Madrid Orgullo 2020, la gran fiesta LGTBI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid OrgulloEste año 2020 las fiestas de Madrid Orgullo se celebran entre el 27 de junio y el 4 de julio. Debido a la excepcional situación sanitaria, los habituales actos en que miles de personas se reúnen en las plazas de Chueca y alrededores han sido suspendidos. En su lugar, esta edición tendrá carácter virtual.

MADO Madrid Orgullo es ya el mayor evento urbano que se celebra en Europa porque a sus actividades acuden casi dos millones de personas. Y la tendencia es a seguir creciendo. La fiesta LGTBI es también un acontecimiento social, económico y reivindicativo.

Los responsables del Orgullo Estatal homenajean con estos actos online a la ciudadanía para dar un mensaje de esperanza. Especialmente a las personas del colectivo LGTBI que más están sufriendo la emergencia socio-sanitaria actual. Para ello se mantiene la Manifestación del Orgullo y algunos actos más.

27 de junio, World Pride 2020

La iniciativa #MiBalcónMiOrgullo pretende que, durante estos días, los vecinos engalanen de forma especial sus balcones. Inundar los balcones y ventanas con pancartas arcoíris servirá para sustituir las voces reivindicativas de la calle. Las imágenes formarán parte de la pancarta más grande del Orgullo 2020.

A nivel mundial, la fecha clave es el 27 de junio. En este día tiene lugar la Global Pride 2020, bajo el lema Exist-Persist-Resist. Junto a la reivindicación esperada, se suma al movimiento #BlackLivesMatter que denuncia la violencia y discriminación racial.

El mismo día se celebra el Orgullo otras ciudades y regiones, como Galicia, Barcelona o Andalucía. Este último invita a los participantes a mostrar su orgullo en redes sociales. Con todas las imágenes se montará la Manifestación Virtual Orgullo de Andalucía 2020.

Madrid Orgullo4 de julio, Manifestación del Orgullo

La Conferencia Internacional de Derechos Humanos LGTBIQA+, Madrid Summit, ha replanteado su configuración. Este año se celebra en modo webinar el 3 de julio, entre las 9:30 y las 15:00. Para participar es necesario registrarse en su web.

Este año la Manifestación del Orgullo estatal será online y tendrá lugar el 4 de julio entre las 19 y las 24h. El lema será «Sororidad y Feminismo para TRANSformar: ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!»

Según las entidades convocantes «el Orgullo LGTBI es más necesario que nunca e inundará las calles con las reivindicaciones del colectivo desde las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología». Los hashtags #OrgulloLGTBI y #SacaTuOrgullo servirán para seguir el evento.

Madrid Orgullo 2018

Historia de Madrid Orgullo

El 28 de junio de 1978 unas 7.000 personas partieron de la Plaza de Santo Domingo con rumbo a Sol, en la que sería la primera manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid. Nada que ver con las cifras millonarias de la actualidad.

Fue en 1997 cuando participaron por primera vez unas cuantas carrozas en la manifestación. Esto supuso un punto de inflexión fundamental para el crecimiento del evento. En 2009 y 2010 la celebración fue reconocida como el “Mejor evento gay del mundo”.

En 2017 tuvo lugar en Madrid la WorldPride, el gran acto LGTB mundial. Hoy MADO convoca cientos de miles de personas que vienen desde todos los rincones del mundo a divertirse y a experimentar sensaciones únicas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com