15 Planes para pasar este verano en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Planes para pasar este verano en MadridHay un montón de planes para pasar el verano en Madrid este año 2022. Porque Madrid es un buen destino para pasar los meses de más calor, tanto si eres madrileño como si vienes de fuera a pasar unos días.

Fiestas, miradores, gastronomía, recorridos, festivales y hasta una especie de playa te esperan en la capital. Aquí tienes una relación de planes apetecibles, quizá los más llamativos. Y al final, orientado a los visitantes, unos consejos para elegir un buen hotel.

Planes de verano en Madrid

1- Veranos de la Villa

La gran apuesta cultural y de diversión para julio y agosto del Ayuntamiento de Madrid se llama Veranos de la Villa. A medida que se acerca la fecha se va perfilando un programa de actividades que tienen siempre mucho éxito entre los madrileños. Música, artes escénicas, circo, cine, moda, cómics, gastronomía, arte y otras formas de diversión y entretenimiento para todos los públicos nos esperan en escenarios tradicionales, como el Conde Duque, plaza de España y otros.

2- Recorrido por el centro

Este es un consejo que sirve para todo el año: recorre el centro a pie. Ahora que es verano en Madrid, agénciate una botella de agua o, mejor aún, ve parando en las terrazas para reponerte con una bebida fría. Pero hazlo. Pasea por Chueca, Malasaña, el Madrid de los Austrias, La Latina, Sol, Letras. O sigue alguno de los recorridos clasicos: Madrid en 10 pasos, Madrid en 1 díaMadrid en 2 días, Madrid en 3 días.

Si lo prefieres, sigue una visita guiada gratuita. Los Free Tours se han hecho muy populares en las grandes ciudades para conocer el centro de la mano de un guía experto. Por ejemplo, el free tour por el Madrid de los Austrias o el free tour por el barrio de las Letras. La reserva es gratuita y se acepta una propina al final del recorrido.

3- Terrazas en las azoteas y miradores

Son muchos los edificios del centro de Madrid que cuentan con una terraza en su azotea para tomar algo las noches de verano. La del Círculo de Bellas Artes y la del Palacio de Cibeles son ya muy conocidas. Últimamente se ha puesto de moda la del Dear Hotel, que alberga el restaurante Nice to meet you al final de la Gran Vía con vistas a la Plaza de España. De este 2022 es la terraza en la azotea del hotel Ocean Drive, en la plaza de Isabel II, frente al Teatro Real, donde estaba el Real Cinema. Echa un vistazo a estas otras Terrazas Chulas en el cielo de Madrid.

Si sólo queremos mirar o hacer fotos, los cielos despejados del verano madrileño facilitan las panorámicas desde algunos estupendos Miradores de Madrid. Por ejemplo, el del Palacio de Cibeles, el Faro de Moncloa o el menos conocido de la Cúpula de la Catedral de la Almudena.

Otra posibilidad este verano es la terraza Biergarten, que no está en una azotea sino en un recinto al aire libre del Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío. De jueves a domingo, entre el 16 de junio y el 16 de julio, asistiremos a espectáculos musicales en un ambiente bávaro. La entrada incluye una cerveza Paulaner.

4- Autocine y cines de verano

Madrid cuenta con un gran Autocine, situado al final del paseo de la Castellana. Se trata de una opción para ver cine desde el coche, con el sonido emitiéndose por la radio. En el mismo recinto hay un espacio gastronómico, el ambigú, donde puedes beber o cenar algo al estilo de las películas de Hollywood de los años cincuenta.

Los meses de julio, agosto y septiembre abrirán los cines de verano. Todos los años suelen proyectarse películas en el Instituto Francés, la Bombilla o la Terraza Magnética. También los hay gratuitos, como los de Casa Museo Lope de Vega, Cineplaza de Matadero, Casa de Mexico, la Terraza Paco Rabal y los cines de verano en los distritos.

5- Asiste a un musical o al Corral de Comedias

Si estás de visita en Madrid, ya sabes que uno de los atractivos es entrar a ver un musical. Entre los más conocidos de los últimos tiempos destacan El rey León (que es el espectáculo musical del siglo XXI en Madrid, desde 2011), Mayumana (el grupo de danza y percusión fundado en 1997) o We Will Rock You (producido por dos miembros de Queen). También están La llamada, Whitney Houston Hologram Tour o Los sueños de Elsa, tributo a Frozen. En esta agenda de musicales puedes consultar muchos más.

