo se celebran entre el jueves 28 de junio y el domingo 8 de julio.

MADO Madrid Orgullo es ya el mayor evento urbano que se celebra en Europa porque a sus actividades acuden casi dos millones de personas. Y la tendencia es a seguir creciendo. La fiesta LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) es también un acontecimiento social, económico y reivindicativo.

Los espacios de celebración han crecido con respecto a los primeros años. Si bien el barrio de Chueca sigue siendo el foco principal del evento, donde tiene lugar el pregón que lo inaugura, otros escenarios sirven para extender la fiesta a todo Madrid. El programa se va desarrollando desde el 29 de mayo, así que habrá que estar atentos.

Espacios de Madrid Orgullo 2018

Plaza de Chueca. Este es uno de los centros principales de la fiesta. Aunque no se celebra aquí el pregón, casi todo el mundo pasa por la plaza de Chueca en algún momento de estos 11 días. Otros años ha albergado el photocall, mercadillo solidario y el desfile de mascotas adoptadas.

Madrid Orgullo 2018Plaza de Pedro Zerolo (antigua Vázquez de Mella). Este es el lugar elegido para el pregón que inaugura las fiestas el miércoles 4 por la tarde. Es habitual ver por aquí a La Plexy, como maestra de ceremonias.

Plaza del Rey. En esta plaza habitualmente tranquila del barrio de Chueca se montará un escenario. Aquí tendrán lugar actuaciones musicales y otros actos a partir del miércoles.

Puerta del Sol. En la plaza del Kilómetro Cero tendrán lugar actuaciones musicales entre el miércoles y el sábado. Otros años hemos visto a Marta Sánchez, las Amistades Peligrosas o la gala Mr Gay Pride España.

Plaza de España. Junto al monumento a Cervantes se suelen desarrollarán actuaciones los días más calientes de la fiesta.

Calle Pelayo. Esta calle es un foco tradicional de celebraciones. Aquí suele celebrarse actividades divertidas como la Carrera de Tacones o la batalla de agua infantil y de adultos.

Plaza de Colón. Un espacio amplio para un evento que prevé una asistencia de más de un millón de personas. El último sábado dará comienzo la programación del escenario de fin de manifestación, una mezcla de activismo, música y buen rollo.

Madrid Río. En este nuevo escenario se vienen desarrollando eventos los últimos años. Por ejemplo Chueca Kids, para disfrutar de las fiestas con los más pequeños con talleres, conciertos y muchos juegos.

Puerta de Alcalá. Un gran escenario suele dar cobijo a multitud de actuaciones musicales el viernes y el sábado últimos.

Madrid Orgullo 2018Guía rápida de Madrid Orgullo 2018

Jueves 28 de junio. 40 AÑOS DE ORGULLO EN MADRID.

Viernes 29 de junio. ORGULLO DE BARRIO. Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo.

Lunes 2 de julio. INAUGURACIÓN MADRID SUMMIT 2018

Miércoles 4 de julio. PREGÓN DEL ORGULLO. Desde la Plaza de Pedro Zerolo se da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Empieza la programación de los distintos escenarios que durante 5 días llenarán madrid de música, fiesta y reivindicación.

Jueves 5 de julio. CARRERA DE TACONES.

Viernes 6 de julio. XI EDICIÓN MR. GAY PRIDE ESPAÑA.

Sábado 7 de julio. MANIFESTACIÓN. La Manifestación es el acto central del Orgullo. Recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón.

Domingo 8 de julio. CLAUSURA MADO’18. El último acto de Madrid Orgullo.

Madrid Orgullo 2018Historia de Madrid Orgullo

El 28 de junio de 1978 unas 7.000 personas partieron de la Plaza de Santo Domingo con rumbo a Sol, en la que sería la primera manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid. Nada que ver con las cifras millonarias de la actualidad.

Fue en 1997 cuando participaron por primera vez unas cuantas carrozas en la manifestación. Esto supuso un punto de inflexión fundamental para el crecimiento del evento. En 2009 y 2010 la celebración fue reconocida como el “Mejor evento gay del mundo”.

En 2017 tuvo lugar en Madrid la WorldPride, el gran acto LGTB mundial. Hoy MADO convoca cientos de miles de personas que vienen desde todos los rincones del mundo a divertirse y a experimentar sensaciones únicas.

Para conocer el detalle de actividades de cada escenario puedes consultar este programa de fiestas en la web de Madrid Orgullo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com