El Petit Palace Puerta del Sol es uno de los hoteles que recomiendo en Mirador Madrid. El motivo es su inmejorable ubicación en el centro de la ciudad, en una zona peatonal, a un minuto de la Puerta del Sol.
Pertenece a la cadena Petit Palace, que tiene abiertos unos 20 hoteles muy bien situados en la capital. Por lo general, tienen un estándar de calidad media más que aceptable.
En concreto el Petit Palace Puerta del Sol es un tres estrellas instalado en un edificio antiguo pero bien conservado. Está en la calle Arenal, que discurre entre la Puerta del Sol y la Plaza de Oriente. Su ubicación es perfecta para conocer el centro de Madrid andando y para seguir alguno de nuestros recorridos por la ciudad.
Los servicios del Petit Palace Puerta del Sol
En este hotel el cliente encuentra habitaciones dobles, triples y hasta familiares para cuatro personas. Disponen de servicios que ya son habituales en los hoteles con un mínimo de calidad: wifi gratuito, televisor, minibar, hidromasaje. Y un detalle que algunos han comentado: la puerta del baño es transparente.
En recepción se pueden pedir iPads gratuitos para usar en las habitaciones. Y cuando sales al exterior dispones de mifi, internet gratuito en toda la ciudad. También dispone de un rincón de internet, con ordenadores a disposición del cliente.
El préstamo de bicicletas es otra característica favorable del Petit Palace Pueta del Sol. Resulta muy apropiado en un entorno peatonal, aunque puedes ir todo lo lejos que quieras. Ofrece además consigna de equipajes por si te sobra un rato en la ciudad después de abandonar la habitación. Y para los que vienen en coche, descuento en un parking junto al hotel, aunque recomendamos el transporte público.
Precisamente, si no vas en coche puedes usar su servicio de transporte al aeropuerto bajo petición. Muchas opiniones favorables se refieren a la amabilidad del personal. Desde su recepción 24h no sólo te aconsejan sino que además te ayudan en la reserva de espectáculos. Los que viajan con mascotas pueden alojarlas sin coste adicional.
Dónde ir desde el Petit Palace Puerta del Sol
De este hotel se comenta la limpieza y el desayuno tipo buffet, en un comedor no muy grande pero bien surtido. Eso sí, para comer en la zona tienes infinidad de bares, restaurantes y cafeterías, algunas muy interesantes. Puedes echar un vistazo en esta guía de Bares y Restaurantes en Puerta del Sol.
Pero lo que más destacan sus clientes es la ubicación. No sólo está cerca de los principales puntos de atracción turística de la ciudad sino que la peatonalización de la calle facilita una experiencia muy completa para el visitante. Algunas atracciones de Madrid a las que se va andando en pocos minutos desde el hotel son: la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, el Teatro Real, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Monasterio de las Descalzas, El Corte Inglés de Sol, el mirador de Callao, el restaurante Lhardy, el Círculo de Bellas Artes.
Y andando poco más de diez minutos tenemos el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Congreso de los Diputados, la Plaza de Cibeles, la Plaza de España. En definitiva, para visitar el centro de Madrid andando no hay hotel mejor situado que los de este entorno.
El hotel Petit Palace Puerta del Sol esta en la calle Arenal 4. En este mapa puedes ubicar otros hoteles en el centro de Madrid.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.