En la misma línea te puede interesar asistir a Corral Cervantes, un festival de teatro del Siglo de Oro que se celebra junto a Madrid Río. Sus fechas van del 21 de junio al 24 de julio. El escenario se sitúa en una réplica del corral de comedias de Almagro, como si estuviéramos en el siglo XVII.

Planes de Verano en Madrid
Aquopolis

6- Un día en Parque Warner y parques Acuáticos

Aunque no todo el mundo los conoce, Madrid dispone de una buena cantidad de parques de atracciones y temáticos. Algunos relacionados con la naturaleza y otros simplemente con atracciones clásicas, incluyendo los acuáticos.

Durante el año el Parque Warner es una de las opciones más divertidas de Madrid. Sus atracciones y espectáculos están basados en películas y personajes de la Warner, como Bugs Bunny, Piolín o el Pato Lucas. Destacan la montaña rusa de Batman, la atracción de acero Superman o la aventura de Sccoby-Doo. Puedes sacar la entrada con descuento si lo haces con cierta antelación, tampoco hace falta mucha.

El verano en Madrid se refresca con Parque Warner Beach, junto al anterior pero con acceso independiente. Entre sus atracciones hay seis toboganes nuevos, dos piscinas de olas y una playa con tumbonas. Y hablando de refrescarse, con el calor apetece visitar el parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, el más grande de Madrid. También puedes conseguir la entrada con descuento en Aquopolis haciéndolo con un poco de antelación.

7- Hipódromo de la Zarzuela

Uno de los atractivos del verano en Madrid es el Hipódromo de la Zarzuela. Aquí puedes pasar una mañana de domingo o una noche de jueves disfrutando de las carreras, haciendo apuestas, cenando en sus jardines, jugando en la zona infantil o comprando en el mercadillo de moda. En verano de 2022 tendremos carreras los sábados de junio a partir de las 19h. Desde el 30 de junio hasta el 11 de agosto, los jueves y los sábados, tendremos carreras nocturnas para refrescar las noches más calurosas.

8- Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Las Fiestas de Agosto son una de las tradiciones más arraigadas de Madrid. Las tres famosas verbenas madrileñas, que se celebran consecutivamente y en barrios contiguos, tendrán lugar entre el 6 y 15 de agosto. Empezarán las de San Cayetano en la zona de Rastro-Embajadores, seguirán las de San Lorenzo en Lavapiés y cerrarán el ciclo las de La Paloma en La Latina. En este 2022, después de un par de años de limitaciones, volveremos a disfrutar de bailes castizos, concursos, conciertos, puestos de comida callejera, etcétera.

9- Gastronomía

No importa que haga calor. Un buen cocido madrileño se disfruta en cualquier época del año. Y especialmente si lo haces en alguno de los restaurantes con historia de la capital, como Malacatín, La Bola o, aunque más nuevo, la Taberna de la Daniela. Otros platos típicos son la oreja a la plancha, las patatas bravas, los callos a la madrileña o los caracoles en salsa que suelen servir las tabernas más típicas de Madrid.

Planes para pasar este verano en Madrid
Lago de la Casa de Campo

10- Lago de Casa de Campo

Algunas noches de verano en Madrid pueden ser sofocantes. Una forma de escapar del calor alejándose muy poco del centro es pasarse por el Lago de la Casa de Campo. La proximidad del agua y de la vegetación bajan la temperatura lo suficiente para aliviarte y hacerte sentir como en otra latitud. Los restaurantes del lago tienen amplias terrazas y son un lugar perfecto para una cena al aire libre. En todos se está muy bien, y de primera mano podemos recomendar El Urogallo y Villa Verbena, con una carta apetecible.

11- Playa de Madrid Río

Este es el nombre que se viene dando a una zona del centro donde puedes refrescarte y tomar el sol, sin llegar a ser una piscina. Se trata de Madrid Río, el gran parque del siglo XXI. Los chorros de agua rodeados de praderas de césped atraen a muchos madrileños y visitantes para aliviar los calores y pasar el día en familia. El horario actual de funcionamiento es de 11h a 21h y abrirá hasta septiembre, según condiciones meteorológicas.

