Madrid Orgullo 2021, la gran fiesta LGTBI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid Orgullo 2021Este año 2021 las fiestas de Madrid Orgullo se celebran entre el 25 de junio y el 4 de julio. Es decir, que es uno de los planes para el verano en Madrid. Como todavía no se ha superado la crisis sanitaria, los habituales actos se han visto modificados sustancialmente para tener una celebraciones seguras y responsables.

MADO Madrid Orgullo es ya el mayor evento urbano que se celebra en Europa porque a sus actividades acuden casi dos millones de personas. Y la tendencia es seguir creciendo, si la situación lo permite. La fiesta LGTBI es también un acontecimiento social, económico y reivindicativo.

Los responsables del Orgullo quieren que Madrid sea «Destino de la Diversidad». Abrir la ciudad a todo el mundo para crear un espacio multiétnico y cultural. Sacar la cultura a la calle y vivirla en sus diferentes expresiones. Pero sin convocar actos multitudinarios en la vía pública.

El pregón de Madrid Orgullo

Este año la programación de MADO se realizará en espacios con aforo limitado y garantizando las medidas anticovid necesarias. Como suele ser habitual, las actividades no se anuncian hasta los últimos días. Y especialmente este año, en que todo es tan incierto.

Madrid Orgullo 2021El pregón de las fiestas da inicio a las reivindicaciones del Orgullo. Será el miércoles 30 de junio y aún está por definir dónde se realizará el acto, aunque suele ser en la plaza Pedro Zerolo. Tampoco sabemos quién será el pregonero. Otros años han circulado personajes conocidos para dar el pregón, como Mónica Naranjo, Cayetana Guillén Cuervo o Boris Izaguirre.

Aunque el pregón sea el día 30, los actos en el barrio de Chueca comienzan el viernes 25 de junio. Para algunos, estas son las mejores fiestas, sin grandes nombres pero con todo el sabor.

Uno de los actos habituales es la carrera de tacones. Suele celebrarse en la calle Pelayo y otras calles del barrio y se ha convertido en una tradición año tras año. La verdad es que no sabemos si en este 2021 habrá carrera o no. Tendremos que esperar al último momento.

Manifestación del Orgullo

El jueves 1 de julio se inaugura Summit 2021, Conferencia Internacional de Derechos Humanos. El año pasado, por razones conocidas, no se celebró en vivo. En su lugar, se creó un Webinar para que los interesados pudieran asistir a las charlas online. Algo parecido tendrá que haber este año.

Madrid Orgullo 2018El viernes 2 de julio tendremos la XVI edición de Mr Gay Pride España. Se trata de la final de este concurso, que el año pasado tuvo que celebrarse online con un programa musical especial.

El acto central de Madrid Orgullo es la Manifestación. Tradicionalmente se reúnen decenas de miles de personas que peregrinan entre la Estación de Atocha y la plaza de Colón. La convocatoria para 2021 es el sábado 3 de julio, pero no podrá celebrarse como siempre por razones sanitarias.

Para este año se anuncia una Manifestación responsable y segura. Pero también se anuncia que «dada la situación de bloqueo de los derechos de las personas trans y LGTBI que se ha provocado, salir a reivindicar es imprescindible, pues nos jugamos todo como colectivo”. Por eso es difícil prever de qué modo se va a celebrar.

Historia de Madrid Orgullo

Madrid Orgullo 2021 se cerrará el domingo 4 de julio. Para entonces se anuncia un «último acto de Madrid Orgullo», que deberá detallarse en los próxmos días.

El 28 de junio de 1978 unas 7.000 personas partieron de la Plaza de Santo Domingo con rumbo a Sol, en la que sería la primera manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid. Nada que ver con las cifras millonarias de la actualidad anterior a la pandemia.

Fue en 1997 cuando participaron por primera vez unas cuantas carrozas en la manifestación. Esto supuso un punto de inflexión fundamental para el crecimiento del evento. En 2009 y 2010 la celebración fue reconocida como el “Mejor evento gay del mundo”.

En 2017 tuvo lugar en Madrid la WorldPride, el gran acto LGTB mundial. Hoy MADO convoca cientos de miles de personas que vienen desde todos los rincones del mundo a divertirse y a experimentar sensaciones únicas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com