Madrid Orgullo 2022, la gran fiesta LGTBI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid Orgullo 2022Este año 2022 las fiestas de Madrid Orgullo se celebran entre el 1 y el 10 de julio. Es decir, que es uno de los planes más destacados para este verano en Madrid. El lema de este año es «Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia».

MADO Madrid Orgullo es ya el mayor evento urbano que se celebra en Europa porque a sus actividades acuden casi dos millones de personas. Y la tendencia es seguir creciendo año tras año. La fiesta LGTBI es también un acontecimiento social, económico y reivindicativo.

Los responsables del Orgullo quieren que Madrid sea «Destino de la Diversidad». Abrir la ciudad a todo el mundo para crear un espacio multiétnico y cultural. Sacar la cultura a la calle y vivirla en sus diferentes expresiones. Y en ocasiones será, esperamos, mediante actos multitudinarios en la vía pública.

El pregón de Madrid Orgullo

Tras un par de años de restricciones por razones conocidas de salud, en la presente edición se espera un derroche de eventos y de concentraciones. Como suele ser habitual, las actividades no se anuncian hasta los últimos días. Pero lo que es seguro es que va a haber mucha animación durante estos diez días.

Madrid Orgullo 2021El pregón de las fiestas da inicio a las reivindicaciones del Orgullo. Será el miércoles 6 de junio y se espera que vuelva a ser en la plaza Pedro Zerolo, como acostumbra. Tampoco sabemos quién será el pregonero. Otros años han circulado personajes conocidos para dar el pregón, como Mónica Naranjo, Cayetana Guillén Cuervo o Boris Izaguirre.

Aunque el pregón sea el día 6, los actos en el barrio de Chueca comienzan el viernes 1 de julio. Para algunos, estas son las mejores fiestas, las de las calles estrechas, sin grandes nombres pero con todo el sabor.

Uno de los actos habituales es la carrera de tacones. Como en años anteriores, se celebra en la calle Pelayo y ya se ha convertido en una tradición de estas fiestas. Esta prueba deportivo festiva consiste en acabar un recorrido no demasiado largo sobre plataformas de hasta quince centímetros de altura. Ya está anunciada para el jueves 7 de julio.

Actuaciones musicales y fiestas

Este año Madrid Orgullo trae un programa muy completo de actuaciones musicales. Los conciertos serán gratuitos y se repartirán en cuatro escenarios diferentes. En el escenario de la plaza Pedro Zerolo, tras el esperado pregón y hasta el día 9, tocarán Amparo Sandino, Tess, Azúcar Moreno, Las Ketchup, Raúl, Sonia Madoc y Minerva. También aquí tendremos fiestas como “Dragona´s Party Madrid”, “Vuélvete Loca”, “LL”,  “Super Prima´s Festival”, Maravilla´s Party, “Delirio Love Pride” y “You & Me”.

Madrid Orgullo 2022En el escenario de la Plaza de las Reinas (plaza del Rey) habrá conciertos entre el 6 y el 10 de julio. Aquí actuarán Ainhoa Buitrago, Elena Farga, Cariño, Claudia León Dj, Yoly Saa, Silvina Magari, Brooke, Alba Reche, Tatiana Delalvz, Jimena Amarillo, Sweet California, Niña Lunares, María Peláe, Sofia Cristo Dj, Oreiana, Rocío Sáiz, Robie, Black Pandas, Dolora Safree entre otras. También acogerá la entrega de Premios del Torneo de Fútbol Fulanita de Tal y un Bingo muy especial presentado por Patri Galván e Itziar Castro.

El escenario de la plaza de Callao estará activo entre el 6 y el 9 de julio. Acogerá una de las fiestas de vanguardia más importantes de la capital, “Bling”, que contará con artistas como Laskaar, Yer, Charlie´s Angels Anier, Rizha, Javiera Mena y Cascales. En la Fiesta Popperas actuarán Soraya, Josh, Dan Abedrop, Jennifer Rojo, La Década Prodigiosa, Daman, Miriam Camino, Brian Left, Nalaya Brown e importantes Dj Sets como los de Jonathan Rangel Dj.

Y el que llaman escenario central de Madrid Orgullo será el de Plaza de España. Aquí se celebrará el espectáculo coorganizado por Festival Veranos de la Villa: “Roller Verbena” del Cuerpo de Disco y la exhibición de “Le Patin Libre”. También acogerá algunas de las fiestas y sesiones de Dj más importantes del panorama nacional como la Fiesta People FM con artistas como Roi Porto, & Valentina, Xeiin, Aidan Elena Bargas, o Fiesta Matrix con Dj Set de Manuel de Diego.

Manifestación del Orgullo

El domingo 10 de julio se clausura MADO’22 con un último acto. Será en el escenario de la plaza de España con una gala en la que actuarán los eurovisivos Jamala, Dana International, Conchita Wurst, WRS, Brooke, Luna Ki, Barei. También veremos a otros artistas de marcado sabor latino como Esteman, Filipe Catto, Daniela Vega, María Aguado o Soleá Morente entre otros artistas.

Madrid Orgullo 2018

Todos los años se viene celebrando Summit, Conferencia Internacional de Derechos Humanos. Los dos años anteriores no pudo celebrarse en vivo y en su lugar se creó un Webinar para que los interesados pudieran asistir a las charlas online. Para este año esperamos convocatorias presenciales.

El viernes 8 de julio tendremos la XV edición de Mr Gay Pride España. Se trata de la final de este concurso, cuyo objetivo es reivindicar la libertad sexual, defender los derechos LGTB y extender el Orgullo.

El acto central de Madrid Orgullo es la Manifestación, considerada el evento activista y reivindicativo más grande del mundo. Y este año hay muchas ganas de volver a celebrarla, tras dos años en blanco. En la plaza del Emperador Carlos V se reúnen decenas de miles de personas que peregrinan con parsimonia hasta la plaza de Colón. La convocatoria para 2022 es el sábado 9 de julio.

Historia de Madrid Orgullo

El 28 de junio de 1978 unas 7.000 personas partieron de la Plaza de Santo Domingo con rumbo a Sol, en la que sería la primera manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid. Nada que ver con las cifras millonarias de la actualidad anterior a la pandemia.

Fue en 1997 cuando participaron por primera vez unas cuantas carrozas en la manifestación. Esto supuso un punto de inflexión fundamental para el crecimiento del evento. En 2009 y 2010 la celebración fue reconocida como el “Mejor evento gay del mundo”.

En 2017 tuvo lugar en Madrid la WorldPride, el gran acto LGTB mundial. Hoy MADO convoca cientos de miles de personas que vienen desde todos los rincones del mundo a divertirse y a experimentar sensaciones únicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com