12- Madrid Orgullo 2022

En 2022 la gran fiesta de LGTB es Madrid Orgullo, que se celebra entre el 1 y el 10 de julio. Todo tipo de actividades culturales y de ocio tienen lugar en los enclaves más representativos de Madrid, con el barrio de Chueca como núcleo central. Estamos hablando de una bulliciosa manera de iniciar el verano en Madrid, a donde acuden visitantes de todo el mundo para vivir la experiencia. La gran Manifestación, acto central del evento, se celebrará el sábado 9 de julio.

Planes para pasar este verano en Madrid
Templete del Retiro

13- Música gratis al aire libre

Los domingos de verano la Banda Sinfónica Municipal ofrece conciertos sinfónicos al aire libre. Tienen lugar en el Templete del Parque del Retiro, son gratuitos y empiezan a las 12h. Este año 2022 se prevén conciertos cada domingo hasta finales de septiembre. A la salida del concierto, siempre es buena idea refrescarse en las sombras del Retiro. Además, el recinto ofrece muchas cosas que ver, como el Palacio de Cristal, la Rosaleda o el Estanque Grande, donde puedes tomar una barca de remos por poco dinero durante 45 minutos.

14- Festivales de música

Los festivales de música suelen celebrarse en junio y julio y ya tenemos confirmación de muchos. Mad Cool, por ejemplo, trasladó su programa a 2022, así que este año recuperaremos lo perdido entre el 6 y el 10 de julio. Además, el 10 de septiembre ofrece una nueva cita en una jornada única con 16 grupos en cartel. Uno de los festivales más esperados es Noches del Botánico, con un gran plantel de artistas entre el 8 de junio y el 31 de julio. Otros, como Río Babel o Reggaeton Beach Festival lo encontramos entre los festivales proyectados.

15- Exposiciones y Museos

La oferta de exposiciones temporales en Madrid es muy grande todo el año. Por ejemplo, en el Museo del Prado continúa abierta una interesante exposición sobre Historia del Museo del Prado y sus edificios. Especialmente atractiva parece la que PhotoEspaña 2022 hace en el Palacio Real, por las fotografías de paisaje de Sebastiao Salgado y por el escenario. Y en el Círculo de Bellas Artes vemos un Viaje de invierno de Carlos García-Alix.

Si aprovechas para entrar en los grandes museos, atención a las colas que se forman. Lo mejor es sacar la entrada con antelación para no tener que esperar un rato largo en la taquilla. De este modo puedes pasar directamente a la puerta de acceso. Lo mismo vale para visitar el Palacio Real.

Hoteles para alojarte este verano en Madrid

Si vienes a visitar Madrid este verano, mi consejo es que te alojes en un hotel realmente bien ubicado. Irás andando a todas partes y disfrutarás más de la visita. Los siguientes hoteles tienen una situación inmejorable.

Planes para pasar este verano en Madrid
Hotel Vincci Capitol

El Hotel Villa de la Reina es un cuatro estrellas con categoría de boutique en plena Gran Vía. El edificio data de principios de siglo XX y tiene una reforma reciente en la que se han cuidado mucho los detalles. En la misma Gran Vía y con idéntica categoría está el Vincci Capitol.

La Posada del Peine es un hotel histórico, el más antiguo de Madrid, pero muy renovado. Con categoría de cuatro estrellas, está en una de las calles próximas a la plaza Mayor. Ideal para conocer el Madrid de los Austrias. En la misma plaza ahora tenemos el Hotel Pestana Plaza Mayor, de cuatro estrellas.

Si te interesa estar cerca de la llamada Playa de Madrid Río, tienes el NH Ribera del Manzanares, también de cuatro estrellas. Y si quieres entrar andando a Casa de Campo puede ser buena opción el Florida Norte.

El Hotel Europa presume de que sus ventanas se abren nada menos que a la Puerta del Sol. Otros alojamientos junto al kilómetro cero de la capital son el Mirador Puerta del Sol y el Petit Palace Puerta del Sol.

El Hostal Persal se ubica en la plaza del Ángel, entre la plaza Mayor y la de Santa Ana. Tiene categoría de dos estrellas y es uno de los más económicos de la zona y también de los más demandados.

Si te interesa indagar un poco más en los hoteles de Madrid centro, lee estos Consejos para elegir bien. O mira este mapa y haz clic en los marcadores de precio para ubicarte mejor.



Booking.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com